Compartir

Propiedades del limón en ayunas

Propiedades del limón en ayunas

El limón es un ingrediente lleno de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, aportando vitamina C y antioxidantes que favorecen la salud celular y dificultan la formación de radicales libres. Pero además se trata de un producto conocido por ayudar a la reducción de grasa en nuestro cuerpo y a la eliminación de toxinas, un proceso que se consigue ingiriéndolo en ayunas. En unComo.com te detallamos más acerca de este tema, descubre las propiedades del limón en ayunas y mejora tu salud.

También te puede interesar: Beneficios y propiedades del pomelo en ayunas
Pasos a seguir:
1

En un comienzo puede sonar desagradable pensar en la idea de ingerir limón en ayunas,pero realizado de forma correcta aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo. Se necesita del zumo de medio limón natural y exprimido al momento en un vaso de agua mineral tibia. El líquido tibio junto con el zumo de limón favorece en gran medida nuestro bienestar, activando distintos procesos en nuestro cuerpo que nos ayudarán a mantener la salud.

2

Una de las propiedades del limón en ayunas más destacada es que este ingrediente favorece el tránsito intestinal y ayuda a limpiar el colon, eliminando toxinas y equilibrando su funcionamiento. Se trata de una opción ideal para quienes sufren de colon irritable, pues el líquido tibio junto con el limón ayudan a limpiar los intestinos efectivamente.

3

Además el limón en ayunas es excelente para favorecer la digestión y mejorar la salud estomacal. Si la noche anterior cenaste pesado y con mucha grasa, un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas ayudará a disminuir la pesadez y mejorar la condición de tu estómago.

4

Debido a su alto contenido de antioxidantes y a que es un gran aliado para reducir la grasa, una de las propiedades del limón en ayunas más destacada consiste en la limpieza de nuestro hígado, ayudándolo a eliminar grasa y toxinas y manteniéndolo más saludable. Al beber limón con agua tibia en ayunas activamos nuestro cuerpo y favorecemos su limpieza general.

5

Y si lo que buscas es combatir la retención de líquidos y garantizar la salud de tus riñones, entonces el hábito de tomar zumo limón en ayunas te ayudará en gran medida. El limón es un diurético natural que consumido a primera hora del día aumentará el líquido en las micciones, favoreciendo además la eliminación de toxinas mediante la orina.

6

Debido a su contenido de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer nuestro sistema inmune y mejorar nuestra salud general, además de favorecer la absorción de hierro. Ingerir cada día un vaso de agua tibia con limón en ayunas te ayudará a estar más saludable, evitando enfermedades comunes como las gripes y los resfriados.

Este ingrediente es también conocido por sus propiedades energizantes, por lo que nos ayuda a comenzar el día con más energía y mejor ánimo.

7

Otras destacadas propiedades del limón en ayunas son:

  • Favorece la limpieza de nuestra piel, reduciendo la presencia general de grasa en el cuerpo,incluyendo aquella que puede causar el acné. Debido a su contenido de antioxidantes favorece además la juventud de nuestra piel al luchar contra los radicales libres.
  • Reduce la acidez estomacal y el ácido úrico pues ayuda a equilibrar los niveles de pH en nuestro cuerpo.
  • Mejora nuestro aliento al reducir la presencia de bacterias causantes de la halitosis. Además es ideal para reducir ola gingivitis y las molestias en las encías.
  • Favorece la pérdida de peso debido a que ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo, a mejorar el tránsito intestinal y a reducir la retención de líquidos. Todos estos beneficios favorecen también nuestra figura, aunque para obtener resultados perdurables el hábito de beber limón en ayunas debe acompañarse de una buena dieta y ejercicio físico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del limón en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades del limón en ayunas

3 comentarios
Concha Librero
Muchas gracias, Débora por la aclaración. Lindo y feliz día.
Concha librero
Se puede añadir un poco de miel? (por lo de la acidez). Gracias.
Débora De Sá Tavares
Hola, no se recomienda añadir ningún endulzante. El limón de hecho ayuda a controlar la acidez, pues regula el pH estomacal. Saludos
Rosalío López García
Muchas gracias por la información, es una más de las cualidades del limón.

Propiedades del limón en ayunas
Propiedades del limón en ayunas

Volver arriba