COMPARTIR

Propiedades del alpiste para bajar de peso

Olga Bosch Fonte
Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 7 febrero 2020
Propiedades del alpiste para bajar de peso

El alpiste es una planta gramínea procedente de Canarias con muchas propiedades nutritivas que dotan a sus semillas de un gran papel para hacer dietas para perder peso. El alpiste se utiliza en mayor medida triturado o en estado líquido y podremos encontrarlo ya preparado en el mercado. Se ha comprobado que posee numerosas propiedades que también ayudan a perder peso gracias a todo su contenido nutricional y a la función que ejerce sobre nuestro organismo de limpieza, quemagrasas y de aporte proteico. En unComo os vamos a contar las propiedades del alpiste para bajar de peso y cómo tomarlo de una forma sana y saludable.

También te puede interesar: Cómo bajar de peso con alpiste
Pasos a seguir:
1

El alpiste se utiliza para bajar de peso gracias a una de las muchas enzimas que posee, la llamada lipasa, que elimina el exceso de grasa de nuestro cuerpo, con lo que actúa como hipolipemiante reduciendo los niveles de grasa de nuestro organismo allá donde más se acumula, como puede ser en las venas, arterias, o en aquellos depósitos localizados en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Propiedades del alpiste para bajar de peso - Paso 1
2

Es un excelente diurético, por lo que ayudará a resolver esos problemas de peso acompañados por retención de líquidos. Sus enzimas actúan sobre el riñón favoreciendo esta diuresis y equilibrando la tensión en aquellas personas que la tienen demasiado alta.

Las propiedades del alpiste no solo ayudan a regular nuestro peso, sino que actúan sobre nuestro organismo beneficiándolo del siguiente modo:

  • Gracias a la lipasa, elimina la grasa de las venas, con lo que reduce el colesterol.
  • Como es antioxidante, actúa sobre nuestras células rejuveneciéndolas.
  • Tiene un gran aporte de minerales esenciales para una correcta alimentación.
  • El contenido elevado de proteínas favorecerá nuestra musculatura también.
3

Sus enzimas, además, actúan como antiinflamatorio, por lo que ayuda a mantener sanos los siguientes órganos importantes del cuerpo humano:

  • Los riñones, con lo que mejora su función diurética y previene el padecimiento de infecciones urinarias, además de regular la tensión arterial.
  • El páncreas, con lo que regula la insulina en los pacientes diabéticos.
  • El hígado, ayudando a pacientes con cirrosis, ya que aumenta el número de hepatocritos y lo desinflama.
4

Para saber cómo tomar esta planta para adelgazar, recomendamos hacerlo en forma de leche de alpiste, que consiste en mezclar el polvo con agua, o bien la podrás adquirir en herbolarios y tiendas especializadas ya preparada a un buen precio. Toma un vaso en ayunas, otro a medio día y otro al acostarte, ya que esta será la mejor forma de eliminar todos esos líquidos que estés reteniendo en tu organismo.

Si deseas elaborar este preparado en casa, tan solo tienes que consultar el artículo Cómo hacer leche de alpiste para descubrir la receta al completo.

Propiedades del alpiste para bajar de peso - Paso 4
5

Recuerda que para perder peso no basta solo con esto, sino que tendrás que hacer una dieta sana y equilibrada donde ingieras todos los nutrientes necesarios para tu cuerpo y ayudarlo con un poco de ejercicio diario y una buena hidratación diaria (bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua al día). Verás que con esto y con la ayuda del alpiste, perderás esos kilos que te sobran de una vez por todas.

Propiedades del alpiste para bajar de peso - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del alpiste para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Propiedades del alpiste para bajar de peso
1 de 4
Propiedades del alpiste para bajar de peso
X

Volver arriba ↑