Compartir

Por qué tengo las manos siempre frías

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué tengo las manos siempre frías

Si ya sea invierno o verano, con guantes o sin, tus manos están siempre heladas seguro que en alguna ocasión te has preguntado a qué se debe. Esta es una condición que puede sucederle a cualquiera ya que hay personas que no toleran el frío tan bien como otras, pero cuando es algo permanente o se experimenta una sensibilidad al frío demasiado intensa, es posible que se trate de un indicador de algún problema de salud de menor o mayor gravedad. Descubre en el siguiente artículo de unComo la respuesta a por qué tengo las manos siempre frías y sal de dudas.

También te puede interesar: 6 respuestas a por qué tienes frío siempre
Pasos a seguir:
1

Una condición que puede causar tener siempre las manos frías es la mala circulación del flujo sanguíneo. Cuando las arterias se contraen, sea por el motivo que sea, se reduce el flujo de sangre, se bloquea la circulación y, por ende, no se realiza un adecuado suministro de sangre a ciertas partes del cuerpo, como pueden ser las manos o los pies. Si este problema es leve, puedes remediarlo siguiendo los consejos del artículo Cómo mejorar la circulación de la sangre, pero siempre habiendo consultado previamente a un especialista para determinar cuál es la causa exacta y prevenir enfermedades de mayor gravedad.

2

Relacionado con la condición anterior, encontramos el llamado Síndrome de Raynaud que se trata de una condición leve que precisamente provoca que llegue un flujo sanguíneo insuficiente a las extremidades superiores o inferiores propiciando que se sientan frías. Esto se debe a un estrechamiento de los vasos sanguíneos ya sea por estar sometido a muy bajas temperaturas o por un importante estrés emocional. Sin embargo, las manos frías no es el único síntoma de este síndrome, ya que también se producen cambios en el color de la piel, se bloquea el sentido del tacto y aparece la sensación de hormigueo cuando la circulación sanguínea empieza a mejorar.

3

Si sufres de hipotiroidismo, debes saber que esta enfermedad también puede ocasionar una mayor sensibilidad al frío, especialmente en zonas como las manos y los pies. Asimismo, es importante tomar en cuenta que los síntomas del hipotiroidismo no son siempre los mismos en todos los pacientes, ya que varían en función de cada caso. La glándula tiroides al producir menos hormona tiroidea de lo normal, conlleva una ralentización del metabolismo lo que normalmente lleva a los pacientes que padecen hipotiroidismo a un aumento de peso considerable, por lo que si sufres esta enfermedad será fundamental acudir al médico para que te informe sobre el tratamiento y los hábitos de vida más adecuados para ti. En unComo puedes informarte con detalle acerca de esta patología:

4

Las personas con bajo peso, especialmente las mujeres muy delgadas, son más propensas a tener siempre las manos frías, pues al tener una menor grasa corporal, no siempre ni en todas las condiciones pueden mantener el calor.

5

Tener siempre las manos frías también puede ser síntoma de una deficiencia de ciertos minerales y vitaminas en la dieta diaria. Esto se observa especialmente en aquellas personas que padecen anemia, la cual puede estar causada por una carencia de hierro en la alimentación, y es que en los casos más avanzados de esta condición se experimenta, entre otros síntomas, un frío constante en manos y pies.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo las manos siempre frías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Por qué tengo las manos siempre frías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué tengo las manos siempre frías
Por qué tengo las manos siempre frías

Volver arriba