Compartir
Compartir en:

Propiedades del aceite de bacalao

1 comentario
1 vez compartido
 
Propiedades del aceite de bacalao

Quizás aún lo desconozcas pero el aceite de bacalao es uno de los aceites que aportan mayor número de nutrientes y ácidos grasos omega 3 a nuestro organismo. Por ello, su consumo es más que recomendable si quieres contribuir a mejorar tu salud y hacerla de hierro. Son muchos lo beneficios que te puede aportar este suplemento dietético: desde curar un resfriado hasta tratar el acné o mejorar el estado de los dientes y huesos.

¿Quieres saber más? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com pues en esta ocasión te lo contamos todo sobre las propiedades del aceite de bacalao, un producto que protege nuestro organismo y mejora nuestro sistema inmunológico. ¿Todavía dudas de incluirlo en tu dieta? Entonces... ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo tomar aceite de hígado de bacalao

Origen y composición del aceite de bacalao

El aceite de bacalao es un producto extraído del hígado de este tipo de pescado. Su preparación es muy común en los mares del Norte de Europa, así como en las españolas costas del Cantábrico. En la antigüedad fue uno de los remedios caseros más comunes en cualquier casa, ya que se administraba a los más pequeños para mejorar su salud y sobre todo prevenir el raquitismo, una enfermedad propia de la infancia que aparece debido a la carencia de calcio y fósforo en el organismo del pequeño.

Numerosos estudios comprobaron que el aceite de hígado de bacalao podía combatir esta enfermedad, ya que es una verdadera fuente natural de nutrientes y vitaminas A y D. El único problema es que su sabor siempre fue un gran problema de indigestión para los más pequeños, por lo que numerosas empresas han contribuido a mejorarlo desarrollando concentraciones de aceite de bacalao con un mejor sabor, como el de naranja, por ejemplo.

Si por algo destaca el aceite de bacalao es por su valor nutricional que sin duda lo convierte en una fuente natural de vitaminas y nutrientes. Es por ello que destaca su composición, ya que las vitaminas A y D se encuentran altamente concentradas y equilibradas en el aceite de bacalao, por lo que se convierten en un factor decisivo y muy importante tanto en el crecimiento de las personas como en la calcificación de los huesos.

Propiedades y beneficios del aceite de bacalao

Como ya hemos apuntado hablando de su composición, una de las mayores propiedades del aceite de bacalao es su alta concentración vitamínica (A y D) de origen natural. Esto es beneficiosos ya que favorece el óptimo desarrollo humano, así como la calcificación y fortalecimiento óseo. Las vitaminas del aceite de bacalao trabajarán en reforzar el sistema inmunológico, garantizando su buen funcionamiento y ayudando a prevenir enfermedades estacionales como podrían ser las alergias. Pero eso no es todo, gracias a las vitaminas que contiene el aceite de bacalao reúne todas estas cualidades:

  • Mejora el sistema inmunológico
  • Ayuda al desarrollo de los huesos y combate la osteoporosis y el raquitismo en los niños
  • Combate problemas cutáneos como la soriasis
  • Tiene incidencia en el sistema digestivo y gracias a sus mucosas saludables es capaz de recubrir el tracto digestivo
  • Combate la esquizofrenia y la depresión, así como los desórdenes afectivos estacionales
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer y diabetes hasta en un 50%

Rica fuente en Omega 3

Recuerda que, además de sus vitaminas, cuenta con un alto contenido de Omega 3, lo cual es perfecto para controlar los niveles de colesterol en sangre y el exceso de triglicéridos, disminuyéndolos. Y no solo eso, el Omega 3 del aceite de bacalao puede mejorar el cerebro, el sistema circulatorio y actuar como anti-inflamatorio, lo cual lo convierte en una propiedad con múltiples beneficios:

  • Trabaja en el sistema nervioso
  • Mejora la visión
  • Reduce la artitris
  • Previene enfermedades del corazón y mejora el sistema cardiovascular
  • Trabaja contra los riesgos de las demencias y reduce las posibilidades de padecer Alzheimer
  • Mejora la concentración
  • Tiene incidencia en las depresiones, previniéndolas, tratándolas y combatiéndolas
  • Incrementa la resistencia a padecer gripes, catarros o resfriados
  • Es óptimo para la prevención y el tratamiento de cáncer, sobre todo el de mama o el de próstata

En resumen, el aceite de bacalao es un remedio casero natural excepcional para el crecimiento de los huesos, para combatir desde el raquistismo hasta la ceguera, para mantener la actividad óptima del corazón e incidir en la circulación sanguínea y es esencial para que nuestro organismo eleve sus defensas y se mantenga sano, alejado de infecciones, enfermedades y otras alteraciones. ¡Pruébalo!

Consideraciones

Aunque el aceite de hígado de bacalao está considerado como un alimento más que saludable, es importante tener en cuenta algunas consideraciones para que no obtengamos el efecto contrario después de su consumo.

La clave para ello es tomarlo con moderación pues recuerda que tanto es malo tener déficit de vitaminas como un gran exceso de las mismas. Por ejemplo, el superávit de vitamina D en nuestro organismo puede propiciar la formación de depósitos de calcio en las arterias o piedras en el riñón, o el exceso de vitamina A y E provocan cefaleas, dolor de óseo o pérdida del cabello.

Ten en cuenta que el aceite de bacalao es una fuente natural de vitaminas, por lo que es importante no sobrepasar la dosis diaria recomendada, para los adultos sería una cucharada de 10 ml al día, mientras que para los niños debería ser de 5ml al día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades del aceite de bacalao, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Propiedades del aceite de bacalao

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marleny Plaza de Peña
este aceite me curo el asma, de niña pude darme cuenta de la cantidad de guardias y tricocefalos que expulsaba,y se me quito el empacho de crecimiento que tenia ,

Propiedades del aceite de bacalao
1 de 2
Propiedades del aceite de bacalao