COMPARTIR

Propiedades de la nuez moscada

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades de la nuez moscada

La nuez moscada es una preciada especia usada sobre todo en la elaboración de postres, aunque también se encuentra presente en algunos platos salados y dentro de gastronomías caracterizadas por el uso de especias, como es el caso de la cocina de India o Indonesia. Además de aportar un toque dulzón muy especial a nuestros platos, este polvo proveniente de la almendra de la nuez moscada cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud. En este artículo de unComo.com te explicamos con detalle cuáles son las propiedades de la nuez moscada y en qué casos no resulta recomendable ingerirla.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de las nueces
Pasos a seguir:
1

Una de las propiedades de la nuez moscada más conocidas es su capacidad de ayudarnos a mejorar nuestra memoria y concentración, esto se debe a que contiene sustancias naturales que ayudan a estimular los procesos cognitivos, por lo que sumada a nuestra dieta puede favorecer la realización de actividades diarias que requieran cierto nivel de concentración.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 1
2

Esta especia es conocida por beneficiar el sistema gástrico intestinal ayudando a facilitar la digestión, a reducir la diarrea y a mejorar el malestar estomacal, los gases y los vómitos. Añadir media cucharadita a infusiones como la de manzanilla o menta ayudará a mejorar las molestias estomacales derivadas de una digestión pesada.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 2
3

La nuez moscada es una excelente alternativa natural para ayudarnos a mejorar la circulación sanguínea, protegiendo nuestro corazón y reduciendo la posibilidad de padecer problemas como las varices. Debido a este efecto, esta especia es usada habitualmente para el tratamiento de dolores y problemas menstruales, reduciendo las molestias.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 3
4

El aceite de nuez moscada es popularmente utilizado para aliviar dolores, inflamaciones y molestias musculares y articulares, incluyendo las que se producen por condiciones como la artritis, la gota o los calambres. Si sufres de estos males un masaje con este aceite te ayudará a relajarte y encontrar mejoría.

Propiedades de la nuez moscada - Paso 4
5

La nuez moscada es también una excelente opción para calmar los nervios y reducir la ansiedad al tiempo que favorece el sueño, ayudándonos a dormir mejor. Debido a sus propiedades antibacterianas esta especia también es usada para tratar problemas como el mal aliento, ayudando a combatir las bacterias que se forman en la boca y que causan este problema común.

6

A pesar de todas las propiedades de la nuez moscada, es importante tener en cuenta que consumida en exceso esta especia puede ser altamente nociva produciendo alucinaciones y malestar y causando daño hepático a largo plazo. No se recomienda ingerir más de 10 gramos al día, por ello la recomendación es consumir, como máximo, una cucharadita diaria de nuez moscada.

El uso de esta especia está contraindicado para mujeres embarazadas por considerarse que la misma podría tener un efecto abortivo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la nuez moscada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Propiedades de la nuez moscada
1 de 5
Propiedades de la nuez moscada
X

Volver arriba ↑