Sangrado de nariz

Por qué tengo sangre en la nariz

Por qué tengo sangre en la nariz

Las hemorragias nasales son más comunes de lo que se piensa y aunque suelen ser muy alarmantes, ocurren principalmente por la pérdida de sangre del tejido interno de la nariz, razón por la que es normal que ocurra únicamente en una sola fosa nasal. La nariz puede sangrar por razones tan simples como resequedad nasal o daño leve, sin embargo, cuando el sangrado es recurrente se puede considerar que la hemorragia nasal es un síntoma de otra patología. Si últimamente has presentado este tipo de hemorragias, te invitamos a que leas con detenimiento este artículo de unComo, donde explicamos las principales patologías que pueden dar respuesta a la cuestión de: ¿por qué tengo sangre en la nariz?

También te puede interesar: Por qué tengo las manos siempre frías

Pasos a seguir:

1

Si eres una persona muy alérgica, de esas que no pueden acercarse al polen, ya no tienes que preguntarte más "por qué tengo sangre en la nariz". Y es que quienes sufren de rinitis, picor y estornudos suelen presentar hemorragias nasales debido a la irritación interna de la nariz. Si, además, cuando tienes alergia eres de los que manipula o suena su nariz sin descansar, el sangrado es más que normal, ya que puedes lastimar el tejido interno y romperlo.

Por qué tengo sangre en la nariz - Paso 1
2

La nariz es una zona húmeda, sin embargo, cuando la persona se encuentra en un ambiente muy frío y seco suele resecarse a tal punto que el tejido se rompe y ocurre una hemorragia nasal. Para evitar que esto suceda, lo mejor es mantener la parte externa (bordes de las fosas nasales) hidratada con algún bálsamo para crear una capa protectora que evite que el frío seco penetre directa y bruscamente en la zona interna de la nariz.

Por qué tengo sangre en la nariz - Paso 2
3

Cualquier golpe o lesión en la nariz puede ser causante de una hemorragia nasal. Aunque en estas circunstancias, la razón más común es la fractura de nariz, también pueden ocurrir lesiones internas debido a leves tropiezos o daño interno con las uñas o los dedos. Intentar estirpar una espinilla interna en la nariz también puede ocasionar sangrado.

4

Las personas que tienen el tabique nasal desviado son más propensos a tener sangrados en la nariz, ya que la desviación irrumpe la circulación correcta del área y ocasiona resequedad nasal. Asimismo, el abuso de gotas nasales también puede ocasionar hemorragias debido al componente químico de estas fórmulas.

5

Algunas patologías tienen como síntoma la presencia de hemorragias nasales. Por ejemplo, la hipertensión suele causar sangrado en la nariz cuando la presión arterial se encuentra muy elevada. De igual modo, la presencia de tumores nasales, problemas de circulación, sinusitis y medicamentos anticoagulantes también se asocian a las causas de tener sangre en la nariz.

Por qué tengo sangre en la nariz - Paso 5
6

Si frecuentemente estás sufriendo de hemorragias nasales, lo más recomendable es que visites a tu médico de cabecera para que realice un chequeo general y encuentre la causa del sangrado. Evita automedicarte y cuando se presente el sangrado, no inclines tu cabeza hacia atrás pues esto hará que te tragues la sangre, lo correcto es inclinar la cabeza hacia adelante y respirar por la boca. Te invitamos a leer nuestro artículo Qué hacer si me sangra la nariz.

7

¿Cuándo es necesario ir al médico?

  • Cuando el sangrado dura más de 20 minutos.
  • Cuando la hemorragia ocurre después de un golpe en la cabeza.
  • Las hemorragias son repetitivas.
  • La hemorragia no se presenta dentro de un cuadro alérgico o de resfríado común.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo sangre en la nariz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
adriana burgos acuña
Tengo hiperparatiroidismo. Desde hace varios meses (sobre todo en las mañanas) tengo sangrado de nariz al sonarme por "primera vez en mi vida". A la espera de la cirugía, quisiera saber si este sangrado tiene alguna relación con el calcio elevado "11" y si hay algo que pueda hacer para detener o eliminar este problema. Aparte de la información anterior, se me ha caído el pelo en la parte central de la nuca, sufro arritmias con alguna frecuencia, dolores musculares en las manos siempre, frecuentes dolores e los brazos, a veces en los pies y algunos calambres en las pantorrillas. Una falta de energía extrema, dificultad para conciliar el sueño. Soy adulta mayor.

Agradecería profundamente cualquier ayuda que pudieran entregarme, atentamente

Adriana
1 de 4
Por qué tengo sangre en la nariz
X