Compartir

Por qué tengo sangre en el ojo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué tengo sangre en el ojo

Seguro que alguna vez te has mirado al espejo y has visto que tienes una pequeña mancha roja en el globo ocular. Aunque a simple vista parezca algo preocupante, lo cierto es que es una afección muy común que suele marcharse sin tener que someterte a ningún tratamiento específico. Muchas pueden ser las causas de que aparezcan estas manchas y en este artículo de unComo vamos a desvelarte las más comunes. Sigue leyendo y descubre por qué tienes sangre en el ojo.

Pasos a seguir:
1

La sangre en los ojos aparece a causa de un derrame que tiene lugar debajo de la conjuntiva. Esto ocurre cuando se rompe un vaso sanguíneo y, debido a la rotura, aparece sangre. Se trata de una afección que, generalmente, no produce ningún tipo de dolor y tan solo el signo es la mancha que puedes ver en tu globo ocular. Existen diferentes causas de los derrames en los ojos y a continuación vamos a listarte las más comunes.

Si en lugar de un derrame, tus ojos se muestran enrojecidos te invitamos a leer nuestro artículo en el que te contamos de forma específica por qué tienes los ojos rojos y, en este otro, te damos remedios caseros para los ojos rojos con los que conseguirás recuperar el blanco natural.

Por qué tengo sangre en el ojo - Paso 1
2

Una de las causas más frecuentes que provocan la aparición de sangre en el ojo es el estrés. La alteración del sistema nervioso puede inducir a que un vaso sanguíneo se rompa y aparezca esa antiestética mancha en el ojo. Del mismo modo, también puede aparecer al haber hecho algún esfuerzo corporal como, por ejemplo, haber estornudado, vomitado, etcétera.

Por qué tengo sangre en el ojo - Paso 2
3

Las lesiones también pueden hacer que aparezca sangre en el ojo. Del mismo modo que si nos golpeamos una pierna o un brazo nos aparece un hematoma o morado, con el ojo pasa exactamente lo mismo. Los moretones son más que una acumulación de sangre al haberse roto un vaso sanguíneo, como el ojo tiene un tejido transparente, la sangre es más visible pero es exactamente lo mismo: un hematoma.

En el caso de que hayas padecido algún traumatismo, en unComo te aconsejamos que visites a un médico para que compruebe el estado de tu ojo y compruebe que no hay algún otro tipo de lesión más grave.

4

Padecer de hipertensión arterial puede provocar que se coagule la sangre y que, por tanto, aparezcan estas manchas de sangre el globo ocular. También hay algunos medicamentos que pueden incidir sobre la tensión arterial y hacer que los vasos sanguíneos se rompan.

Por qué tengo sangre en el ojo - Paso 4
5

La sangre en los ojos también puede aparecer debido a que se padezcan enfermedades reumatológicas u otras que alteren la coagulación sanguínea como, por ejemplo, es la diabetes. De este modo, las manchas serían un síntoma de una enfermedad más importante y que debe tratarse cuanto antes posible.

6

Como ves, la causa de los derrames en los ojos son de índole muy leve por lo que no debemos preocuparnos si vemos que tenemos sangre en el globo ocular. Lo que sí que te recomendamos es que si no sabes detectar cuál puede ser el motivo, acudas a un médico para que te examine y descarte que pueda ser un síntoma de una enfermedad más grave.

Habitualmente no se precisa ningún tipo de tratamiento y la mancha termina desapareciendo pasados unos 7 días sin necesidad de usar medicamentos. La sangre acumulada se irá diluyendo y terminará marchándose de tu ojo sin provocar ningún tipo de dolor ni molestia.

Por qué tengo sangre en el ojo - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo sangre en el ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Por qué tengo sangre en el ojo

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
PERCY TERRONES
hola. hoy por la mañana vi una mancha roja de sangre en mi ojo derecho, no era común.
Una información respecto a este caso o tratamiento, gracias.
LESSY
Hola. Soy de Honduras. A veces siento borrosa la vista al leer la biblia de cerca con letras pequeña me produce borrosidad. Entonces. Sera q necesario lentes
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Lessy, en este otro artículo te contamos las diferentes causas por las que puedes ver borroso: https://salud.uncomo.com/articulo/por-que-veo-borroso-por-un-ojo-te-lo-explicamos-47859.html Esperamos que te sirva de ayuda. Un saludo
CONSUELO DUARTE
QUISIERA SABER PORQUE ESTA MAÑANA CUANDO ME LEVANTE ME MIRE AL ESPEJO Y TENIA UNA MANCHA ROJA EN EL OJO IZQUIERDO, Y ME ASUSTE, QUE QUIERE DECIR ESTO? NUNCA ME HABÌA PASADO ESTO EN MIS 57 AÑOS DE EDAD
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Consuelo, una de las causas más frecuentes que provocan la aparición de sangre en el ojo es el estrés. La alteración del sistema nervioso puede inducir a que un vaso sanguíneo se rompa y aparezca esa antiestética mancha en el ojo. Del mismo modo, también puede aparecer al haber hecho algún esfuerzo corporal como, por ejemplo, haber estornudado, vomitado, etcétera. En el artículo te descubrimos otras posibles causas por lo que te invitamos a que lo leas. Un saludo
irasema
Poeque tengo sangre en el ojo me han hecho tratamiento de laser y ahora me ah ido peor
no puedo ver nada que debo hacer gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola, este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Saludos
FRANZ ARIAS MENDOZA
estoy preocupado por el derrame en mi ojo no me di cuenta en que momento lo supe por que un colega me dijo que se hizo el ojo pense que era mis cataratas pero cuando me vi en el espejo era como un corte y sangraba me asuste creo leyendo el articulo es por mi diabetes necesito su consejo para que hacer
letty
la informacion me fue muy util ya que soy hipertensa esa podria ser la razon del derrame en mi ojo. Gracias.
Ana Maria Lopez
porque aparece el ojo rojo? Debe ser un derrame, en una ocasion perdi un cheque y estuve muy preocupada y al dia siguiente los ojos estaban rojos.
marcela nahuelquin
amaneci con sangre en el ojo,nunca me habia pasado puede ser el stress ,tengo un bebe de cinco meses y no duermo bien ,no descanzo,tampoco sufro de presion alta,debere consultar al medico?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Marcela, pueden ser muchas las causas de que te aparezca sangre en el ojo y la presión alta puede ser una de ellas. Te recomendamos que consultes con tu médico para que te dé el mejor tratamiento para ti. Saludos

Por qué tengo sangre en el ojo
1 de 5
Por qué tengo sangre en el ojo

Volver arriba