Propiedades del aloe vera para adelgazar

Propiedades del aloe vera para adelgazar

El aloe vera o sábila es una planta usada como remedio casero para muchas afecciones y problemas de salud en todo el mundo, pero uno de los usos que cada vez está más extendido es el de tomar esta planta para perder peso. Para que funcione bien y obtengamos los mejores resultados hay que conocer bien cómo usarla y, por supuesto, hay que llevar una alimentación saludable y hacer algo de ejercicio diario. Si quieres conocer todas las propiedades del aloe vera para adelgazar y cómo debes tomarlo sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te lo contamos con todo detalle.

Principales componentes nutricionales del aloe vera

La sábila o también comúnmente conocida como aloe vera posee una composición que hace que sea una planta muy útil para prevenir, aliviar y tratar numerosas afecciones y problemas de salud. Por ejemplo, entre los beneficios del aloe vera son muy conocidas sus capacidades para aliviar problemas en la piel y quemaduras, para cicatrizar, para hidratar en profundidad tanto la piel como el organismo entero si se consume de forma interna y, también, por ser un analgésico y antiinflamatorio ideal para cualquier tipo de dolor e inflamación.

Pero, en los últimos años el uso de esta planta que más se está extendiendo es el de aprovechar sus propiedades para perder peso. La composición del aloe vera es lo que hace que esté muy indicado para bajar de peso de forma natural:

  • Magnesio
  • Calcio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Zinc
  • Potasio
  • Aminoácidos
  • Taninos
  • Vitamina A
  • Vitamina C
  • Vitaminas del grupo B
  • Vitamina E
  • Mucílagos
  • Pectinas
  • Fitoesteroles
  • Ácido linoleico
  • Ácido oleico
  • Ácido ascórbico

Propiedades de la sábila para adelgazar

Así, con esta composición, esta planta nos aporta grandes beneficios para adelgazar ayudándonos de la siguiente forma:

Reduce la glucosa en sangre

Gracias sobre todo a los fitoesteroles de esta planta, tomándola conseguiremos disminuir y controlar el nivel del azúcar en sangre. Así, regulando la glucosa y controlando la cantidad de insulina que el páncreas produce evitaremos ganar volumen de forma rápida y lograremos bajar de peso.

Reduce la grasa

Los fitoesteroles también promueven que la grasa acumulada en los órganos vitales se reduzca. Con esta planta lograremos ganar salud y mejorar el funcionamiento de los órganos vitales y reduciremos el índice de masa corporal, algo que dará resultados visuales y que también notaremos en nuestra salud y vitalidad.

Acelera el metabolismo

La composición de la sábila nos ayuda a mejorar el funcionamiento del metabolismo, pues ayuda a que los receptores internos de los distintos nutrientes que tomamos se estimulen y reaccionen con más facilidad, aumentando la velocidad del consumo energético y mejorando la absorción de los nutrientes. Por lo tanto, podemos quemar grasas de forma natural y bajar de peso.

Elimina las toxinas

La aloína A es una sustancia que se encuentra en la parte más blanquecina o amarillenta del interior de la planta y que contribuye en la desintoxicación del organismo. Este componente estimula la movilidad del intestino y ayuda a depurar las toxinas y residuos, de esta forma nos ayuda a reducir peso.

Por ello, adelgazar es uno de los muchos beneficios de tomar aloe vera en ayunas o antes de las comidas, preferiblemente, o bien después si se acompaña de otros ingredientes naturales digestivos y buenos para perder peso.

A continuación vamos a contarte cómo se prepara el aloe vera para adelgazar y cuáles son sus contraindicaciones para que tengas el máximo de información antes de comenzar a consumirlo.

Jugo de aloe vera para adelgazar

Si te preguntas cómo consumir aloe vera natural para poder aprovechar mejor sus propiedades para bajar de peso, lo mejor es que pienses en tomar como un zumo. Para hacer un jugo de aloe vera para beber puedes hacerlo solo, sin otros ingredientes naturales, y si no te gusta mucho el sabor siempre puedes endulzarlo un poco con miel o con Stevia. Tan solo necesitas abrir una hoja de la planta para retirar la pulpa y licuarla hasta que no queden trozos o bien colarlos para retirarlos y ya podrás tomarlo. Lo más aconsejable es que lo tomes 1 vez por la mañana en ayunas durante 2 o 3 semanas.

