COMPARTIR

Propiedades del fucus

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 10 diciembre 2021
Propiedades del fucus

¿Has oído hablar del fucus y no tienes muy claro para qué sirve? Esta alga marina cuenta con muchos beneficios para el organismo y puede resultar apropiado tomarlo para mejorar numerosas afecciones. Es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte detalladamente cuáles son las propiedades del fucus. ¿A qué esperas para leerlo?

También te puede interesar: Propiedades de la verdolaga
Pasos a seguir:
1

Una de las principales propiedades del fucus es el hecho de que estimula la tiroides y su producción hormonal debido a su alto contenido en yodo, un elemento indispensable para el correcto funcionamiento de la glándula tiroidea.

De este modo, el fucus puede resultar muy útil a las personas que padecen hipotiroidismo, es decir, aquellos a quienes la tiroides no les funciona apropiadamente y sus niveles hormonales se sitúan por debajo de lo considerado normal.

2

Por otro lado, el fucus también está comúnmente recomendado en dietas de adelgazamiento, ya que cuenta con un efecto saciante que hará reducir la cantidad de comida que necesitamos ingerir. Este hecho se debe a su alto contenido en mucílagos no asimilables que resultarán también muy beneficiosos a aquellas personas que comen por ansiedad.

3

Entre las propiedades del fucus, es imprescindible destacar también que es capaz de acelerar el metabolismo basal, es decir, el organismo será capaz de consumir más energía y calorías de modo que almacenaremos menos grasa en el organismo.

Cabe destacar que cada persona cuenta con un índice metabólico distinto, pero también es cierto que existen alimentos que aceleran el metabolismo, así como también podemos seguir recomendaciones como la que se explican en este otro artículo de unComo sobre Cómo acelerar el metabolismo basal para adelgazar.

Propiedades del fucus - Paso 3
4

A su vez, este tipo de alga también facilita el proceso de digestión y es capaz de actuar como laxante, de modo que resultará muy beneficioso para las personas con problemas en el sistema gastrointestinal tales como digestiones pesadas o estreñimiento. También puede resultar muy apropiado para las personas que padecen acidez estomacal o reflujo gastroesofágico.

5

Por otro lado, el fucus también cuenta con propiedades beneficiosas para la piel, puesto que ayuda a aumentar la sustancia que ofrece elasticidad a la dermis: el colágeno. De este modo, su uso externo podrá ayudar a reducir el envejecimiento prematuro y prevenir las arrugas. Por este justo motivo, son muchas las cremas y lociones que incluyen las algas fucus como parte de sus ingredientes para aprovechar así todas sus propiedades.

Al mismo tiempo, el fucus puede resultar apropiado para tratar afecciones de la piel tales como eccemas y heridas; con esta finalidad, se recomienda preparar una deccocción con esta alga seca para aplicar sobre la zona afectada.

Propiedades del fucus - Paso 5
6

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios del fucus, cabe destacar que esta clase de algas marinas también cuenta con algunas contraindicaciones que debemos considerar antes de tomar fucus:

  • Las personas con hipertiroidismo no podrán usar este remedio natural, puesto que elevará en exceso sus niveles de yodo y no hará más que empeorar la situación.
  • No deberá tomarse fucus si se está bajo tratamiento farmacológico con medicamentos anticoagulantes, hormonales o para diabéticos, entre otros.
  • En las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tampoco se recomienda el consumo de fucus.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del fucus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Propiedades del fucus
1 de 3
Propiedades del fucus
X

Volver arriba ↑