Compartir

Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia

Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia

La garcinia cambogia es uno de los superalimentos de moda de los últimos tiempos. Se trata de un fruto oriental que puede hallarse en la India, África, Polinesia y algunas partes de África. No obstante, sin duda, la garcinia cambogia es famosa por sus propiedades adelgazantes.

Cada vez más, debido a la falta de tiempo, la sociedad se está volviendo más y más sedentaria, por lo que es de esperar que muchos de ellos tengan problemas de obesidad o sobrepeso, además de otros problemas como las varices, debido a la falta de movilidad del organismo. Sea cual sea tu caso, en unCOMO te hablamos de las propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo perder peso con Garcinia cambogia

Qué es la garcinia cambogia y para qué sirve

Como decíamos, la garcinia cambogia, conocida alternativamente como tamarindo malabar o Garcinia gummigutta, es un fruto oriental procedente de la India, Polinesia, África y el sudeste asiático que suele utilizarse para perder peso. Esta excelente propiedad se encuentra principalmente en la cáscara del fruto.

Por otro lado, los extractos de garcinia cambogia para adelgazar se realizan tanto con la cáscara como con la pulpa de este vegetal. No obstante, en algunas regiones de la India se utiliza la garcinia cambogia para condimentar algunas comidas.

Qué contiene la garcinia cambogia

Este vegetal está compuesto principalmente por:

  • Ácido hidroxicítrico (HCA): este es el componente más conocido de este fruto, ya que es el que ayuda a combatir la obesidad de forma natural.
  • Garcinol: se trata de un antiinflamatorio y anticancerígeno muy potente.
  • Ácido succínico: un antibacteriano, ideal para combatir enfermedades e infecciones.
  • Ácido tartárico: un antioxidante que retrasa el envejecimiento celular.
  • Camboginol y cambogina: de la resina se extraen estos dos componentes, los cuales son ideales para elaborar la goma guta o gutagamba, una sustancia con propiedades purgantes.

Sin embargo, hay que destacar que la sustancia estrella en este caso es el ácido hidroxicítrico, un ácido muy parecido a los cítricos como el limón o la naranja. De hecho, el 30% del fruto está compuesto por el HCA.

Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia - Qué es la garcinia cambogia y para qué sirve

Propiedades de la garcinia cambogia para adelgazar

Entre las propiedades adelgazantes más potentes de este fruto oriental, se encuentran:

  • Combate el estreñimiento: sus propiedades digestivas ayudan a disminuir el estreñimiento, por lo que nuestro metabolismo podría funcionar mucho más rápido y mejor.
  • Efecto saciante: la garcinia cambogia es ampliamente conocida por su potente efecto saciante, el cual elimina en gran parte nuestra sensación de hambre, ideal para personas con problemas para frenar su apetito.
  • Elimina la lipogénesis: la lipogénesis es un proceso por el cual los azúcares se convierten en ácidos grasos. De esta forma, se evitaría la acumulación de grasas.
  • Quemagrasas natural: este vegetal es, además, un potente quemagrasas natural, ayudando a la pérdida de peso sin la necesidad de tomar fármacos para ello.

Con estas propiedades, no es de extrañar que la garcinia cambogia sea uno de los productos más demandados en el mundo a la hora de perder peso.

Otros beneficios de la garcinia cambogia para la salud

A parte de las propiedades anteriormente mencionadas, la garcinia cambogia cuenta con otra serie de beneficios para la salud. Entre los más importantes, destacan:

  • Aumenta la serotonina: la serotonina es una de las hormonas de la felicidad, por lo que este fruto nos ayudaría a estar más animados de forma natural.
  • Antiinflamatorio natural: este vegetal oriental es, además, un potente antiinflamatorio natural, por lo que es perfecto para dolores de cabeza, los dolores menstruales y otros males comunes, a menos que tu médico te indique lo contrario.
  • Rico en vitamina C: la vitamina C es una de las más beneficiosas para nuestro organismo, ya que aumenta nuestras defensas, previene el envejecimiento prematuro, algunos tipos de cáncer y ayuda en el proceso de cicatrización. Si quieres conocer más alimentos con esta vitamina, lo encontrarás en este otro artículo sobre Alimentos ricos en vitamina C.
  • Complemento alimenticio: la garcinia cambogia es considerado también un gran complemento alimenticio. De este modo, sería un plus perfecto en nuestra dieta diaria.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos: de esta forma, mejoraría nuestra salud y prevendríamos posibles problemas cardiovasculares futuros, así como otras enfermedades relacionadas con el colesterol y los triglicéridos.

