Compartir

Propiedades del aceite de krill

Por SuperSmart. Actualizado: 6 agosto 2018
Propiedades del aceite de krill

El aceite de krill es un producto conocido gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes. Gracias a sus propiedades, podemos mejorar el sistema circulatorio e inmunológico y reducir, también, el colesterol. Actualmente, este producto se comercializa a fin de mejorar nuestra salud. Una de las mejores formas de encontrarlo, es en forma de cápsulas en la web de SuperSmart.

A continuación, en unCOMO te descubrimos las propiedades del aceite de krill y los beneficios que aporta a nuestro organismo.

También te puede interesar: Propiedades del aceite de bacalao

Qué es el aceite de krill

El krill es un crustáceo, similar al camarón, que cuenta con más de 85 especies repartidas en los diferentes mares y océanos. El aceite de krill se obtiene de krill antártico, una de las especies de crustáceos con mayor biomasa del planeta y que se encuentra, principalmente, en las aguas del océano Antártico y alrededor de las aguas de Japón, Rusia o Ucrania.

El krill antártico nos proporciona lo que conocemos como aceite de krill, un producto que puede ser utilizado con diferentes fines vinculados a la salud. Para obtenerlo, se lleva a cabo un método de extracción en frío que permite mantener todas las propiedades del crustáceo en su aceite y, por ende, nos permite disfrutar de todos los beneficios que nos aporta.

Una vez se obtiene el aceite de krill antártico, este se somete a la ultracongelación a fin de mantener sus principales propiedades: la alta cantidad de antioxidantes que contiene y su elevada concentración de ácidos grasos omega-3. La extracción del aceite de krill suele recolectarse a finales de verano, época en la que el fitoplacton, del que se alimenta el crustáceo y que cuenta con una gran parte de propiedades saludables, se encuentra en todo su esplendor.

Propiedades del aceite de krill - Qué es el aceite de krill

Propiedades del aceite de krill

Si por algo es sorprendente el aceite de krill es por sus propiedades beneficiosas para la salud. Este producto combina la presencia de antioxidantes y omega-3, las principales bondades que aporta a nuestro organismo.

El krill va acumulando una gran cantidad de nutrientes gracias a su alimentación a base de fitoplacton, lo que permite que el crustáceo cuente con una gran cantidad de elementos esenciales.

Además de los ácidos grasos omega-3 y la gran cantidad de antioxidantes que se concentran en el producto, el aceite de krill posee un alto valor proteico, un gran contenido en aminoácidos esenciales fáciles de asimilar por nuestro organismo, y una gran cantidad de minerales entre los que destacan el fósforo, el magnesio, el calcio, el flúor, el sodio, el selenio, el potasio, el magnesio o el zinc, entre otros. Cabe destacar, también, su riqueza en vitaminas A y E y en varias clases de flavonoides.

El conjunto del valor nutricional del aceite de krill es excelente, por lo que es natural que sus aportaciones se aprovechen en el área terapéutica y que este aceite se incorpore a una dieta sana y equilibrada.

Beneficios del aceite de krill

El motivo principal por lo que el aceite de krill es tan beneficioso para nuestro organismo, es que es uno de los aceites que presentan una mayor densidad de ácidos grasos esenciales y antioxidantes naturales. Conozcamos sus beneficios:

Ácidos grasos

Principalmente es rico en ácidos grasos poliinsaturados omega -3 EPA y en DHA, componentes esenciales en la estructura de órganos y tejidos como la piel, la retinal, el cerebro y la corteza cerebral, los testículos o el esperma.

En este sentido, la concentración de ácidos permite que el aceite de krill sea positivo para:

  • Reducir el colesterol y los triglicéridos.
  • Disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Proteger las estructuras cerebrales y los tejidos de otros órganos.
  • Mantener el cerebro sano y prevenirlo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Intervenir en la coagulación sanguínea y la presión de la sangre.
  • Incidir en los procesos inflamatorios como respuesta inmune del cuerpo en caso de infección.

Antioxidantes

El principal antioxidante presente en el aceite de krill es la astaxantina, encargada de bloquear la oxidación provocada por los radicales libres y neutralizarla. En este sentido, los antioxidantes concentrados en este aceite ayudan a:

  • Retrasar los signos de envejecimiento
  • Optimizar la salud
  • Neutralizar los radicales libres y sus efectos
  • Proporcionar una mayor salud del corazón y del sistema inmunológico
  • Mejorar la memoria

Otros beneficios

Además de los principales efectos beneficios para nuestro organismo, el aceite de krill también es positivo en las siguientes áreas:

  • Reducir el dolor articular
  • Inhibir la inflamación
  • Aumentar la flexibilidad
  • Aliviar los síntomas premenstruales
Propiedades del aceite de krill - Beneficios del aceite de krill

Efectos secundarios del aceite de krill

El aceite de krill es un producto seguro y beneficioso para la mayoría de personas adultas. No obstante, debe ser consumido en dosis adecuadas y en periodo de tiempo determinado, que no debe superar los 3 meses. En caso contrario, el aceite puede ocasionar algunos efectos similares a los que produce el aceite de pescado:

  • Mal aliento
  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Acidez
  • Diarrea

Sin embargo, ya adelantamos que es muy poco probable que se dé este caso.

Contraindicaciones del aceite de krill

Asimismo, el consumo de aceite de krill está contraindicado en algunas personas y/o circunstancias:

  • Personas con alergia al pescado o al marisco (especialmente a los camarones): en este caso los síntomas que presentará después de la ingesta son hinchazón del rostro, la lengua, los labios o la garganta, ronchas rojas y dificultad para respirar. De ser así, acude urgentemente a los servicios de asistencia médica.
  • Toma de medicamentos: si consumes anticoagulantes u otros medicamentos estrógenos, analgésicos o diuréticos, consulta con su médico antes de recurrir al aceite de krill.
  • Embarazada o en periodo de lactancia: evita el aceite si estás embarazada o pretendes estarlo, así como si estás en periodo de lactancia.

Si presentas alguno de los casos anteriores, lo mejor es que consultes con tu médico y le preguntes si puedes tomar aceite de krill.

Cómo tomar aceite de krill

Ahora que conoces las propiedades y efectos beneficiosos del aceite de krill, debes saber que lo encontrarás de venta en herbolarios y dietéticas, así como en la web de SuperSmart.

Puedes comprarlo, también, en forma de cápsulas y atender siempre a la prescripción médica para tomar la dosis adecuada de este producto.

Ahora que ya conoces las propiedades del aceite de krill, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Propiedades y beneficios de la Rhodiola Rosea.

Propiedades del aceite de krill - Cómo tomar aceite de krill

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de krill, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades del aceite de krill

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Elia
Interesante. Me encantan sus articulos. Este tipo de informacion es dificil de encontrar. Gracias!!

Propiedades del aceite de krill
1 de 4
Propiedades del aceite de krill

Volver arriba