Compartir

Propiedades de la lecitina de soja

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Propiedades de la lecitina de soja

La lecitina es un fosfolípido que produce el hígado y que representa uno de los principales componentes de la bilis. Sin embargo, la lecitina puede extraerse de forma natural a través de alimentos como la yema del huevo y los granos de soja.

La soja es uno de los vegetales con mayor índice proteico, motivo por el cual la lecitina que se extrae de sus granos actúa de manera más eficaz en el organismo y ofrece múltiples de beneficios para la salud del cuerpo humano. Si quieres conocer cuáles son las propiedades de la lecitina de soja, lee con atención este artículo de unComo.

También te puede interesar: Cómo tomar lecitina de soja
Pasos a seguir:
1

Entre las propiedades de la lecitina de soja resalta su poder para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre y así evitar que este se acumule en las venas y arterias. Cuando mantenemos regulados los niveles de colesterol en sangre, el sistema cardiovascular funciona de manera eficiente y hay menor riesgo de enfermedades coronarias como infartos y accidentes cerebro vasculares.

2

Ser uno de los mejores antioxidantes naturales para la piel es otra de las propiedades de la lecitina de soja. ¿Por qué es antioxidante la lecitina de soja? Porque en su contenido abunda vitamina E, la cual es ideal para hidratar la piel, impedir la producción de radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. La piel es el principal órgano en beneficiarte de esta propiedad pues los beneficios de la lecitina de soja para la piel van desde combatir las arrugas hasta disminuir la flacidez.

3

La lecitina de soja tiene la propiedad de emulsionar las grasas (mezclar con agua) en los jugos digestivos y, por ende, facilitar su asimilación en el organismo. Esta propiedad de la lecitina de soja es de gran ayuda para aquellas personas que tienen enfermedad hepática o se les ha extraído la vesícula, pues permite procesar de mejor manera las grasas en el organismo.

4

Entre las propiedades de la lecitina de soja también destaca su poder para mejorar los problemas circulatorios. Resulta que la lecitina de soja tiene un efecto en el organismo que permite romper los granos de colesterol y hacerlos más pequeños para que puedan conducirse mejor a través de las arterias y viajar hasta las células del organismo. Esto es un beneficio muy importante para quienes sufren de arterioesclerosis.

5

La lecitina de soja es rica en fósforo orgánico, lo cual permite que la persona que la consume disfrute de una mejora en la memoria y función cognitiva. El fósforo de la lecitina de soja es ideal para disminuir los niveles de estrés crónico y evidenciar una mejora en el cansancio físico y mental.

6

Seguramente has escuchado que una de las principales propiedades de a lecitina es su función adelgazante. Por su capacidad para quemar grasas en el organismo, la lecitina de soja es muy recomendada como complemento de un régimen de pérdida de peso, ayudando a obtener resultados más rápidos. Si quieres profundizar más sobre este tema, consultar el artículo Cómo tomar lecitina de soja para adelgazar.

7

Asimismo, evita la retención de líquidos en el organismo. La lecitina es un excelente diurético natural que permite limpiar y regular el funcionamiento de los riñones, facilitando la expulsión de toxinas a través de la orina. Su función depurativa también la convierte en un aliado ideal para combatir el estreñimiento.

8

La lecitina de soja es muy buena para la mujer, pues investigaciones han demostrado que las mujeres que consumen lecitina de soja viven la menopausia sin mayores problemas. Por si fuera poco, gracias a su contenido en fitoestrógenos, existe una relación entre el consumo de lecitina de soja y un menor riesgo de padecer cáncer de mama. Asimismo, se conoce que la lecitina de soja es ideal para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

9

Si quieres gozar de las propiedades de la lecitina de soja, puede que te interese leer Cómo tomar lecitina de soja. En este artículo podrás encontrar las distintas modalidades en que puedes ofrecerle a tu cuerpo este compuesto natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la lecitina de soja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades de la lecitina de soja

Propiedades de la lecitina de soja
Propiedades de la lecitina de soja

Volver arriba