Como ves, este fruto no es solo útil para perder peso, sino también para nuestra salud en general. En contrapartida, desde unCOMO te recordamos evitar el consumo de Alimentos procesados malos para la salud.

Efectos secundarios de la garcinia cambogia

Aunque es un producto muy beneficioso para la salud, hay que saber que en ocasiones puede generar una serie de efectos secundarios, como los siguientes:

  • Dolor de cabeza: cuando se empieza a tomar este suplemento, el dolor de cabeza es uno de los síntomas más frecuentes debido al proceso de adaptación de organismo.
  • Erupciones cutáneas: al principio del consumo de la garcinia cambogia, también pueden aparecer pequeñas erupciones en la piel, como si fuese una reacción alérgico. Sin embargo, son muy pocos los casos en los que se ha observado esta reacción.
  • Diarrea o heces con grasa: debido a que la garcinia mejora el sistema digestivo y ayuda a eliminar las grasas, no es de extrañar si, tras el consumo continuado de este fruto o suplemento, padecemos diarrea o hay grasa presente en nuestras heces. Esto, lejos de ser un efecto secundario, es una señal de que nuestro organismo se está limpiando y librando se grasa.
  • Sensación de estar lleno: pese a que sea algo lógico debido a que la garcinia cambogia ayuda a, precisamente, quitar el apetito, nos vemos obligados a poner esto en el apartado de efectos secundarios, ya que la sensación de estar lleno puede ser incluso molesta.
  • Falta de sueño e inquietud: esto ocurre cuando una persona toma garcinia cambogia y no hace ejercicio. Este fruto aumenta nuestra energía debido a que impide que nuestro organismo absorba grasas, por lo que de no compensarlo con un poco de ejercicio podría darse insomnio y cierta inquietud.

No obstante, la mayoría de estos efectos secundarios se deben a un uso inadecuado de la garcinia. Por lo tanto, antes de tomar este suplemento, es importante que te informes y leas las indicaciones de uso

Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia - Efectos secundarios de la garcinia cambogia

Contraindicaciones de la garcinia cambogia

Pese a que es un producto de lo más saludable, no es aconsejable tomar este fruto en los siguientes casos:

  • Diabetes: en caso de padecer diabetes, es recomendable que consultes con tu médico antes de tomar este fruto oriental, ya que tomando el fruto directamente o en cápsulas.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia: no es recomendable en estos casos tomar garcinia cambogia ni otros productos que contengan HCA.
  • Migraña o artritis: en el caso de padecer alguna de estas dos afecciones, tampoco es recomendable tomar garcinia cambogia u otros productos que dispongan de HCA.
  • Medicamentos: si estás tomando medicamentos, es mejor que consultes con tu médico antes de tomar este fruto. Aunque no debería de haber ningún problema, ya que la garcinia es natural, siempre es mejor asegurarse con una visita en tu médico o especialista.
  • Niños: en general, como los niños están en fase de crecimiento, no es recomendable que tomen ciertos complementos alimenticios. Antes de darle nada a tu hijo, consúltalo con su pediatra o especialista.

Desde unCOMO siempre te recomendamos que, sea cual sea el suplemento que vayas a tomar, lo consultes primero con tu médico de cabecera o especialista. Pese a que se traten de productos naturales, siempre es aconsejable preguntar primero a un especialista.

Cómo tomar garcinia cambogia para adelgazar

La garcinia cambogia puede consumirse de tres maneras:

  • Comprimidos o cápsulas
  • Extracto seco
  • Extracto líquido

Dosis recomendada de garcinia cambogia

Según los expertos, no es recomendable tomar más de 2.800 mg al día de este fruto. Además, es muy importante que, a la hora de adquirir la garcinia cambogia, en el caso de adquirirla en fármacos hemos de fijarnos que ponga que contiene más de un 40% de ácido hidroxicítrico (HCA).

También te recordamos que deberás hacer ejercicio además de tomar este suplemento, no solo para ayudarte adelgazar junto a una dieta sana y equilibrada, sino porque de lo contrario, como hemos visto, podrías padecer de insomnio e inquietud. Para más información, lee el etiquetado de tu garcinia cambogia.

Ahora que ya conoces las propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Propiedades del noni para adelgazar.

Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia - Cómo tomar garcinia cambogia para adelgazar

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia

¿Qué te ha parecido el artículo?

Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia
1 de 4
Propiedades adelgazantes de la garcinia cambogia

Volver arriba