Compartir

Propiedades del limón congelado - las más destacadas

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 11 mayo 2018
Propiedades del limón congelado - las más destacadas

De sobras es sabido que el limón es un ingrediente muy saludable y con una gran variedad de beneficios óptimos para la salud. Pero ¿sabías que el limón congelado también es ideal para tu organismo? Lo cierto es que, al congelar el limón, lo podemos hacer con su propia cáscara y, por tanto, aprovechamos las ricas propiedades que se encuentran en esta parte de la fruta que, normalmente, desechamos.

En unCOMO queremos descubrirte cuáles son las propiedades del limón congelado para que, así, entiendas por qué ahora se ha puesto tan de moda esta forma de tomar el alimento. A continuación te descubriremos todos sus beneficios pero, también, te ayudaremos a que conozcas las diferentes formas que tienes de tomarlo.

También te puede interesar: Propiedades del limón en ayunas

El secreto: los beneficios de la cáscara del limón

Seguro que últimamente has oído hablar que el limón congelado está lleno de beneficios pero ¿sabes por qué? Básicamente se debe a que el limón es una fruta con muchas propiedades para la salud que nos ayudan a regular el organismo. Sin embargo, si lo congelamos, conseguimos que el alimento nos aporte, todavía más, beneficios. El motivo es porque podemos aprovechar los nutrientes que hay en la cáscara y, así, conseguir un extra de propiedades.

Ten en cuenta que, la mayoría de las veces, cuando añadimos limón a nuestra dieta lo que hacemos es aprovechar el jugo o, como mucho, usar un poco de cáscara para pasteles. Sin embargo, esta fruta contiene sus máximos nutrientes en la cáscara, por lo que es altamente recomendable tomarla. Pero ¿eso cómo se puede hacer? Muy fácil: congelando el limón.

Son muchas las propiedades del limón congelado ya que, al tomarlo de esta forma, conseguimos aprovechar los nutrientes de la cáscara. Aquí encontraremos una gran cantidad de vitamina C que nos ayudará a proteger nuestro organismo y a aumentar nuestras defensas.

Propiedades del limón congelado - las más destacadas - El secreto: los beneficios de la cáscara del limón

4 propiedades y beneficios del limón congelado

Pero vamos a analizar cuáles son las propiedades del limón congelado. Aquí te descubriremos algunas de la más interesantes y efectivas que nos aporta:

  1. Vitamina C: es uno de los beneficios más destacados que nos aporta el limón congelado. Y es que, como ya hemos dicho, la cáscara de esta fruta está repleta de este nutriente y, por tanto, al no desecharla, conseguiremos introducirla en nuestro organismo. En este otro artículo te descubrimos cuáles son los beneficios de la vitamina C para que entiendas lo saludable que es para nuestro cuerpo.
  2. Ayuda a adelgazar: el limón congelado es un alimento que nos puede ayudar en nuestra dieta para bajar peso. ¿Por qué? Porque se trata de un ingrediente que es muy bajo en calorías y que, por contrapartida, nos ayudará a saciar muchísimo nuestro apetito. Además, se trata de una fruta rica en fibra que contribuye a mejorar el sistema intestinal y eliminar todo aquello que no necesitamos. También se trata de un diurético natural, por tanto, nos ayudará a eliminar la acumulación de líquidos, bajar la hinchazón y ayudarnos a eliminar la celulitis. En este otro artículo te descubrimos cómo adelgazar con limón para que sepas todos los usos que puedes darle a esta fruta si tu objetivo es bajar de peso.
  3. Antioxidantes: otra de las propiedades del limón congelado es que es un ingrediente muy rico en antioxidantes. Esto permitirá que podamos tener un organismo mucho mejor protegido ante las agresiones externas tanto de los radicales libres como de enfermedades que puedan poner en peligro nuestra salud.
  4. Alcalinizante: también se trata de una fruta con propiedades alcalinas, es decir, elimina los ácidos de nuestro cuerpo. Al equilibrar el pH de nuestro organismo, se consigue disfrutar de una salud más fuerte y sana impidiendo que se puedan desarrollar enfermedades degenerativas.

