Compartir

Propiedades del germen de trigo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades del germen de trigo

Ayudar a bajar de peso, contribuir a regular la insulina, ayudar a reducir el colesterol... Las propiedades del germen de trigo contribuyen a que nuestro cuerpo funcione de un modo mejor y que veamos beneficios saludables en nuestro organismo. Tomando germen de trigo cada día, en su forma en copos o en perlas de aceite que encontrarás en cualquier tienda naturista, podrás beneficiarte de los efectos de este cereal que está causando auténtico furor en la sociedad.

También te puede interesar: Cómo consumir germen de trigo
Pasos a seguir:
1

El germen de trigo es la parte del trigo que se encuentra en el grano y, por lo tanto, la zona más nutritiva repleta de sustancias como las que te detallamos a continuación:

  • Proteínas (23,2%)
  • Ácidos grasos esenciales como el linoleico y el alfa-linoleico (9,72%)
  • Vitaminas B1, B2, B6, niacina y folatos
  • Vitamina E
  • Minerales: fósforo, magnesio, hierro y oligoelementos.
  • Enzimas de acción antioxidante.
  • Octacosanol
Propiedades del germen de trigo - Paso 1
2

Apto para diabéticos. La vitamina B1 y E que forma el germen de trigo es perfecta para tratar regular los niveles de insulina en el cuerpo. Tomando diariamente este producto podrás ver cómo se reduce el nivel de la glucosa en la sangre siendo, así, un cereal perfecto para los pacientes con diabetes.

Propiedades del germen de trigo - Paso 2
3

Otra de las propiedades del germen de trigo es que es un cereal sin colesterol, por lo que, tomando este alimento ayudas a mantener que tus niveles de colesterol estén bajos ayudando, así, a nuestra circulación y a la salud de nuestro corazón. Además de éste, existen otros alimentos para bajar el colesterol: la avena, los pescados azules o las legumbres son algunos de ellos.

4

El germen de trigo tiene altas cantidades en vitamina F o ácido linoleico, un componente que ayuda a que nuestro cuerpo asimile de mejor manera las grasas consiguiendo eliminarlas y actuando, así, como un quemagrasas natural. Los fitoesteroles que también contiene este alimento contribuyen a que nuestro organismo no absorba tantas grasas, así que es ideal para ayudarnos a perder peso. En unComo te contamos cómo tomar germen de trigo para adelgazar.

Propiedades del germen de trigo - Paso 4
5

Es, también, un producto con grandes cantidades de fibra: por cada 115 gramos de germen de trigo estás ingiriendo un 60% de fibra. Esta propiedad hace que se reduzcan las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas y, también, ayuda a la eliminación natural de toxinas. Algunos estudios han determinado que el consumo de fibra contribuye a prevenir la enfermedad de cáncer de colon.

6

La cantidad elevada de vitamina E que tiene el germen de trigo lo convierte en un aliado perfecto para la salud de nuestra piel: mejora el sistema circulatorio, tienes propiedades antioxidantes, neutraliza los radicales libres e hidrata la piel desde dentro. En este artículo de unComo te contamos cómo usar germen de trigo para la piel.

Propiedades del germen de trigo - Paso 6
7

También está formado por grandes cantidades de potasio lo que ayuda a que la circulación sanguínea sea mejor y, así, tratar los problemas de presión arterial, sobre todo está indicado para las personas con hipertensión. El potasio también puede servir como preventivo de enfermedades reumáticas.

8

El hierro que contiene este alimento hace que esté indicado a las personas que tienen anemia o para evitar que esta enfermedad aparezca. Las personas que practiquen mucho deporte también pueden aliarse al germen de trigo ya que, con el ejercicio, el hierro se desgasta mucho y por lo tanto se puede reponer tomando este ingrediente.

Propiedades del germen de trigo - Paso 8
9

Después de conocer las propiedades de este complemento alimenticio, caben destacar sus beneficios:

  • Ayuda a perder peso actuando como un quemagrasas natural
  • Contribuye a reducir el envejecimiento de la piel
  • Aporta grandes dosis de energía para practicar deporte o tener largas jornadas laborales
  • Funciona como un nivelador de insulina
  • Aliado para prevenir la anemia

En este artículo de unComo te damos más detalles sobre los beneficios del germen de trigo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del germen de trigo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades del germen de trigo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del germen de trigo
1 de 6
Propiedades del germen de trigo

Volver arriba