Compartir

Propiedades de la centella asiática

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 18 enero 2017
Propiedades de la centella asiática

La centella asiática es una planta medicinal de uso muy popular en este continente, empleada tanto en la medicina tradicional china como en el ayurveda debido a sus muchas propiedades y beneficios. Sin embargo en occidente apenas se le comienza a utilizar, siendo mayormente empleada por sus cualidades como aliada en la pérdida de peso. Si quieres introducirla en tu rutina pero no conoces a fondo sus efectos o contraindicaciones sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos con detalle las propiedades de la centella asiática y sus beneficios.

También te puede interesar: Cómo tomar centella asiática
Pasos a seguir:
1

Una de las propiedades de la centella asiática más destacadas que se encuentra presente tanto en la planta fresca como en sus extractos es su capacidad para favorecer la cicatrización, por lo que se emplea tanto en lesiones y heridas como en cicatrices recientes con el fin de reducir su presencia. Esta planta medicinal se considera tan destacada en este aspecto que es popularmente utilizada para el tratamiento de lesiones quirúrgicas.

Propiedades de la centella asiática - Paso 1
2

La centella asiática también es una gran aliada para el tratamiento de úlceras en la piel, de queloides y todo tipo de marcas importantes. Puede aplicarse a nivel tópico con una gran eficacia y los mejores resultados, siendo similar en el mundo natural a otros compuestos como la rosa mosqueta.

3

Esta planta medicinal es un excelente antioxidante, por eso una de las propiedades de la centella asiática que se le atribuyen con más frecuencia es su capacidad para prevenir el envejecimiento, reafirmar la piel y mejorar la apariencia de la dermis, aportando además una dosis de colágeno que resulta muy beneficiosa para el bienestar de nuestra piel.

Para disfrutar de este beneficio puede consumirse fresca en ensaladas o con distintos alimentos, una forma rápida de obtener sus propiedades.

4

Los suplementos o extractos de centella asiática son utilizados popularmente para la pérdida de peso y la disminución de la celulitis, esto se debe principalmente a esta planta medicinal cuenta con propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos y la reducción de la retención, lo que puede beneficiar la figura. Sin embargo esta planta por si sola no es capaz de conseguir grandes efectos en nuestra figura a menos que combinemos su uso con una adecuada alimentación y ejercicio periódico. Otro aspecto para que funcione correctamente se basa en garantizar su calidad, por ésto, desde unComo te recomendamos comprar Centella Asiática en Anastore.

5

Esta planta medicinal también es usada popularmente para mejorar la circulación y reducir problemas vasculares asociados al cansancio de las piernas. Se trata de una gran aliada para quienes pasan gran parte del día de pie o sentados y cuentan con arañas vasculares y piernas hinchadas y adoloridas.

6

Otras propiedades de la centella asiática que se le atribuyen a esta planta son:

  • Reducir el estrés y la fatiga.
  • Mejorar la concentración.
  • Tratar de forma natural los eczemas y la psoriasis.
7

Pero como cualquier alternativa natural, esta planta y sus suplementos deben ser ingeridos con precaución y evitarse por completo en determinados casos. Las contraindicaciones de la centella asiática deben tenerse en cuenta en el caso de:

  • Mujeres embarazadas, pues esta planta pudiera afectar el desarrollo del feto y ocasionar abortos.
  • Tampoco se recomienda ingerirla durante la lactancia pues no se conocen sus efectos sobre el bebé.
  • Esta planta pudiera disminuir la fertilidad, por lo que no se recomienda emplearla cuando se busca tener un hijo.
  • No debe ser ingerida por personas con enfermedades hepáticas.
  • No se recomienda consumirla en exceso ni por largos períodos de tiempo pues podría ocasionar daños irreversibles en el hígado. Al momento de ingerirla es importante seguir las indicaciones de su consumo y consultar al médico al tomarla si se sufre de alguna condición crónica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la centella asiática, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Propiedades de la centella asiática

Propiedades de la centella asiática
1 de 5
Propiedades de la centella asiática

Volver arriba