Beneficios de la fruta y verdura

Propiedades curativas de la fruta huaya

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 2 marzo 2020
Propiedades curativas de la fruta huaya
Imagen: twicsy.com

La huaya es una fruta tropical que también es conocida por otros nombres como limoncillo, guayum, mamoncillo y maco entre otros. Se origina en las zonas más intertropicales de América, principalmente en México, y se caracteriza por tener un sabor entre picante y dulce. Hasta ahora la huaya era utilizada para hacer mermeladas o para comerla en almíbar pero, su pulpa color salmón se ha convertido en un producto muy valorado por su alto valor nutricional y sus diferentes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Por ello, en unCOMO queremos hablarte sobre las diferentes propiedades curativas de la fruta huaya y sus múltiples beneficios.

Índice

  1. Valores nutricionales de la fruta huaya
  2. Propiedades curativas y beneficios de la fruta huaya
  3. ¿La fruta huaya puede curar el cáncer?

Valores nutricionales de la fruta huaya

La huaya es una fruta que se utiliza como remedio natural ya que dentro de sus componentes encontramos un alto contenido de los siguientes valores nutricionales:

  • Vitamina C: antioxidante que protege las células de la piel contra los radicales libres y que activa nuestro sistema inmulógico contra virus y bacterias.
  • Vitamina grupo B (B1, B3, B6 y B12): complejo vitamínico que contribuye al desarrollo de un sistema nervioso sano y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro metabolismo.
  • Proteínas: aminoácidos necesarios para el crecimiento y para proteger al organismo de posibles infecciones.
  • Hierro: mineral importante que nos protege de posibles enfermedades como la anemia.
  • Calcio: mineral esencial para una correcta formación de los huesos y necesario para la coagulación de la sangre.
  • Ácidos grasos insaturados: ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo).

La fruta huaya contiene otros componentes como la fibra y el fósforo entre otras propiedades que la hacen ser un alimento saludable que hay que incluir dentro de nuestra dieta.

Propiedades curativas y beneficios de la fruta huaya

Gracias a sus componentes nutricionales, la fruta huaya se convierte en una gran aliada por las siguientes propiedades curativas y sus grandes beneficios para nuestra salud.

Ayuda a nuestro sistema inmulógico

  • Su alto contenido en vitamina C la convierte en un buen complemento para reducir los posibles síntomas de un resfriado como la tos o el malestar general.
  • Previene infecciones como la bronquitis y nos ayuda en la protección y eliminación de virus y bacterias de nuestro organismo.
  • También es una fruta muy recomendada para tratar infecciones urinarias.

Es ideal para una dieta hipocalórica

  • Su contenido en vitaminas B nos ayuda a realizar una buena digestión y también a prevenir el estreñimiento.
  • La huaya tiene un bajo contenido en calorías y, además, reduce los niveles de colesterol malo. Cada porción tiene sólo 58 calorías.

Combate el insomnio

  • Los diferentes aminoácidos de esta fruta la convierten en un remedio natural contra los posibles trastornos del sueño como el insomnio.
  • El grupo de vitaminas B ayudan a que nuestro sistema nervioso vuelva a tener un buen funcionamiento reduciendo de esta forma el nerviosismo y el estrés.

Otras propiedades curativas

  • Tiene propiedades depurativas que combaten el malestar en los riñones y ayudan a prevenir las úlceras estomacales.
  • Mejora la calidad de nuestra piel y ayuda a disminuir el acné.
  • Se utiliza también para tratar las infecciones en las encías.
  • Gracias a las propiedades digestivas de sus semillas ayudan a tratar la diarrea y otros trastornos digestivos.
Propiedades curativas de la fruta huaya - Propiedades curativas y beneficios de la fruta huaya

¿La fruta huaya puede curar el cáncer?

La fruta huaya también es conocida como "la fruta anticáncer" ya que existe la creencia popular de que esta fruta tropical puede ser capaz de curar el cáncer. Sin embargo, esta creencia no es cierta ya que la huaya no puede curar esta enfermedad pero sí ayuda a prevernirlo por las siguientes propiedades curativas que contiene esta fruta tan saludable.

  • Mejora el tejido epitelial de las personas fumadoras que es dañado por los compuestos químicos del tabaco.
  • También nos protege de otros efectos muy negativos que tiene el tabaco como la bronquitis crónica o un posible cáncer de pulmones.
  • Actúa como un escudo contra las células cancerígenas gracias a su diversidad de nutrientes.
  • La huaya no cura el cáncer pero tiene un potente efecto contra la propagación de las células cancerígenas por lo que está especialmente recomendada para pacientes oncológicos.

Si te ha gustado conocer las distintas propiedades curativas de la fruta huaya, puede que también te interese saber cuáles son las propiedades de la naranja.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades curativas de la fruta huaya, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: twicsy.com
1 de 2
Propiedades curativas de la fruta huaya
X