Compartir

Propiedades de la damiana

Propiedades de la damiana

¿Quieres conocer todos los secretos medicinales de la damiana? Es una planta de origen mejicano con un extraordinario poder y es muy conocida sobre todo porque funciona como un estimulante sexual natural nada tóxico. Pero la damiana no sólo sirve para aumentar el vigor sexual y mejorar la relación de pareja, tiene además muchas propiedades medicinales que debes conocer como excelente remedio natural. En unComo.com te contamos las propiedades de la damiana.

También te puede interesar: Propiedades del cilantro
Pasos a seguir:
1

La damiana es un remedio para enfermedades pulmonares. El aceite esencial de esta planta es rico en diversos componentes antibacterianos como el ácido ascórbico, arbutina, betapineno, cineol, entre otros que junto con sus propiedades mucolíticas y las expectorantes del cineol y el timol, lo convierten en un tratamiento ideal para afecciones como bronquitis, gripe y tos. En todos los casos ayuda a reducir los síntomas, desinflama y favorece la expectoración.

2

La damiana es muy diurética y muy eficaz para tratar infecciones urinarias. La arbutina, el potasio y el magnesio junto con las propiedades bacterianas, la convierten en el perfecto remedio para tratar las enfermedades del aparato urinario. Se pueden tratar dolencias como la cistitis, infecciones renales y piedras en los riñones. Combate la inflamación de la vejiga, favorece la diuresis y cura las infecciones.

En este artículo de unComo te contamos cómo tratar la infección de orina.

3

La damiana es un remedio para aportar energía al organismo. Gracias a la tiamina y el cineol se puede combatir la fatiga, además, las hojas de la planta contienen clorofila que es un potente vigorizante. Es un suave y estupendo tónico para el organismo. Sirve para dar energía sin que produzca sobreestimulación como ocurre con otros estimulantes más intensos.

Con estas propiedades se pueden tratar diversos trastornos del sistema nervioso como agotamiento, depresión no profunda y depresión estacional. En definitiva ayuda a combatir la debilidad física y emocional y también la falta de concentración. Si tu problema es que te falta energía, en unComo te contamos cómo alimentarse para tener más energía.

Propiedades de la damiana - Paso 3
4

La damiana además es un remedio eficaz para purgar el organismo. Es un estupendo astringente y laxante. En dosis reducidas tiene propiedades astringentes para combatir los casos de diarrea, si aumentas la dosis se convierte en un extraordinario laxante natural. Siempre que la damiana se utilice con las dosis terapéuticas indicadas no existe ningún riesgo de toxicidad.

5

La damiana se considera un remedio seguro siempre que se tome con precaución y en dosis recomendadas. Está contraindicado tomar cualquier preparado de damiana junto con otro tipo de estimulantes como el ginseng, el té y el café porque se puede producir una sobreestimulación del sistema nervioso central.

Tampoco se recomienda tomar si estás embarazada o en periodo de lactancia, si sufres el síndrome del intestino irritable o si padeces algún tipo de alteración del ritmo cardíaco como insuficiencia cardíaca, taquicardias, trastornos del sueño, ansiedad, o arritmias entre otras dolencias.

Propiedades de la damiana - Paso 5
6

Hay distintas formas de consumir damiana, en forma de aceite, en forma de infusión, aunque desde unComo te recomendamos tomarla en forma de cápsulas, ya que es una manera fácil y práctica de controlar su consumo y que tenga un efecto rápido. Además, no hace falta que te muevas de casa para hacerte con damiana en forma de cápsulas, ya que puedes comprarlas en Anastore.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la damiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades de la damiana

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Diego
como lo preparamos?? como un te? o como es la formacorrecta?
Remedios Gómez Alonso
Hola, la damiana la venden en formato de cápsulas en herboristerías y puedes tomarla como una infusión también. Elige la forma que prefieras. Saludos.
Persia López
Donde se consigue la damiana
Remedios Gómez Alonso
Hola buenas, puedes conseguir la damiana en herboristerías, mercados biológicos y tiendas eco biológicas. Incluso en grandes superficies podrías conseguir la planta o sus semillas. Si no tienes cerca de casa, busca por la red. Un abrazo.

Propiedades de la damiana
1 de 3
Propiedades de la damiana

Volver arriba