Propiedades de la Tribulus Terrestris

Propiedades de la Tribulus Terrestris

Tribulus terrestris es el nombre científico de una planta cuyo extracto se utiliza como suplemento alimenticio. La planta se conoce comúnmente como abrojo rojo.

Como complemento alimenticio, el supuesto efecto es un aumento en la producción de testosterona del cuerpo y un aumento del deseo sexual. Es popular entre los atletas y es especialmente utilizada por los fisicoculturistas para aumentar la fuerza y masa muscular.

En la medicina tradicional china e india, el extracto se mezcla en tónicos y es utilizado como afrodisíaco, así como un remedio para el hígado, los riñones, el tracto urinario y un remedio cardiovascular. Esto es todo lo que tienes que saber si vas a tomar el suplemento, y los efectos de la Tribulus Terrestris.

Químico activo

Los suplementos alimenticios Tribulus terrestris contienen extractos de la planta. Estos extractos tienen una concentración del 40 al 45 por ciento de los compuestos químicos llamados saponinas del furostanol, que son simplemente una clasificación de los esteroides que se producen naturalmente en las plantas. El más activo y dominante de estos compuestos químicos es la protodioscina.

El aumento de la producción de testosterona y otros efectos afrodisíacos del Tribulus terrestris se atribuye en gran medida a la presencia de protodioscina.

Acción

Los compuestos químicos extraídos de la planta de Tribulus terrestris estimulan la liberación de la hormona luteinizante (LH) de la glándula pituitaria. LH es una hormona esencial para la reproducción. En los hombres, la LH actúa sobre las células de Leydig en los testículos, que producen testosterona.

Uno de los efectos del aumento de los niveles de testosterona es incrementar la generación de células de esperma y motilidad de los espermatozoides. La protodioscina también afecta la producción de dehidroepiandrosterona (DHEA). DHEA es el esteroide más abundante en el cuerpo humano y proviene de las glándulas suprarrenales. El cuerpo convierte la DHEA en las hormonas estrógeno y testosterona.

Otra actividad que está relacionada con la protodioscina es la liberación de óxido nítrico en el cuerpo cavernoso del pene, que es el tejido eréctil masculino. La Tribulus terrestris es, por tanto, también conocida por sus efectos de motivador sexual.

Disponibilidad

Los productos alimenticios de Tribulus terrestris se ofrecen como suplemento en polvo soluble, que suelen ser empaquetados como suplementos de tribulus pura.

Otros productos también pueden venir en forma de tabletas, cápsulas, y extracto líquido. Las variaciones de estos productos combinan el extracto con otros suplementos nutricionales. Estos productos no son medicamentos sintetizados artificialmente, aunque puedes comprar cápsulas de Tribulus terrestris 100% naturales con las que podrás beneficiarte de una forma sencilla de todas sus propiedades.

La naturaleza de los efectos

Los efectos no son inmediatos y solo comienzan a aparecer después de un cierto período de consumo constante, normalmente de dos a tres semanas.

La dosis diaria recomendada de los productos de tribulus es de 750 a 1.250 miligramos. Se sugiere que la dosis diaria total se divida y sea tomada en diferentes momentos del día como durante las comidas.

Efectos secundarios

Las pruebas iniciales de Tribulus terrestris se llevó a cabo en animales. Un suministro constante de altas dosis del extracto mostraron el efecto contrario, fuerza y coordinación reducida.

En los seres humanos, alrededor de 1 de cada 10 experimentaron un malestar estomacal. También hubo un raro caso reportado de ginecomastia, que es el agrandamiento anormal de las glándulas mamarias en los hombres.

Sin embargo, la mayoría de los estudios no muestran efectos significativos adversos o tóxicos.

El extracto aumenta los niveles de testosterona en un 40 por ciento. El nivel medio de testosterona en los varones humanos es de 600 nanogramos por decilitro (ng / dl), pero con tribulus este nivel puede aumentar a 850 ng / dl, que todavía está dentro del rango normal de 300 a 1.000 ng / dl.Recuerda siempre consultar a tu médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la Tribulus Terrestris, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .