Compartir

Propiedades del malvavisco para la salud

Propiedades del malvavisco para la salud

Aunque para muchos los malvaviscos son unos ricos dulces, debes saber que su origen procede de una planta que cuenta con múltiples beneficios medicinales para nuestra salud. El malvavisco procede de Europa y Asia y lo que más se aprovecha de dicha planta es su raíz que cuenta con múltiples aplicaciones. Pero también sus flores y hojas se aprovechan para hacer infusiones, gracias a sus propiedades laxantes y diuréticas.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de esta maravillosa planta? Entonces, sigue leyendo atentamente el siguiente artículo de unComo.com en el que te descubrimos las propiedades del malvavisco para la salud. ¡Sorpréndete de cuán maravillosa es esta planta!

También te puede interesar: Propiedades curativas del hibisco
Pasos a seguir:
1

El malvavisco es una hierba cañamera que tiene origen en Europa y que se cultiva desde la antigüedad ya que cuenta con múltiples propiedades medicinales. Esta planta, perteneciente a la familia de las malváceas, se caracteriza por sus flores blanquecinas o rosadas y por sus frutos en forma de disco. Pero si algo se utiliza del malvalisco es su raíz, que cuenta con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud.

2

Una de las principales propiedades del malvavisco es su poder emoliente, es decir, suavizante, calmante o ablandativo. La planta es capaz de ablandar las zonas más rugosas, durezas o tumores, llevando a cabo una acción hidratante. Por ello, el malvavisco es realmente útil para cuidar nuestra piel.

Propiedades del malvavisco para la salud - Paso 2
3

Por otro lado, se considera uno de los mejores demulcentes, o lo que es lo mismo, es capaz de aliviar la irritación interna calmando las mucosas. Podemos considerarlo un antiinflamatorio natural ya que no solo calma las zonas inflamadas o irritadas, sino que evita y previene que se genere la hinchazón.

4

De las grandes propiedades del malvavisco destaca su poder purgante, por lo que se le considera un maravilloso laxante natural, dado que contiene una gran cantidad de mucílago (fibra). Gracias a ello, es perfecto para mejorar el aparato excretor y cuidar las vías urinárias. Tomando malvavisco podrás limpiar los intestinos, mejorar su movimiento y eliminar las toxinas acumuladas.

En este otro artículo de unComo te descubrimos otros de los mejores laxantes naturales para que puedas mejorar el tránsito intestinal.

Propiedades del malvavisco para la salud - Paso 4
5

Gracias a las tres principales propiedades del malvavisco, esta hierba es un complemento perfecto para mejorar tu salud y contribuir a tu belleza. Entre sus principales beneficios destaca su efecto saneador y limpiador del aparato urinario (desde la vejiga a la uretra), también lo protege de infecciones e irritaciones y evita la inflamación de los riñones.

En esta misma línea, el malvavisco es perfecto para tratar afecciones como la cistitis o la retención fecal o estreñimiento. El remedio es tomar una infusión a base de hojas de malvavisco para eliminar dichas dolencias.

6

Por otro lado el malvavisco es perfecto para despejar las vías respiratorias y cuidar el aparato respiratorio, desinfectándolo de bacterias y eliminando la mucosidad acumulada ya que lleva a cabo una gran función expectorante.

Si tienes tos, sufres de resfriados o tienes problemas respiratorios basta con consumir una infusión hecha de su raíz para mejorar tu estado. Es un tratamiento ideal para personas asmáticas o con afecciones tales como la bronquitis, la amigdalitis o la laringitis, entre otras.

Propiedades del malvavisco para la salud - Paso 6
7

Y, por si fuera poco, las propiedades de esta planta también contribuirán a cuidar tu piel y sus afecciones. Desde granitos en el rostro, hasta irritación, enrojecimiento, descamación o rozaduras. El efecto calmante y antiinflamatorio de la hierba te ayudará a cicatrizar, desinfectar y sanar las heridas de la piel.

Tomar malvavisco en forma de cataplasma (raíz hervida) te será útil para aliviar quemaduras y otras heridas, mientras que la infusión a base de sus flores se podrá aplicar directamente sobre las zonas de la piel más dañadas para contribuir a su rápida curación.

8

Como hemos comentado, el cataplasma de malvavisco, es decir, la raíz hervida entre 10 o 15 minutos, será un remedio eficaz para aplicar la hierba directamente en tu piel, empapando telas o gasas con la infusión. Este remedio es perfecto para curar hematomas, sanar esguinces o luxaciones o incluso tratar picaduras de insectos. Es importante destacar que también se pueden tratar diversas afecciones musculares dado su poder antiinflamatorio.

Propiedades del malvavisco para la salud - Paso 8
9

Pero esto no es todo, al tratarse de una planta rica en colina, un nutriente esencial, el malvavisco será perfecto para mantener las funciones cerebrales activas, por lo que se considera un complemento perfecto para reforzar la memoria y mejorar la transmisión de impulsos nerviosos.

10

Si deseas beneficiarte de todas las propiedades medicinales del malvavisco, debes saber que puedes tomarlo a modo de infusión, a través de comprimidos o cápsulas - que podrás encontrar de venta en farmacias o herbolarios - o a modo de cremas o aceites para mejorar el estado de tu piel o tu cabello, en este caso se distingue por ser un buen producto cosmético que te ayudará a mejorar tu belleza.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del malvavisco para la salud, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Propiedades del malvavisco para la salud

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
NICOMEDES
me guataria saber que efecto tiene para la artrosis

Propiedades del malvavisco para la salud
1 de 5
Propiedades del malvavisco para la salud

Volver arriba