Por qué siento rechazo hacia mi pareja en el embarazo

Por qué siento rechazo hacia mi pareja en el embarazo

Cuando una pareja está buscando un bebé y el embarazo llega a sus vidas, sin duda es un momento de gran alegría y felicidad. Cuando pasen los nueves meses de gestación podrán tener a su bebé en brazos y disfrutar de una vida en familia. Aunque el cambio será grande, sin duda merece la pena para muchas personas con deseo de formar una familia. Pero el embarazo conlleva grandes cambios para la mujer tanto físicos como emocionales. Las hormonas pueden hacer que se sientan emocionalmente inestables e, incluso, que sientan rechazo hacia su pareja. Este es uno de los problemas de pareja durante el embarazo más frecuentes que hay aunque no nos lo parezca. Desde unCOMO queremos responde a tu duda sobre por qué siento rechazo hacia mi pareja en el embarazo.

Un torbellino de hormonas

Cuando estás embarazada existen grandes cambios hormonales que harán que sin quererlo, tengas muchos sentimientos encontrados en tu vida diaria. Es posible que te sientas sola, que creas que no te dan todo el cariño que anhelas, que no te comprenden como te gustaría que lo hicieran... Incluso, es probable que tengas sentimientos de miedo e incertidumbre por todo lo que está por venir.

Todos estos sentimientos pueden hacer que sientas rechazo hacia tu pareja por la inseguridad que te dan tus sentimientos encontrados. Quizá no quieras que te vea desnuda por si no le gusta tu cuerpo cambiante o pienses que no te quiere igual por tus posibles cambios de humor. Si tienes dudas de este tipo, no dudes en hablar con tu pareja y sincerarte, ¡seguro que te comprende!

Depresión durante el embarazo

Hay síntomas en el embarazo que se pueden confundir con una depresión durante esta etapa como son: falta de sueño, fatiga, apatía, desinterés, falta de apetito sexual… Todo esto puede ser muy normal por los cambios hormonales durante el embarazo, pero deberás valorar si estos sentimientos están afectando demasiado a tu vida diaria o si tienes sentimientos de desesperanza por más de dos semanas. En este caso, será necesario que acudas a tu médico para que pueda valorar tu estado emocional y ayudarte en caso de que sea necesario.

Pero la depresión durante el embarazo y el estrés que se puede dar pueden hacerte sentir desesperanza y que no seas capaz de ver lo bueno que tienes en la vida. La depresión no se elige, no es una opción, es un trastorno emocional que debe tratarse por profesionales, pero también puede ser un motivo por el que rechaces o incluso te haga llegar a aborrecer a tu pareja en el embarazo.

Sientes distanciamiento emocional con tu pareja

Quizá sientas rechazo hacia tu pareja porque existe cierto distanciamiento emocional entre vosotros. Pueden ser muchos los motivos que estén haciendo que vuestra relación no vaya del todo bien, pero si sientes que tu pareja no te llena emocionalmente, entonces es más que probable que sea un motivo de peso para que sientas rechazo hacia él. Esos sentimientos que tienes aumentan con las hormonas.

Si sientes un distanciamiento emocional entre vosotros, quizá tu pareja también esté pasando por un mal momento y será adecuado que habléis sobre lo que ocurre. Solo de esta manera podréis saber qué os pasa y poder poner soluciones (en el caso de que las haya y queráis recuperar la relación) para que vuestra relación siga funcionando y ambos os sintáis bien el uno junto con el otro.

Cómo evitar el rechazo de la pareja durante el embarazo

Es importante que sepas que si el rechazo es a causa del torbellino de hormonas que sientes, es algo temporal porque tus sentimientos encontrados pueden hacer que te confundas en tus deseos. Aunque también las hormonas pueden hacer que sientas con mayor intensidad tus emociones. Si sientes rechazo deberás valorar por qué lo sientes y cómo podríais arreglar entre ambos el problema, en el caso que queráis salvar la relación de pareja.

La mejor forma para que el rechazo no forme parte de vuestra vida es mantener un diálogo abierto como pareja, evitar echar las culpas al otro de los problemas que puedan haber… Si es necesaria la ayuda de un profesional no descartéis la idea para salvar vuestra relación. Recuerda que si aún hay amor entre vosotros, aún existe esperanza.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué siento rechazo hacia mi pareja en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.