Compartir
Compartir en:

Propiedades curativas del aceite de citronela

1 vez compartido
 
Propiedades curativas del aceite de citronela

De la planta citronela se puede elaborar un aceite esencial que nos aporta grandes beneficios para la salud de nuestro organismo pero, también, para la mejora de la piel y del cabello. Este aceite contiene todas las propiedades de la planta pero, además, se le añaden otros aditivos que nos ayudan a mejorar otros aspectos de nuestra salud tanto interna como externa. En este artículo de unCOMO vamos a descubrirte cuáles son las propiedades curativas del aceite de citronela para que veas todos los usos que puedes darle a este remedio natural y, así, aprovechar al máximo sus múltiples beneficios.

El aceite de citronela como diurético

Una de las propiedades curativas del aceite de citronela más destacadas es que actúa como un diurético natural, es decir, tomando este aceite se consigue aumentar la producción de orina y, por tanto, se consigue mejorar la limpieza interna de nuestro cuerpo eliminando el exceso de toxinas que pueden haber acumuladas en nuestro interior. Con esto, se consigue depurar en profundidad nuestro organismo y conseguir que el sistema renal y nuestro cuerpo, en general, esté en perfectas condiciones.

Además, su efecto diurético también resulta idóneo para evitar la acumulación de líquidos ya que promueve su eliminación por vía natural; por tanto, condiciones estéticas como la piel de naranja pueden tratarse a la perfección con este remedio casero.

En este otro artículo te contamos cómo hacer aceite de citronela casero.

El aceite de citronela actúa como un analgésico y antiinflamatorio

Otra de las propiedades curativas del aceite de citronela es que se trata de un producto natural que actúa como un analgésico natural y, por tanto, si tienes dolor en alguna zona del cuerpo, se te aliviará gracias a estas propiedades. Además, si tienes heridas o picaduras, su efecto conseguirá desinfectar la zona y aliviar el dolor; lo mismo ocurre si tienes dolores en las articulaciones o en los músculos, con solo aplicar unas gotas de este aceite en la zona a tratar conseguirás aliviarte de forma inmediata.

Además, gracias a que también es un antimicrobiano y antifúngico, este aceite natural consigue eliminar cualquier bacteria u hongo que pueda desarrollarse en la zona y, además, crea una barrera protectora para evitar que nuevos parásitos puedan penetrar en el organismo.

Otra de las propiedades de la citronela es que actúa como un antiinflamatorio y, por tanto, conseguirá bajar la hinchazón de cualquier zona del cuerpo consiguiendo un alivio casi inmediato. Este beneficio resulta ideal para conseguir relajar dolencias relacionadas con el sistema digestivo, las articulaciones, etcétera.

El aceite de citronela es ideal para las articulaciones

Uno de los principales beneficios que el aceite de citronela puede aportarnos tiene que ver con la salud articular ya que, como hemos indicado, este aceite cuenta con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, dos usos perfectos para poder tratar condiciones como la tendinitis, la artritis o la artrosis.

Para aprovechar estos beneficios bastará con que apliquemos este aceite de forma tópica sobre las articulaciones y dejemos que actúe durante 20 minutos; deberemos cubrir dicho aceite con gasas para que penetre en el interior del cuerpo y, así, conseguir que baje la hinchazón y que se calme el dolor producido por dichas afecciones.

Elimina los parásitos de la piel

Si aplicamos el aceite de forma tópica conseguimos eliminar las bacterias y la suciedad que pueda haber incrustada en la dermis debido a que este aceite actúa como un antimicrobiano y antifúngico; así pues, resulta ideal para poder reducir la presencia de acné, puntos negros, espinillas, etcétera.

Pero además, en el caso de que padezcas hongos en los pies o en las uñas, el uso del aceite de citronela resultará idóneo para remitir la infección y conseguir eliminar dicho hongo de forma completamente natural. Se trata de uno de los remedios caseros más efectivos para tratar esta condición.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos más remedios caseros para los hongos de las uñas.

El aceite de citronela para la piel

Vamos ahora a analizar las propiedades del aceite de citronela para la piel pues este remedio es ideal para conseguir una piel limpia, depurada y en perfectas condiciones. Como ya hemos indicado, cuenta con propiedades antibacterianas que contribuyen a eliminar imperfecciones que pueden causar la aparición de granitos, espinillas y demás, por tanto, incluirlo en nuestros hábitos diarios puede ayudarnos a mantener el cutis en perfectas condiciones.

Además, gracias a sus propiedades depuradoras, este aceite consigue limpiar en profundidad la dermis, mejorar el tono y conseguir que en conjunto esté mucho suave y limpia. Al estar formada de aceite, también resultará idóneo para conseguir hidratar en profundidad las capas de la piel y conseguir reparar las células dañadas y la sequedad cutánea.

Propiedades para el cabello

Y, por último, el aceite de citronela también resulta ideal para mejorar la salud del cabello y hacer que luzcamos una melena saludable, hidratada y brillante. Gracias al ácido de la citronela se consigue controlar la segregación de grasa excesiva en el cabello y, por tanto, hacer que nuestra melena esté mucho más limpia, suelta y ligera.

Otro de los beneficios de este producto es que consigue reparar el cabello dañado y lo fortalece al hidratarlo profundamente. El resultado es un pelo mucho más frondoso, brillante y limpio.

Para aprovechar todos estas propiedades bastará con que mezcles un poco de este aceite en tu champú diario y te laves con esta mezcla; también puedes mezclarlo con un poco de agua, introducirlo en una botella con difusor y aplicarlo con el cabello húmedo. El resultado será una melena más hidratada, brillante y saludable.

En este otro artículo de unCOMO te descubrimos los mejores aceites naturales para el cabello.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades curativas del aceite de citronela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Propiedades curativas del aceite de citronela

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades curativas del aceite de citronela
1 de 4
Propiedades curativas del aceite de citronela