Compartir

Por qué siento dolor al orinar

Por qué siento dolor al orinar
Imagen: cybersalud.com

Sentir dolor al orinar es una situación tan molesta como preocupante. Normalmente éste es un síntoma de alguna condición que no suele ser grave, pero también puede presentarse como una reacción a la ingesta de ciertos fármacos. Si te preguntas por qué sientes dolor al orinar, en unComo.com te lo explicamos con detalle.

Pasos a seguir:
1

El dolor al orinar es uno de los síntomas más frecuentes de la cistitis, una inflamación de la vejiga que generar deseos frecuentes de orinar y dolores punzantes. La cistitis cuenta con un tratamiento simple, sin embargo si se presenta con muchas frecuencia es necesario visitar a un médico para descubrir la causa que produce esta inflamación de manera habitual.

2

Si sientes dolor al orinar puede que tengas también una infección de orina. Esta cuadro es mucho más común en mujeres que en hombres, produciendo ardor y molestias al orinar. Hay etapas en las que la mujer es mucho más propensa a sufrir de infecciones de este tipo, como en el embarazo y la menopausia. Durante estos períodos es importante tomar medidas para prevenir las infecciones de orina, que a su vez no ayudarán a que el dolor y las molestias desaparezcan.

Si se sufre de este cuadro con frecuencia, se recomienda también consultar a un especialista.

3

Los cálculos renales no solo son dolorosos cuando se mueven, sino que si en su desplazamiento obstruyen el tracto de la vejiga pueden producir enormes molestias, entre ellas el dolor al orinar.

4

En el caso de las mujeres, los quistes en los ovarios, también conocidos como ovarios poliquísticos, pueden ser también los culpables de que sientas dolor al orinar, pues si el quiste genera alguna presión sobre la vejiga la chica sentirá molestias al ir al baño.

5

Los pacientes que se enfrentan a la quimioterapia pueden padecer también de dolor al orinar debido a la inflamación de la vejiga, que reacciona de este modo ante los químicos del tratamiento.

6

Como ves las causas de dolor al orinar son muy variadas, y pueden ir de una simple inflamación de la vejiga a patologías más complejas. Por esto resulta importante que si presentas dolor al orinar acudas a tu médico para una revisión completa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué siento dolor al orinar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Por qué siento dolor al orinar

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Isa
Hola, cada vez que termino de orinar me da unos pinchazos muy fuertes en el lado izq. Entre el ovario y riñon. El dolor es tan fuerte que me tumbo en el suelo.
Mario
Hola , Siento dolor el la parte baja de la vejiga y mucha ardencia al orinar y además con un color rosado fuerte..estoy preocupado..... Gracias su respuesta.
Valeria
Que puedo hacer para que pare el dolor a orinar
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Valeria,

Deberías acudir a tu médico o ginecólogo para que te hagan unas pruebas y te den el mejor tratamiento. Si es una infección de orina deberías comenzar a tratarla cuanto antes.

Saludos
Su valoración:
rosa alavedra noguero
como tratar la infeccion de orina sin antibiotico
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Rosa,

Puedes consultar estos otros artículos sobre cómo tratar la infección de orina, cómo curarla con remedios naturales y cómo tomar arándanos para la infección de orina:

http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-infeccion-de-orina-4439.html
http://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-la-infeccion-de-orina-con-remedios-naturales-24792.html
http://salud.uncomo.com/articulo/como-tomar-arandanos-para-la-infeccion-de-orina-42559.html

Saludos

Por qué siento dolor al orinar
Imagen: cybersalud.com
Por qué siento dolor al orinar

Volver arriba