Aceite de onagra

Propiedades del aceite de onagra para la mujer

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades del aceite de onagra para la mujer

La onagra está considerada como la planta de la mujer, y es que se ha demostrado que su composición y sus propiedades son excelentes para el tratamiento de diferentes trastornos y afecciones relacionadas con la salud femenina. El aceite de onagra es un líquido que se extrae de la planta onagra, originaria de Norteamérica e Inglaterra, y que, como decimos, las mujeres pueden aprovechar para incluirlo en su dieta a modo de suplemento o emplearlo como tratamiento tópico debido a los múltiples beneficios que puede reportarla tanto a su salud como a su belleza. Si quieres saber cuáles son todas propiedades del aceite de onagra para la mujer, continúa leyendo este artículo de unComo.

También te puede interesar: Contraindicaciones del aceite de onagra

Índice

  1. Ayuda a combatir el síndrome premenstrual
  2. Regula la menstruación
  3. Alivia los síntomas de la menopausia
  4. Favorece la pérdida de peso
  5. Reduce el colesterol y la presión arterial alta
  6. Es un buen tratamiento natural para el acné
  7. Aliado para la belleza de la piel, el cabello y las uñas
  8. Contraindicaciones del aceite de onagra

Ayuda a combatir el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual engloba a todos esos síntomas físicos y emocionales que muchas mujeres padecen unos días antes de que les llegue la menstruación y que, por lo general, suelen desparecer cuando esta se inicia. Concretamente, las mujeres con síndrome premenstrual pueden sufrir dolores de cabeza, hinchazón abdominal, sensibilidad en los senos, malestar general, irritabilidad, altibajos en el estado ánimo, nerviosismo, entre otros que detallamos en el artículo Síntomas del síndrome premenstrual.

El aceite de onagra es uno de los mejores remedios naturales existentes para combatir todos esos síntomas que el síndrome premenstrual provoca cada mes en la mujer. Esto es gracias a que contiene ácido gamma-linoléico, el cual favorece la segregación de prostaglandina E1, una hormona que actúa en el organismo reduciendo los cuadros inflamatorios y ayudando a hacer frente a los síntomas psíquicos, como la depresión y la baja autoestima.

Además de esto, se ha señalado que el aceite de onagra también podría tener efectos positivos en casos de infertilidad femenina, de quistes en los ovarios, de endometriosis y de bultos benignos en los senos.

Propiedades del aceite de onagra para la mujer - Ayuda a combatir el síndrome premenstrual

Regula la menstruación

Muchas mujeres tienen una menstruación irregular y esta no siempre se presenta con la misma periodicidad. Esto debe ser motivo de consulta ginecológica para averiguar cuál puede ser la causa e iniciar un tratamiento en caso de que sea necesario; en el siguiente artículo te mostramos las posibles causas de la menstruación irregular.

Ante esta situación, el aceite de onagra también puede servir de ayuda como complemento natural a los tratamientos médicos. Los ácidos linoleico y gamma-linoleico hacen que sea un producto excelente para regular el sistema hormonal y los procesos de coagulación de la sangre. Además, su efecto antiinflamatorio es muy aliviador en caso de padecer los molestos cólicos menstruales.

Para obtener más información sobre esta propiedad del aceite de onagra para la mujer, te recomendamos que consultes el artículo Cómo tomar onagra para regular la regla.

Alivia los síntomas de la menopausia

Cuando una mujer se va acercando a la menopausia, sus ovarios van dejando de producir óvulos y hormonas femeninas, como estrógeno y progesterona. Estas alteraciones hormonales conllevan una serie de cambios en el cuerpo femenino y el padecimiento de algunos síntomas, como sofocos, sudores, aumento de peso, retención de líquidos, sequedad vaginal, cansancio, insomnio, tristeza, irritabilidad, entre otros.

Otra de las propiedades del aceite de onagra para la mujer más destacadas es que es excelente para aliviar los síntomas típicos de la menopausia, gracias a que contiene fitoestrógenos y estos ayudan a calmar de manera natural esos malestares.

Si, además, quieres descubrir otros buenos tratamientos naturales como el aceite de onagra, te aconsejamos que consultes el artículo Cómo tratar los síntomas de la menopausia con remedios caseros.

Propiedades del aceite de onagra para la mujer - Alivia los síntomas de la menopausia

Favorece la pérdida de peso

Entre los beneficios del aceite de onagra, también se encuentra su contribución a la pérdida de peso y la reducción de medidas, así que si estás siguiendo una dieta para conseguir este objetivo, también puedes empezar a consumirla.

Las propiedades adelgazantes del aceite de onagra son básicamente las siguientes:

  • Regula y reduce el apetito gracias a los ácidos gamma-linoleicos que contiene.
  • Favorece una quema de grasas más rápida.
  • Evita que las grasas se acumulen en zonas localizadas del cuerpo.

Si quieres saber de qué forma debes consumirlo para este fin, no te pierdas el artículo Cómo tomar onagra para adelgazar. Recuerda también que para obtener buenos resultados, debes combinar los suplementos naturales con una dieta baja en calorías y una buena rutina de ejercicio físico.

Reduce el colesterol y la presión arterial alta

Otra de las propiedades del aceite de onagra para la mujer, aunque en este caso también para el hombre, más importantes es la de ayudar a reducir los niveles de colesterol elevados y la presión arterial alta. Posee propiedades anticoagulantes, por lo que favorece la dilatación y flexibilidad de las arterias, evitando que estas se inflamen y se padezca de enfermedades, como flebitis, hipertensión, arteriosclerosis, varices, etc.

Por todo ello, es un producto natural que beneficia al aparato circulatorio en general y que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Es un buen tratamiento natural para el acné

Si sufres de acné en la piel, también puedes aliarte con el aceite de onagra para tratar y mejorar esta afección cutánea. Por un lado, ayuda a reducir el exceso de producción de sebo y evita que la grasa obstruyan los poros, dando lugar a la formación de nuevas impurezas. Por otro, cuando se aplica de forma tópica, reduce la inflamación de los granos y favorece la desaparición de las impurezas ya existentes.

Descubre todos los detalles en el artículo Cómo tomar onagra para el acné.

Propiedades del aceite de onagra para la mujer - Es un buen tratamiento natural para el acné

Aliado para la belleza de la piel, el cabello y las uñas

Además de todo lo anterior, hay otros beneficios del aceite de onagra que son ideales para mejorar la belleza de la piel, el cabello y las uñas de forma natural; estos son los siguientes:

  • Piel: previene y trata la sequedad de la piel y favorece el rejuvenecimiento de la misma, combatiendo la aparición de signos de la edad.
  • Cabello: mejora la salud del cabello y es perfecto para tratar la caspa y eliminarla del cuero cabelludo.
  • Uñas: hidrata y nutre las uñas en profundidad cuando se encuentran debilitadas, frágiles o quebradizas.

Contraindicaciones del aceite de onagra

Antes de empezar a tomar aceite de onagra, es importante que sepas cuáles son sus contraindicaciones para no poner en peligro tu estado de salud. Su consumo está desaconsejado para:

  • Mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
  • Pacientes con epilepsia o desórdenes del sistema nervioso.
  • Pacientes con problemas de coagulación en la sangre o que estén tomando fármacos para ello.
  • Pacientes con enfermedades psíquicas.
  • Pacientes que van a ser o han sido intervenidos quirúrgicamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de onagra para la mujer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
TERESA DE JESUS LOPEZ ORTEGA
DONDE LO PUEDO CONSEGUIR
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Teresa de Jesus, puedes comprarlo en herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Saludos
1 de 4
Propiedades del aceite de onagra para la mujer
X