Compartir

Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 30 mayo 2017
Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas

Las nueces de Brasil o también conocidas popularmente como tuercas brasileñas o nueces amazónicas son una especie de fruto seco que se extrae de los árboles castaños llamados Juvia y que crecen de manera natural en algunos bosques amazónicos de Brasil, Perú y Bolivia. Son una semillas que se utilizaron como un alimento principal en muchas tribus amazónicas debido a su riqueza en algunos nutrientes como proteínas vegetales, ácidos grasos saludables y su alto contenido en vitaminas y minerales, especialmente en selenio.

Actualmente estas nueces se siguen utilizado para la alimentación pero también, es un producto natural muy popular en la cosmética y el cuidado personal. En este artículo de unCOMO te explicamos las diferentes propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y como tomarlas para lograrlo, así como otros beneficios de estas semillas para llevar una vida saludable.

Valores nutricionales de las nueces de Brasil

Las nueces de Brasil, aunque son conocidas como frutos secos, en realidad son semillas comestibles tanto crudas como tostadas que destacan por la siguiente información nutricional:

  • Destaca su alto contenido en ácidos grasos esenciales, especialmente en ácido linoléico (omega 6) y ácido oleico (omega 9), los cuales desempeñan funciones vitales para la salud de nuestro corazón.
  • Las nueces de Brasil también proporcionan un gran aporte en proteínas vegetales, son bajas en grasas y contienen un alto nivel de fibra soluble.
  • Entre sus vitaminas destaca su riqueza en vitamina E aunque también tiene un buen contenido de vitaminas del grupo B (B1 y B2), vitamina C y provitamina A.
  • También tiene un alto contenido en selenio, un mineral con excelentes propiedades antioxidantes. Además también contiene calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc.
Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas - Valores nutricionales de las nueces de Brasil

Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil para adelgazar

Gracias a los valores nutricionales que hemos explicado anteriormente, las nueces de Brasil tienen una poderosa acción adelgazante por los siguientes beneficios y propiedades para adelgazar:

  • Son muy bajas en grasas. Una porción de estas nueces (un vaso pequeño) puede contener 19 gramos de este nutriente.
  • También son muy bajas en carbohidratos (186 calorías por cada vaso pequeño) lo que las hace en un alimento ideal para personas que están a dieta.
  • Son ricas en fibra, un nutriente esencial para acelelar el metabolismo de las grasas haciendo que gran parte de éstas no se almacenen en nuestro cuerpo.
  • Las nueces de Brasil contienen arginina, proteína que al consumirla, estimula el consumo de calorías del organismo.
  • Tienen excelentes propiedades saciantes que nos reduce el apetito, lo cual, nos ayuda a comer menos después de consumirlas y, en consecuencia, perder peso.
  • Son ricas en otros nutrientes que favorecen la pérdida de peso como los aceites grasos esenciales y su contenido en vitaminas (B, C y E).
Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas - Propiedades y beneficios de las nueces de Brasil para adelgazar

Cómo tomar las nueces de Brasil para adelgazar

Como cualquier producto, estas nueces para adelgazar no podrán hacer milagros, es decir, deberás acompañar el consumo de estas semillas con algo de dieta y ejercicio para conseguir tu objetivo de perder peso. Sin embargo, aunque no es un alimento milagroso ya hemos visto que contiene propiedades y nutrientes que nos ayudarán a adelgazar. Si quieres tomar las nueces de Brasil para adelgazar es recomendable que leas los siguientes consejos:

  • Para adelgazar con estas nueces tienes que acostumbrarte a ser constante: empieza consumiendo una porción pequeña al día y aumenta la dosis de manera gradual sin sobrepasar los 20 gramos por ración.
  • Cuando estés más acostumbrado, toma dos raciones al día de estas nueces para adelgazar: una por la mañana y otra por la noche. Es recomendable que las tomes acompañadas de una vaso de agua.
  • Una vez que hayas logrado adelgazar y llegar al peso que querías, es recomendable que dejes de tomarla ya que un consumo excesivo podría tener efectos secundarios.
  • Asegurate de comprar nueces de Brasil auténticas y naturales ya que una imitación no tiene porqué contener los mismos beneficios para adelgazar.
  • Intenta beber dos litros de agua al día y evita el consumo de harinas refinadas y bollería industrial.
  • Intenta hacer media hora de ejercicio al día como caminar, correr o pasear con bicicleta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Susy
Hola buen día yo ya boy para cuatro semanas y no rebajado nada ni siquiera me a Acho ir al baño solo al principio mucho dolor de cuerpo gracias.
Aylin
susy no comas mas nueces de brasil son toxicas investiga mas una amiga se acaba de morir por estas semillas no te envenenes, contienealto selenio y son radioactivas

Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas
1 de 3
Propiedades de las nueces de Brasil para adelgazar y cómo tomarlas

Volver arriba