Compartir

Propiedades del agracejo

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades del agracejo

El agracejo es una especie muy usada como tratamiento medicinal por muchas culturas. Es un tipo de arbusto de tallo ramificado originario de las zonas áridas de Europa y también de Asia. Tanto sus raíces como sus semillas poseen propiedades curativas naturales, y es que esta planta contiene muchos componentes alcaloides que ayudan en problemas digestivos, hepáticos, entre otros. En unComo.com te contamos las propiedades del agracejo. Y empieza a beneficiarte de sus ventajas para la salud.

También te puede interesar: Propiedades de la verdolaga
Pasos a seguir:
1

El agracejo tiene muchas propiedades medicinales. Destaca como tónico, antiséptico, bactericida, purgante, antihelmíntico, refrigerante y hepático ya que contiene un gran porcentaje de alcaloides. El agracejo tiene algunos alcaloides como resinas, manganeso, palmantine, hidrastina, taninos, berberrubine, columbamine, berberina, cera y vitamina C entre otros. Todos componentes muy beneficiosos para la salud.

Propiedades del agracejo - Paso 1
2

Las semillas y granos del agracejo son muy eficaces para combatir la diarrea, la fiebre tifoidea y la disentería. Si preparas un zumo con el agracejo podrás usarlo como enjuague bucal y tus encías estarán fuertes, sanas y libres de bacterias en la garganta. Es muy recomendable que hagas gárgaras en casos de resfriado y gripe.

Otro de los beneficios importantes del agracejo es que ayuda a combatir los problemas de hígado. La raíz de agracejo tiene un alcaloide amargo llamado berberina que estimula la secreción de la bilis y actúa como purgante natural para regular cualquier trastorno digestivo, como es el caso de la dispepsia.

3

El agracejo también tiene beneficios sobre la presión arterial ya que facilita la dilatación de los vasos sanguíneos lo que conlleva una reducción de la presión sanguínea. Es el perfecto aliado para luchar contra los problemas de hipertensión. Esta planta también se usa como un tónico para estimular el apetito especialmente en casos que requieren reposo. Ayuda a recuperar y equilibrar el funcionamiento digestivo y se utiliza de forma tópica para combatir quemaduras, acné, herpes, tiña, moretones, llagas y cualquier otro tipo de problema cutáneo.

Propiedades del agracejo - Paso 3
4

Se han hecho estudios científicos sobre los beneficios y las propiedades del agracejo y es muy eficaz para tratar la diabetes mielitus. Se ha averiguado que tiene efectos positivos para reducir los niveles de azúcar en sangre ya que contribuye a que las células absorban el azúcar. También se ha demostrado que el agracejo ayuda a reducir el nivel de grasa y de colesterol en la sangre. Y junto con la reducción del azúcar en la sangre puede ser un tratamiento excepcional para combatir el síndrome metabólico.

5

El agracejo también se ha demostrado que es muy eficaz para reducir la grasa del hígado. Se han realizado experimentos que ha permitido corroborar este beneficio, aunque todavía está en fase de investigación más profunda. Otra de las ventajas importantes es que es un tratamiento eficaz para el cáncer y la leucemia gracias al efecto antineoplásico de la berberina. El agracejo también tiene importantes propiedades como antibiótico natural debido a los alcaloides presentes en su composición. Se ha demostrado su eficacia tratando gonorrea, clamidia e intoxicaciones alimentarias.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del agracejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Propiedades del agracejo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades del agracejo
1 de 3
Propiedades del agracejo

Volver arriba