Compartir
Compartir en:

Propiedades de la leche de avellanas

1 vez compartido
 
Propiedades de la leche de avellanas

¿Tú también bebes leche de avellanas? Se trata de una deliciosa alternativa a la leche de vaca que está elaborada a base de estos frutos secos y que nos aporta una gran variedad de propiedades muy beneficiosos para nuestro organismo. Esta leche es una de las variedades vegetales más consumidas en la actualidad y uno de los motivos es que se trata de una bebida muy dulce y deliciosa. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte las propiedades de la leche de avellanas para que descubras los beneficios que puede aportarnos y, además, también aprendas a hacerla tú mismo en casa. Una leche vegetal, natural y deliciosa está al alcance de tu mano.

También te puede interesar: 6 tipos de leches vegetales y sus propiedades

La leche de avellanas y sus propiedades para la salud

La leche de avellanas es una de la más consumidas actualmente porque se trata de una nutritiva alternativa a la leche tradicional y que, además, no contiene lactosa. Por tanto, se trata de una opción perfecta para las personas con intolerancia a dicha sustancia pero, también, para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana.

A continuación vamos a darte un listado de las propiedades de la leche de avellanas para que entiendas por qué se trata de una alternativa tan beneficiosa para el organismo,

Rica en antioxidantes

Unja de las propiedades de la leche de avellanas es que nos aporta una gran cantidad de vitamina E, es decir, un nutriente que actúa como un antioxidante natural y que, por tanto, protege a nuestro organismo de la agresión de los radicales libres o de los virus o agentes nocivos externos. Conseguiremos, pues, reducir el envejecimiento prematuro de las células y disfrutar de un cuerpo más fuerte y saludable.

Una leche vegetal baja en sodio

Otra de las propiedades de esta leche es que su aporte en sodio es muy bajo y, por tanto, es ideal para las personas que pueden padecer afecciones como hipertensión o que tienen que seguir una dieta que sea baja en sal.

Muy energética

Otra de las propiedades de la leche de avellanas es que se trata de una bebida muy energética y 100% saludable. Los frutos secos son alimentos repletos de energía y grasas saludables que mejoran el funcionamiento de nuestro organismo en general y del sistema cardiovascular en particular. Además, su alto aporte en carbohidratos la convierten en una alternativa ideal para que la consuman jóvenes o personas que practiquen deporte.

La leche de avellanas refuerza nuestras defensas

Uno de los componentes más destacados de la leche de avellanas es la arginina, un aminoácido que actúa en nuestro organismo estimulando el sistema inmunológico y haciendo que produzcamos más glóbulos blancos, es decir, un mayor número de defensas. Por tanto, esta leche nos ayudará a estar más protegidos ante enfermedades externas y cuidar nuestro cuerpo para que esté en perfectas condiciones de salud.

Ideal para las digestiones

Dentro de las propiedades de la leche de avellanas también debemos destacar que se trata de una bebida natural que favorece la digestión de los alimentos y, por tanto, resulta muy beneficiosa para personas que padezcan algún tipo de afección digestiva tales como acidez, gastritis, etcétera.

Reduce el colesterol

Esta leche también es perfecta para poder equilibrar nuestros niveles de colesterol en la sangre debido a que es muy rica en grasas monoinsaturadas, unas sustancias que consiguen limpiar la sangre y reducir la presencia de colesterol malo de forma natural.

El aporte nutricional de la leche de avellanas

Todas las propiedades de la leche de avellanas que acabamos de indicarte son posibles debido a su interesante valor nutricional. Se trata de un tipo de bebida vegetal que es muy rica en vitaminas y minerales y, a continuación, vamos a darte un completo listado para que veas todo lo que incluyes en tu organismo cuando tomas un vaso de esta leche:

  • Proteínas: las avellanas nos aportan una gran cantidad de proteínas vegetales y, de hecho, es la fuente vegetal que nos aporta proteínas de mayor calidad.
  • Minerales: esta leche nos aporta minerales tan variados como magnesio, potasio, calcio o fósforo
  • Vitaminas: A, E y ácido fólico
  • Rica en fibra: otro de los aportes más interesantes de este tipo de leche es la fibra en la que cabe mencionar que el 83% es insoluble y el 17% es soluble
  • Rica en grasas saludables: sobre todo destacamos lasmonoinsaturadas y el ácido oleico y linoleico, un tipo de grasa que es muy beneficiosa para el funcionamiento de nuestro organismo. En este otro artículo de unCOMO te descubrimos todos los alimentos que contienen grasas saludables.

Aspectos a tener en cuenta

Pese a todos los beneficios de la leche de avellanas que acabamos de indicarte, debes saber que, como cualquier alimento, este también cuenta con algunos aspectos que tienes que tener en cuenta para poder cuidar de tu salud al máximo.

  • Los menores de 3 años: si quieres darle leche de avellanas a tu hijo tendrás que consultar antes al pediatra porque se trata de un fruto seco que suele producir muchas reacciones alérgicas.
  • Rica en calorías: si quieres bajar de peso, la leche de avellanas NO es para ti porque se trata de una alternativa muy calórica que, incluso, aporta más calorías que la leche de vaca tradicional. Ten en cuenta que un solo vaso de esta leche aporta unas 180 calorías.
  • Proteínas vegetales: aunque hayamos remarcado que esta leche es rica en proteínas, lo cierto es que no debemos olvidar que su aporte es de proteína vegetal y que, por tanto, tendremos que incluir igualmente alimentos proteicos para darle a nuestro cuerpo el aporte que necesita. Solo tomando esta leche no estaremos nutriendo bien a nuestro organismo de proteínas.

Aquí te descubrimos 6 tipos de leches vegetales y sus propiedades para la salud.

Cómo hacer leche de avellanas

Dicho todo lo anterior, ha llegado el momento de contarte cómo hacer leche de avellanas en casa con una receta fácil, natural y saludable que te ayudará a poder preparar esta bebida perfectamente en tu cocina.

Ingredientes que necesitas:

  • 200 gramos de avellanas crudas o tostadas
  • 1 litro y medio de agua
  • 1 pizca de vainilla
  • Azúcar moreno o miel

Para poder hacer esta leche vegetal, comenzaremos la noche anterior poniendo en remojo con agua las avellanas crudas; en el caso de que te decantes por la variedad tostada, podrás saltarte este paso y continuar con el siguiente.

Aclara bien las avellanas y ponlas en un recipiente que esté preparado para licuar. Tendremos que licuarlas bien durante unos 4 minutos, aproximadamente, para que obtengamos un líquido cremoso y blanquecino. Esta es la base esencial de nuestra leche de avellanas.

A continuación, te recomendamos que cueles la mezcla para eliminar cualquier grumo o pedazo que no se haya podido colar bien. Mete el líquido en un vaso y añade un poco de vainilla para que el sabor esté mucho más dulce. Introduce el vaso en el frigorífico durante 1 hora y, después, ya podrás beber tu leche de avellanas casera y deliciosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la leche de avellanas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades de la leche de avellanas

Propiedades de la leche de avellanas
1 de 3
Propiedades de la leche de avellanas