Compartir

Propiedades del epilobio

Propiedades del epilobio

El epilobio es una planta con muchas propiedades y que además crece en cualquier superficie que tenga bastante humedad. Suele encontrarse en Asia septentrional o en las montañas europeas; se reproduce con facilidad, ya que produce muchas semillas y puede llegar a medir hasta dos metros de altura. Aunque suele considerarse una mala hierba los beneficios para la salud son inmensos, y es por ello que en unComo te explicamos cuáles son las propiedades del epilobio.

También te puede interesar: Cómo tomar epilobio
Pasos a seguir:
1

El epilobio es una planta de tallo rígido con flores rosáceas y su fruto está en una cápsula lineal. Con los brotes de esta planta se hacen ensaladas y con el resto pueden hacerse infusiones y todo tipo de preparados medicinales. El epilobio tiene importantes propiedades antiinflamatorias, ya que ayuda a tratar la inflamación causada por la dermatitis y es muy usada en casos de hiperplasia de próstata, bronquitis, faringitis, diarrea, gingivitis, y otras dolencias.

2

A su vez, el epilobio es un eficaz remedio descongestionante, sobre todo para tratar problemas de próstata, y es que gracias a los taninos hace que el tamaño de la próstata no aumente, e incluso se haga más pequeña evitando que comprima la uretra y la vejiga. También es una planta muy útil como astringente ya que con ella se tratan todo tipo de afecciones de la piel. El epilobio tiene un gran poder cicatrizante por sus taninos.

3

Esta planta se utiliza también para curar heridas, cortes o ayudar a tratar cicatrices para atenuarlas. Además de estas propiedades el epilobio es un remedio óptimo para combatir la diarrea y regular el funcionamiento de los intestinos. La pectina que existe en su composición funciona como absorbente intestinal y tiene beneficios para prevenir ciertos tipos de cáncer como el colorrectal. También se le conoce que posee efectos inhibidores sobre la proteína galectina-3 que dispersa las células cancerígenas.

Propiedades del epilobio - Paso 3
4

El epilobio es una planta para combatir los hongos que puedan aparecer en la piel. Puede utilizarse en formato pomada o incluso infusión. Basta con mojar una gasa limpia con esta líquido y aplicarlo en la zona como remedio antimicótico, así como también se puede limpiar la zona afectada por hongos con agua de epilobio. Esta planta también se usa para tratar poros dilatados y dermatitis, y se pueden crear cremas con epilobio que te pueden ayudar a tratar estos problemas cutáneos.

5

Pero esta hierba casi milagrosa todavía tiene más beneficios para la salud. Y es que previene y ayuda a combatir la caída del cabello. Su efecto inhibe la producción de dihidrotestosterona, bloqueando la encima 5-alfa que es la responsable de muchos problemas de alopecia y caída del cabello. También ayuda a prevenir y combatir la ginecomastia que es un problema que afecta a algunos hombres, y que consiste en el aumento de las glándulas mamarias por un exceso de estrógenos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del epilobio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Propiedades del epilobio

4 comentarios
Su valoración:
Ángel
El Urólogo, me mando tomar 1 capsula de DUTASTERIDE, por día, para reducir el tamaño de la Prostata.
Hace años estoy tomando dos infusiones por día de EPILOBIO, la consulta es si puedo tomar el DUTASTERIDE y el EPILOBIO?
Agradezco alguna respuesta.
Eugenio Plazolles Del Carpio
Para la prostatitis cuanto tiempo debe tomarse las 20 gotas tres veces por día.....
Julio
Hola, el te de epilobio se debe tomar despues de las comidas o antes. Es para la próstata.
Gracias
Celina
Me gusto mucho la información..quiero más del epilobio para tenerla en casa.soy chilena en este minuto estoy en Noruega de visita..
Remedios Gómez Alonso
Hola Celina me alegro mucho de que te haya gustado la información sobre el epilobio y te animo a probarlo. Saludos.
Celina
Gracias en Chile hay una planta cuyo nombre latín es escalonia es popularmente conocida como la hierba del barracooooo..buenisimos para recuperar el hígado graso.
Remedios Gómez Alonso
Hola Celina buenas, muchas gracias por la aportación y espero que te sea de utilidad el contenido que publicamos. Saludos.

Propiedades del epilobio
1 de 2
Propiedades del epilobio

Volver arriba