Por qué se dilatan las pupilas

Por qué se dilatan las pupilas

Nuestros ojos tienen un componente básico que conocemos como la pupila. Esta posee una serie de elementos que regulan la cantidad de luz recibida. A causa de este factor, las pupilas se contraen o dilatan, lo cual provocará una mejor visión, aunque directamente no notemos nada de esto. Si quieres saber más acerca de esta interesante reacción de nuestra vista, en unComo.com te explicamos por qué se dilatan las pupilas.

Pasos a seguir:
1

Al despertarnos, después de tanto tiempo con los ojos cerrados, nuestras pupilas suelen estar dilatadas, más de lo normal. Esto provocará un ensanchamiento de la zona para una mejor visión.

2

Cuando nos encontramos en zonas muy oscuras, en las que cuesta ver con claridad, las pupilas se dilatan por falta de luz. Y es que este seré el orificio a través del que la luz pase por nuestros ojos y podríamos decir que es regulable: a mayor luz, menor abertura y -por consiguiente- a menos luz, mayor abertura y dilatación.

3

Con ciertos productos medicinales, las pupilas pueden dilatarse. De hecho, el oftalmólogo en muchas ocasiones llevará a cabo este tipo de procedimiento ante dolencias oculares para averiguar de dónde proceden.

4

El estado anímico altera el tamaño de las pupilas: nervios, entusiasmo o excitación sexual son algunas de las emociones que pueden provocar que las pupilas se dilaten.

5

Consumir alcohol o drogas como el éxtasis, la cocaína o la marihuana puede provocar también la dilatación de las pupilas, a causa de la excitación que estas provocan. Sin embargo, contrariamente, los opiáceos causarán la contracción de las pupilas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se dilatan las pupilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.