Pero, si quieres potenciar sus efectos y quieres hacer un zumo más sabroso que te aporte más propiedades adelgazantes, toma nota de este jugo de sábila y otros ingredientes naturales para bajar peso:

Jugo de piña, pepino, sábila y manzana

La piña es una fruta muy digestiva, depurativa y con mucha fibra, por lo que nos ayuda a bnajar de peso fácilmente y mejora las digestiones. La manzana contiene muchas fibra además de varias vitaminas y el pepino contiene también vitaminas, fibras y, sobre todo, agua, por ello también están indicados para mejorar la eliminación de líquidos y grasas acumuladas.

Para preparar este zumo solo necesitarás 2 rodajas de piña, 1 manzana, 1/2 pepino y 2 hojas de sábila. Deberás pelar las frutas y cortarlas en trozos pequeños así como retirar la pulpa de las hojas del aloe y añadirlo todo en la licudora. Cuando lo tengas todo licua hasta que veas que queda bien uniforme y añade 1/2 vaso de agua si crees que te ha quedado espeso. Puedes tomar este jugo depurativo 2 veces al día durante 2 semanas o 1 sola vez al día por la mañana en ayunas.

Jarabe de aloe vera para adelgazar

Además de los zumos y las infusiones otra forma muy efectiva de tomar esta planta para bajar de peso es en jarabe. El jarabe de aloe vera para adelgazar además debe llevar la pulpa de esta planta tendrá que incluir limón y miel, dos ingredientes naturales que también nos ayudan a reducir volumen y peso. Es bueno usar la miel natural para sustituir el azúcar blanco para endulzar nuestras comidas y bebidas, pues el azúcar que contiene este alimento se absorbe de forma mucho más lenta y, por ello, nos ayuda a reducir peso con las dietas. El limón para adelgazar también resulta muy efectivo, pues es diurético, digestivo y nos ayuda a quemar grasas. Así, junto con la sábila hacen una combinación ideal para reducir nuestro volumen.

Jarabe para adelgazar con aloe vera, miel y limón

Para hacer este jarabe solo necesitarás reunir los ingredientes que te mencionamos a continuación y seguir las instrucciones:

  • La pulpa de 1 hoja de sábila
  • El zumo de 1 limón
  • 1 cuchada grande de miel

Si quieres hacer suficiente cantidad para tener guardado e ir tomando durante unas semanas tan solo deberás doblar las cantidades mencionadas.

Para preparar este jarabe de sábila tendrás que comenzar por abrir la hoja de la planta y con una cucharilla extraer la pulpa y ponerlos en la licuadora. Agrega el jugo de un limón entero y la cucharada de miel y licua bien hasta que quede todo uniforme. Para guardar el jarabe en un tarro de cristal primero tendrás que colarlo para retirar los trozos de pulpa que no se hayan licuado bien y ya lo tendrás listo para tomar.

Se recomienda tomar 2 cucharadas en ayunas todas las mañanas en ayunas, al menos 1 hora antes de desayunar.

Infusión de aloe vera y té verde

Es muy común el uso de té verde para adelgazar pues nos ofrece grandes propiedades depurativas, diuréticas y acelera el metabolismo. Así, si quieres combinar el poder del té verde con el del aloe vera para adelgazar rápido tan solo tendrás que preparar una infusión con estos ingredientes.

Para preparar esta infusión de aloe vera y té verde, solo necesitarás hacer una infusión con un puñado de hojas secas de té verde o con una sola bolsita preparada y, cuando la retires del fuego, deberás añadir una cucharada de la pulpa de una hoja de sábila y mezclar bien. Si quieres endulzarlo te recomendamos una cucharadita de miel natural o bien media cucharadita de Stevia.

Para reducir peso lo recomendable es que tomes esta infusión 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche, durante 2 semanas y luego descanses otras dos semanas antes de volver a tomarla.

Contraindicaciones de la sábila para adelgazar

Aunque esta planta resulta muy beneficiosa para prevenir problemas de salud de forma natural y nos ayuda a mejorar diversas afecciones, también hay casos en los que resulta no ser la mejor opción. Las principales contraindicaciones del aloe vera tomado de forma interna y, por lo tanto, para bajar de peso son las siguientes:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Niños menores de 12 años.
  • Personas con problemas gastrointetsinales como diarreas, gastroenteritis, colon irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, etcétera.
  • Pacientes que tomen medicación para afecciones circulatorias, como los anticoagulantes.
  • Pacientes medicados para la diabetes.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aloe vera para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.