Limón congelado para adelgazar: ¿sí o no?

Una de las propiedades del limón congelado más buscadas es su capacidad para ayudarnos a bajar de peso. Y es que el limón fresco ha resultado ser un aliado perfecto para las dietas de adelgazamiento. El motivo es que esta fruta nos aporta una serie de propiedades que son idóneas para conseguir nuestro objetivo. En este sentido tienes que saber que el limón congelado SÍ que nos ayuda a adelgazar.

De hecho, esta fruta congelada nos aportará las mismas propiedades y beneficios que en su estado fresco pero, al poder aprovechar su cáscara, todavía nos aportará más ventajas. Por tanto, si tu meta es bajar de peso tienes que saber que, en el limón, puedes encontrar a un gran aliado para conseguir tu peso ideal.

Pero eso sí: no debes considerar esta fruta como un "milagro". Se trata, únicamente, de un complemento dietético, un más a más que deberás incorporar en tu dieta o en tu plan de vida saludable. Disfrutar de una alimentación sana y practicar ejercicio físico es esencial para poder bajar de peso y estar sano, por tanto, el limón solo funcionará en el caso de que dispongas de esta rutina en tu día a día.

Propiedades del limón congelado - las más destacadas - Limón congelado para adelgazar: ¿sí o no?

Cómo tomar limón congelado

Ahora que ya conoces todas las propiedades del limón congelado es importante que sepas cuál es la mejor manera de incorporarlo en nuestra dieta. Como ya te hemos dicho, esta fruta resulta mucho más beneficiosa porque, al congelarla, se pueden aprovechar las propiedades de la cáscara. Por tanto, para poder incluirlo en tu dieta tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Lava bien los limones que quieras usar y, cuando estén bien limpios, mételos en el congelador
  • Espera hasta que se congelen por completo y, después, sácalo. Ahora deberás rallarlo de forma completa, es decir, aprovechando también la cáscara (ya que es la parte más nutritiva)
  • Ahora ya podrás introducir el limón congelado y rallado en cualquiera de tus platos. Te servirán tanto para preparaciones de dulces como para recetas saladas (pescados, pastas, salsas, etcétera)

Aunque se trata de un ingrediente muy nutritivo, lo cierto es que no deberemos excedernos con el consumo de limón congelado. El motivo es que tenemos unos límites diarios recomendados de consumo de vitamina C y es mejor no sobrepasarlos. Lo que los expertos recomiendan es tomar un máximo de 70 gramos diarios de este limón congelado, así, te aseguras aprovechar sus propiedades sin excesos.

Los nutrientes SÍ se conservan en el limón congelado

En relación a los beneficios del limón congelado, muchas personas se cuestionan acerca de si los nutrientes se conservan una vez hayas congelado el alimento. Lo cierto es que, en general, siempre se recomienda consumir las frutas y verduras frescas antes que hacerlo congeladas pues, en su estado natural, cuentan con más nutrientes y beneficios.

Sin embargo, esto no es lo que ocurre en el caso del limón. Al congelar esta fruta, conseguiremos aprovechar aún más todos sus nutrientes. El motivo es que, con esta técnica, podremos aprovechar la cáscara que es donde se encuentran la mayoría de las propiedades de la fruta.

Por tanto, en el caso de los limones, congelados no perderán sus nutrientes sino que... ¡te aportarán más!

Propiedades del limón congelado - las más destacadas - Los nutrientes SÍ se conservan en el limón congelado

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del limón congelado - las más destacadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades del limón congelado - las más destacadas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del limón congelado - las más destacadas
1 de 4
Propiedades del limón congelado - las más destacadas

Volver arriba