Compartir

Por qué siempre estoy de mal humor

 
Por María José Roldán. 27 febrero 2017
Por qué siempre estoy de mal humor

Es posible que sientas que siempre estás de mal humor o que todo te sienta mal. Son muchas las razones por las que puede que estés de mal humor y nada tiene que ver con tu personalidad. Las relaciones tensas, los problemas financieros o los problemas de salud pueden ser grandes conspiradores contra tu bienestar emocional y mental. Pero afortunadamente, si detectas por qué estás de mal humor tendrás más probabilidades de cambiar tu estado a mejor. En unCOMO queremos ayudarte a que descubras la respuesta a tu duda sobre por qué siempre estoy de mal humor.

No comes suficientes frutas y verduras

Es posible que estés teniendo una alimentación deficiente y que esto esté afectando a tu bienestar mental. Investigadores de la Universidad de Warwick y el Dartmouth College analizaron las dietas y el bienestar de 80.000 personas en Gran Bretaña. Encontraron que las personas que comían más frutas y verduras al día también tuvieron un mayor bienestar mental que incluían factores como la felicidad, menos nerviosismo y menos sensación de trastornos mentales. Así que, este es sin duda uno de los motivos que responden a la frecuente pregunta sobre por qué es importante comer frutas y verduras.

Para esto es fácil la solución, solo tendrás que cambiar tu dieta actual y comenzar a incluir más frutas y verduras. Existen recetas muy buenas y deliciosas que te ayudarán a tener una salud emocional mucho más fuerte. ¡También es muy importante estar bien hidratado y beber suficiente agua!

Por qué siempre estoy de mal humor - No comes suficientes frutas y verduras

No te da suficiente luz del sol

Si tienes una vida donde apenas te da la luz del sol porque de tu casa vas a la oficina y poco más, es probable que esto esté contribuyendo a tu mal humor. En un pequeño estudio, investigadores de la Universidad Zayed pidieron a 20 personas con niveles bajos de vitamina D y con síntomas de depresión que pasaran más tiempo al sol o que fuesen al médico. Después de 7 semanas, la gente que tomaba más rayos de sol tuvo menos síntomas depresivos en comparación con los que solo fueron al médico.

La solución a esto es fácil… ¡pasar más tiempo fuera al sol y descansar disfrutando de los rayos sobre tu piel!

Por qué siempre estoy de mal humor - No te da suficiente luz del sol

Trabajas demasiado y por eso estás de mal humor

Los adictos al trabajo tienen una peor salud física, pero también una peor salud mental. Un estudio de investigadores de la Universidad del Estado de Kansas demostró que las personas que trabajan más de 50 horas a la semana habían disminuido bienestar físico (se saltaban las comidas) y además tenían un peor estado de bienestar mental.

Las personas tienen que trabajar por el estilo de vida, hay que ganar dinero y cumplir proyectos. Pero es necesario tener tiempo para uno mismo y crear una vida de bienestar. Es importante que duermas más, que tengas tiempo para el ejercicio, para una buena alimentación, tiempo para tus aficiones o para meditar… Es necesario que valores qué es importante en la vida y así, poder priorizar mejor tus objetivos.

Hace tiempo que no disfrutas de la naturaleza

Disfrutar de la naturaleza siempre será bueno para tu mente. En un estudio de la Universidad de Michigan (encargado por el grupo ecologista Sierra Club), los veteranos fueron a una caminata de varios días y a un viaje de camping. Después del viaje, sus puntuaciones en las medidas de bienestar psicológico, el funcionamiento social y las perspectivas de vida eran todas más altas. Un estudio de la revista Environmental Science & Technology, por ejemplo, demostró que las personas que se trasladan a las zonas urbanas con espacios verdes mejoran también en su estado de ánimo y su salud mental, una mejora que dura a largo plazo.

Siempre es un buen momento para sintonizar con la naturaleza. Acude a parques, monta en bicicleta, haz senderismo, ve a la playa… Puedes escoger la actividad que más te guste con la naturaleza como protagonista. Además, respirar aire fresco en plena montaña siempre te aportará beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué siempre estoy de mal humor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Por qué siempre estoy de mal humor

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué siempre estoy de mal humor
1 de 3
Por qué siempre estoy de mal humor

Volver arriba