Compartir

Propiedades del baobab para la piel

Propiedades del baobab para la piel

Uno de los árboles más apreciados es el baobab, un gigante de la salud que aporte numerosos beneficios para nuestro organismo. Originario del continente africano, este árbol produce frutos dulces y, a la vez ácidos, que contribuyen al mantenimiento de un buen estado de salud. Desde su alto contenido en fibras, calcio y minerales, hasta la proporción de antioxidantes o vitaminas, el baobab se ha convertido en un producto de belleza imprescindible para el cuidado de nuestra piel. El aceite vegetal que se extrae de dichos frutos hidrata, nutre, da vida y elasticidad a la piel. ¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com y descubre cuáles son las propiedades del baobab para la piel. Absorbe, nutre, regenera e hidrata. ¡Pásate al baobab!

También te puede interesar: Propiedades medicinales del baobab

El baobab

Sin lugar a dudas, el baobab es uno de los árboles más conocidos y reconocidos del continente africano. Con más de 3.000 años de edad, estos ejemplares son fácilmente reconocibles gracias a su espesor, el color gris de sus hojas y su gran tronco fibroso que puede llegar a tener un diámetro de 25 metros.

El baobab es un árbol longevo que nos provee de sus frutos comestibles. Están envueltos en una cáscara de madera, tienen textura aterciopelada y un color verde amarillento y, en su interior, se encuentra la rica pulpa con sabor dulce y un toque ácido y las semillas. Pero eso no es todo, de sus frutos deriva el aceite de baobab, un producto con gran reconocimiento dentro del mundo de la estética.

Propiedades del baobab para la piel - El baobab

Propiedades del baobab

Entre las múltiples propiedades del baobab, debemos destacar que el baobab cuenta con un alto nivel proteico y también es rico en calcio, potasio, hierro y vitamina C, así como la cantidad de aminoácidos esenciales con los que cuenta como el Omega 3, la tiamina, la niacina o el ácido alfa linoleico, lo cual lo hace un alimento ideal y fundamental para obtener y mantener una buena salud digestiva.

Pero si nos centramos en la parte cosmética, su alto contenido en vitaminas (A, D, E y F) proporcionan a este producto las cualidades principales para ser un cosmético perfecto para el cuidado de nuestra piel y nuestro cabello: se absorbe rápido y fácilmente, estimula la regeneración de nuestras células e incrementa la elasticidad de nuestra piel.

También nos aporta una buena dosis de minerales esenciales para la salud de nuestro organismo y, cómo no, de la piel. Y no podemos olvidarnos de la gran cantidad de antioxidantes del aceite del baobab (triplican la cantidad de antioxidantes que contiene un arándano), lo cual es fundamental para la regeneración celular y el buen estado de nuestra superficie cutánea. Específicamente, para la piel se utiliza el aceite de baobab, que se obtiene de las semillas del fruto.

Propiedades del baobab para la piel - Propiedades del baobab

Beneficios del baobab

Ahora que sabemos qué contiene el baobab, es imprescindible conocer en qué pueden beneficiarnos todas estas propiedades. Como hemos comentado con anterioridad, este aceite vegetal, de fácil absorción, principalmente hidrata, nutre, regenera y elastiza nuestra piel. Pero gracias a su alto contenido en vitaminas ayuda a prevenir o aliviar afecciones cutáneas como la psoriasis, los eczemas o las irritaciones.

Por otro lado, su uso puede ayudarte a mejorar el estado de tu piel y luchar contra manchas oscuras ocasionadas por el exceso de radiación solar y, a la vez, reducir su sequedad. Por otro lado, su poder antioxidante es perfecto para combatir el envejecimiento prematuro de las células, aportándole a la piel una buena salud y un buen aspecto. Si quieres que tu piel esté sana y bien cuidada, el aceite de baobab te ayudará a conseguirlo.

Si te interesa combatir el envejecimiento, te recomendamos que incluyas en tu dieta estos alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a estar perfecta.

Propiedades del baobab para la piel - Beneficios del baobab

Usos del baobab

Para hidratar la piel

Si tienes la piel seca, el aceite baobab será tu aliado perfecto. Como hemos destacado anteriormente, este producto de belleza cuenta con un gran poder hidratante que ayuda a mejorar la calidad de la dermis y a reducir su sequedad. Por otro lado, su uso diario te ayudará a reducir o prevenir la aparición de arrugas, dado que su poder antioxidante retrasará el envejecimiento celular.

Para regenerar los tejidos

Otro buen uso del baobab es para tratar afecciones dermatológicas como los ezcemas, la rosácea o la psoriasis, así como para aliviar el dolor que producen las quemaduras. Recuerda que el baobab ayuda a regenerar los tejidos y a mejorar el tono, la imagen, el estado y la elasticidad de la piel. Es ideal para suavizar la piel.

Cabe destacar su óptima aplicación para cuidar y regenerar el cabello dañado o quebrado, así como para hidratar el cuero cabelludo. También puede usarse para mejorar el aspecto de las uñas y cutículas.

Para reducir el acné

Por otro lado, el aceite de baobab actúa como regulador de la secreción sebácea, lo cual contribuye al buen estado de la dermis sin obstruir los poros, y también cuenta con poder antibacteriano, por lo que es perfecto para cuidar todas aquellas pieles con tendencia a la aparición de estrías, cicatrices o acné.

Para la digestión

A nivel alimenticio, el baobab es perfecto para ayudar al buen desarrollo y la buena salud del sistema digestivo, estimulando y protegiendo la flora intestinal. Por otro lado, su gran poder de absorción ayudará a introducir en el organismo las vitaminas, los minerales esenciales (hierro, magnesio, calcio y potasio) y su alto contenido en fibra.

Para desinflamar

Por último, cabe decir, que las hojas de baobab es un buen producto para aliviar inflamaciones ocasionadas por el reuma o dolores articulares. También es un buen paliativo de asma, anemia y puede curar la disentería. En unComo te descubrimos otras propiedades medicinales del baobab.

En definitiva, incorporar el baobab a tus rutinas diarias te ayudará a mejorar tu organismo y a lucir una piel más bella, más sana y más cuidada. ¿A qué esperas para probarlo?

Propiedades del baobab para la piel - Usos del baobab

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del baobab para la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades del baobab para la piel

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
claudia ramos
quiero saber como o conque nombre puedo conseguir el baobab en colombia grasias por la informacion y este articulo tan especial me gustaria conoser mas articulos como este

Propiedades del baobab para la piel
1 de 5
Propiedades del baobab para la piel

Volver arriba