COMPARTIR

Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla

 
Irene Sastre Díaz
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 14 febrero 2022
Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla

El agua de coco es una de las bebidas que más popularidad han ganado en estos últimos años gracias a sus numerosas propiedades que benefician a la salud, aparte de la ayuda que supone tanto en los procesos de detoxificación como para las dietas para perder peso, siempre que estén controladas por nutricionistas expertos.

El coco es una fruta tropical que es muy utilizada para el mundo de la nutrición y de la belleza. Es un ingrediente muy habitual en cremas hidratantes y aceites esenciales usados para nutrir la piel. También, gracias a su aporte nutricional, es una fuente de vitaminas y minerales y en muchos países se consume en grandes cantidades, sobre todo en la época estival. Recientemente se ha extendido más su consumo ya que se han ido conociendo mejor las propiedades y las características de este producto natural para perder peso. Por esto, desde unCOMO te descubrimos las propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla.

Qué es el agua de coco

Primero, es conveniente señalar que no se debe confundir el agua de coco con la leche de coco. Esta última es una bebida que también ha ganado mucha popularidad recientemente por el aumento en el mercado de las leches vegetales, como la de avena, arroz o soja, para aquellas personas que muestren cualquier tipo de intolerancia a la lactosa o que sean veganos. Son dos productos totalmente diferentes.

En el caso del agua, es una bebida totalmente natural que se encuentra dentro de un coco todavía inmaduro. Generalmente se obtiene de aquellos que son verdes con 6 o 7 meses de antigüedad, que todavía están a mitad de maduración. Este agua, que es un líquido transparente, se convierte cuando madura en la pulpa o parte carnosa del coco. Su composición es de agua en un 95% y es rica en vitaminas y minerales como potasio, magnesio y calcio.

A continuación, vamos a explicar cuáles son las propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla para lograr bajar de peso.

Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla - Qué es el agua de coco

Muy pocas calorías

Una de las características principales del agua de coco es que prácticamente no tiene aporte calórico. Esta es una de las razones por las que los nutricionistas la recomiendan a la hora de empezar a hacer una dieta baja en calorías y ayudar a eliminar del consumo diario refrescos que contienen gran cantidad de azúcares.

Es uno de los sustitutivos perfectos para todas aquellas personas que quieran disminuir su peso, pero que estén acostumbrados a tomar a lo largo del día zumos y bebidas gaseosas que disparan la ingesta de calorías y aumentan los niveles de azúcar en sangre.

Acelera el metabolismo

Esta bebida también ayuda a mejorar y acelerar el metabolismo gracias a sus principios activos. Si se combina con limón estas propiedades se ven más incrementadas, por lo que es un remedio muy eficaz para multiplicar la quema de grasas en las zonas que contienen más niveles de tejido adiposo.

Además, su rico contenido en minerales y vitaminas como el cinc, potasio o magnesio suman características detoxificantes que hacen que sea una bebida perfecta para eliminar toxinas del organismo que dificultan el proceso de adelgazamiento.

Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla - Acelera el metabolismo

Combate la deshidratación

Es una de las bebidas más recomendadas a la hora de hacer deporte y recuperar líquidos. Muchos deportistas la han incluido en su rutina, porque gracias a su alto contenido en electrolitos y minerales, nutrientes que se pierden de forma considerable durante cualquier actividad física, se favorece la capacidad de recuperación del cuerpo y poder continuar realizando ejercicio.

El agua de coco también ayuda a hidratar la piel, lo que facilita que el metabolismo se mantenga totalmente activo, favoreciendo la quema continua de calorías.

Acaba con la retención de líquidos

Gracias a su alto contenido en minerales como el potasio y magnesio el agua de coco también es muy útil para eliminar el exceso de retención de líquidos y regular su eliminación de forma natural. De esta forma se reduce de forma considerable la hinchazón y la sensación de pesadez que causa esta alteración, además de ayudar a disminuir el peso corporal y la acumulación de toxinas.

Además, gracias a su capacidad saciante se combate la ansiedad que puede provocar empezar con una nueva dieta y disminuye las probabilidades de abandonar el cambio de régimen alimenticio.

Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla - Acaba con la retención de líquidos

Cómo tomar agua de coco para adelgazar

Normalmente se recomienda tomar el agua de coco en ayunas para absorber todos los nutrientes de manera más eficaz. En caso de rehidratación se puede tomar mientras se realiza el ejercicio y también después de la actividad física.

Es conveniente mezclar esta bebida con limón natural, ya que sus propiedades se ven considerablemente aumentadas por este zumo. También se aconseja que no se sobrepasen los 5 vasos diarios de agua de coco porque puede provocar problemas gastrointestinales como diarrea si se toma en exceso.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla
1 de 4
Propiedades del agua de coco para adelgazar y cómo tomarla
X

Volver arriba ↑