Compartir
Compartir en:

Propiedades de la carambola para bajar de peso

Propiedades de la carambola para bajar de peso

Puede que no hayas oído hablar de la carambola pero te aseguramos que tanto su sabor como sus propiedades la hacen buenísima para nuestra salud. Es una fruta exótica de Indonesia y Malasia, aunque ahora su cultivo se ha extendido a Asia, América y Puerto Rico. En ese artículo de unCOMO te explicamos las propiedades de la carambola para bajar de peso y otros beneficios más que seguro que te sorprenderán. Lo primero que debes saber es que es apta para todo tipo de personas, excepto para aquellas con problemas renales que deberán preguntar a su médico de cabecera antes de empezar a tomarla para adelgazar. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios y propiedades que te ayudarán a lograr tu objetivo y cómo puedes tomarla.

También te puede interesar: Propiedades del alpiste para bajar de peso

Beneficios de la carambola

La carambola o fruta de estrella es una gran fuente de potasio, fibra, vitamina A y C que contiene muy pocos azúcares, es baja en sodio y tiene pocos hidratos de carbono. Por ello, es ideal para mejorar el sistema nervioso, pues el potasio es esencial para ello, por lo que resulta un alimento imprescindible para quienes padecen enfermedades relacionadas con este sistema.

Además, es una fruta que está recomendada para los diabéticos por contener poco azúcar por lo que es apta para añadirla a una dieta para diabéticos de tipo 1 y también en una dieta para diabéticos tipo 2.

Gracias al elevado nivel de vitamina A y vitamina C es un alimento ideal para cuidar la piel, por su poder antioxidante, así como de los huesos y el sistema inmunológico, pues estas vitaminas contribuyen a la formación de colágeno, siendo ideal para combatir el envejecimiento prematuro, y a la correcta absorción de hierro.

Asimismo, es buena para quienes padecen hipertensión pues ayuda a disminuirla, para aliviar los dolores de cabeza y de articulaciones y para regular los niveles de colesterol. Pero, por supuesto, gracias a su composición es una fruta perfecta para ayudarnos a bajar de peso.

Bajar de peso con la carambola

Si lo que deseas es bajar peso te recomendamos timar carambola porque es una de las mejores frutas para ello. Presta atención a las propiedades de la carambola para bajar de peso y verás como quieres probarla:

  • Contiene mucha agua: como ya sabes los médicos recomiendan beber al menos dos litros de agua al día. Pues bien, una pieza de carambola entera tiene la cantidad necesaria para suplir dos vasos de agua. Si eres de las personas a las que les cuesta beber, tomar una pieza de fruta puede solucionarte una cuarta parte de lo que necesitas al día. Además, es necesario mantener las células bien hidratadas para poder reducir peso de forma saludable.
  • Tiene muy pocas calorías: esta fruta tiene apenas 41kcal por pieza. Este hecho te permite introducirla en la comida que prefieras. Eso sí, nosotros te recomendamos que lo hagas en el desayuno, almuerzo o merienda. Las piezas de fruta tras la comida pueden llevarte a una mala digestión.
  • Tiene muy pocas grasas e hidratos de carbono: tiene apenas 0’44gr de grasa saturada por pieza y unos 8gr de carbohidratos. Por ello, incluir una pieza diaria será beneficioso para saciarte y no excederte en la ingesta de grasa y carbohidratos.
  • Efecto saciante: su gran contenido en agua y fibras (casi 4gr por pieza) hará que te sientas saciado y que no tengas que recurrir a picar entre horas.
  • Contiene mucha fibra: la fibra es necesaria en cualquier dieta y la carambola tiene un efecto laxante natural perfecto para aquellas personas que quieren tratar el estreñimiento así como ayudar a eliminar toxinas y depurar el organismo facilitando el proceso de adelgazar.

Recuerda que no todas las frutas te permiten esto. La carambola se cultiva durante todo el año así que es muy fácil de encontrar en prácticamente cualquier supermercado. ¡No tienes excusa! Eso sí, recuerda que tu dieta debe ser equilibrada y debe ir acompañada siempre por ejercicio físico moderado y estar supervisada por un nutricionista.

Cómo tomar la carambola para adelgazar

Aunque la forma más habitual de comer carambola es cortarla a rodajas (se quedan cortadas en forma de estrella) y comerla directamente, existen otras formas que te ayudarán a incluirla en tu dieta de una forma diferente, sabrosa y perfecta para bajar de peso.

Por ejemplo, al ser tan dulce es perfecta para acompañar los postres, añádela de forma decorativa y dale un toque especial. También puedes acompañar tus platos de pescado, pues el contraste de sabores resulta muy sabroso y hay países en que es típico su uso en estos platos. Por supuesto, tampoco dudes en añadirla a las ensaladas y también resulta perfecta para realizar mermeladas, perfecto para un desayuno y una merienda sanos.

Por último, una de las formas más típicas y deliciosas de aprovechar la carambola para adelgazar es preparar zumos frescos.

Jugos de carambola para bajar de peso

Te proponemos varias recetas de zumos de carambola para adelgazar para que elijas la que más te gusta y se ajusta a ti. Presta atención a las siguientes recetas de jugos de fruta de estrella:

Zumo digestivo

Se trata de una receta perfecta para tomar tras las comidas pesadas o simplemente para facilitar la digestión en cualquier momento. Parta hacer este zumo necesitarás los siguientes ingredientes:

La preparación es muy sencilla, solo tienes que licuar todos los ingredientes, dejarlo en la nevera para que se refresque y tomarlo después de comer. Notarás como mejora tu digestión y te sientes menos hinchado.

Jugo de carambola y piña para adelgazar

Además de tener un mayor aporte de vitaminas, mezclando estos dos ingredientes lograrás un aporte extra de fibra y de efecto saciante y diurético, por lo que es una combinación perfecta para quemar grasas y bajar de peso. Necesitarás reunir los siguientes ingredientes:

  • 2 piezas de carambola
  • 1/2 piña
  • 1 naranja
  • 1/2 vaso de agua
  • Un poco de canela (opcional)

Pela las piezas de fruta y trocéalas, ponlas en la licuadora y mezcla hasta que quede uniforme y añade el medio vaso de agua si lo ves necesario. Viértelo en un vaso grande y añade el toque de canela si te gusta, aunque lo recomendamos porque también ayuda a perder peso. Puedes tomar este zumo 3 o 4 veces a la semana para lograr tu objetivo, el resto de días puedes consumir la fruta de estrella de forma normal.

Como ves la carambola es muy saludable y puede ayudarnos a perder peso. Pero, además de ser sanísima y ayudarte en tus dietas, su sabor es muy dulce y seguro que te encanta. ¿Te animas a probarla?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades de la carambola para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades de la carambola para bajar de peso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades de la carambola para bajar de peso
1 de 4
Propiedades de la carambola para bajar de peso