Compartir

Por qué tengo la creatinina alta

Por Sara Armas. Actualizado: 4 julio 2019
Por qué tengo la creatinina alta

La creatinina es un compuesto orgánico que se produce por la descomposición normal de los músculos de tu cuerpo y que los riñones se encargan de filtrar. La evaluación de los niveles de la creatinina en la sangre determinará si tus riñones funcionan de la manera adecuada. Si su función renal es anormal, puede deberse a que se elimina menos creatinina a través de la orina. En unComo.com daremos respuesta a Por qué tengo la creatinina alta.

También te puede interesar: Cómo normalizar los niveles de creatinina
Pasos a seguir:
1

Cualquier condición que afecte la función de los riñones es probable que eleve el nivel de creatinina en la sangre. Los valores normales de la creatinina deberían ser:

  • En hombres de 0.7 a 1.3 mg/dL
  • En mujeres de 0.6 a 1.1 mg/dL

Estos valores pueden variar un poco dependiendo del laboratorio. Hay que tener en cuenta que no siempre se manifiestan síntomas cuando se tiene la creatinina alta, pero si te has hecho un examen de sangre o de orina y este valor está por encima de el normal, puede ser una señal de que el funcionamiento renal no es el correcto.

2

Una de las causas por las cuales los niveles de creatinina se encuentran por encima de lo normal es la obstrucción de las vías urinarias, la cual aumenta la presión y retarda el flujo de orina. Estas obstrucciones pueden formar cálculos, provocar infecciones y una disminución de la función renal.

Por qué tengo la creatinina alta - Paso 2
3

La deshidratación también puede ser un factor que eleve la creatinina en la sangre, esta puede ocurrir por falta de ingesta o por pérdida de líquidos. Los riñones necesitan del agua para filtrar y eliminar los desechos de nuestra sangre, cuando no hay suficiente la presión arterial baja y nuestros riñones deben trabajar el doble.

Por qué tengo la creatinina alta - Paso 3
4

La rabdomiólisis es una condición en la cual el tejido muscular comienza a descomponerse y libera el contenido de las fibras musculares en la sangre, el producto de esto causa severos daños en los riñones y por ende eleva la creatinina.

5

La insuficiencia renal es otra de las razones por las cuales puede tener la creatinina alta. esta se produce cuando los riñones no son capaces de cumplir su función por si solos. Si sus riñones fallan necesitará un tratamiento como la diálisis o la hemodiálisis, que reemplace la función renal.

6

Las convulsiones o la hipertensión arterial durante el embarazo, aunque se hayan manifestado levemente, pueden causar un daño importante y permanente en los riñones. Por lo que se recomienda tener una dieta equilibrada, no fumar, no beber alcohol y realizar alguna actividad física.

Por qué tengo la creatinina alta - Paso 6
7

Recuerda que si tienes algunos de estos padecimientos debes consultar con tu médico para que te proporcione el tratamiento y la medicación adecuada. Si desea saber cómo bajar la creatinina te recomendamos nuestro artículo Cómo normalizar los niveles de creatinina.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué tengo la creatinina alta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Por qué tengo la creatinina alta

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
rory alexis
debo tener la creatinina alta 1.3)mg/dl segun mi doctor de cabecera, segun lo que he leido sobre este tema puede ser de bido a que tengo el psa alto. acido urico alto ocho punt nueve . por hacer ejercicio no
puede ser ya que mi profesion es topografo y camino vastante.espero bajar el nivel con sus recomendaciones.
ubaldo marquez
cuantas veces nececito dealisis si tengo la creatina alta
maria c
tengo la uremia 117mg, triglicedios 310mg, creatinina220mg tomo 3 litros de agua x dia ,me dieron una dieta extrita pero tengo bajo el potasio tomo kaon gluconato de potasio ,tengo 69 años
Jade
Muy buena toda la información sobre los riñones y el porque de cada síntoma

Por qué tengo la creatinina alta
1 de 4
Por qué tengo la creatinina alta

Volver arriba