Compartir

Por qué se dilatan las pupilas

Por qué se dilatan las pupilas

Nuestros ojos tienen un componente básico que conocemos como la pupila. Esta posee una serie de elementos que regulan la cantidad de luz recibida. A causa de este factor, las pupilas se contraen o dilatan, lo cual provocará una mejor visión, aunque directamente no notemos nada de esto. Si quieres saber más acerca de esta interesante reacción de nuestra vista, en unComo.com te explicamos por qué se dilatan las pupilas.

También te puede interesar: Por qué nos sonrojamos
Pasos a seguir:
1

Al despertarnos, después de tanto tiempo con los ojos cerrados, nuestras pupilas suelen estar dilatadas, más de lo normal. Esto provocará un ensanchamiento de la zona para una mejor visión.

2

Cuando nos encontramos en zonas muy oscuras, en las que cuesta ver con claridad, las pupilas se dilatan por falta de luz. Y es que este seré el orificio a través del que la luz pase por nuestros ojos y podríamos decir que es regulable: a mayor luz, menor abertura y -por consiguiente- a menos luz, mayor abertura y dilatación.

3

Con ciertos productos medicinales, las pupilas pueden dilatarse. De hecho, el oftalmólogo en muchas ocasiones llevará a cabo este tipo de procedimiento ante dolencias oculares para averiguar de dónde proceden.

4

El estado anímico altera el tamaño de las pupilas: nervios, entusiasmo o excitación sexual son algunas de las emociones que pueden provocar que las pupilas se dilaten.

5

Consumir alcohol o drogas como el éxtasis, la cocaína o la marihuana puede provocar también la dilatación de las pupilas, a causa de la excitación que estas provocan. Sin embargo, contrariamente, los opiáceos causarán la contracción de las pupilas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué se dilatan las pupilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Por qué se dilatan las pupilas

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
pancho
porque NO se dilata la pupila,ese es mi caso,para poderme operar de catarata,me dice el oftalmologo que se tiene que dilatar la pupila,cosa que en mi,no esta sucediendo ,porque?.gracias por vuestra respuesta.
pancho madrigal
cual es el motivo,o motivos,de porque no se dilata la pupila del ojo.hago esta pregunta ,porque no me han podido operar de CATARATA,por falta de DILATACION de la pupila.que hago.me estoy aplicando ATROPINA oftalmica.gracias por vuestra respuesta.PANCHO.
pancho
porque no se dilata la pupila del ojo humano?
EVERARDO GONZALEZ
PORQUE SE DILATAN LAS PUPILAS EN UNA PERSONA CON DEABETES
hector
tengo un duda con mi hija menor de 3 meses la lleve al oftalmalogo y me dejo dando vuelta lo que me dijo ; las pupilas se dilatan pero poco. mi consulta es ¿que pasa cuando las pupilas se dilatan poco en un bebe de 3 meses y es prematura?
nadia
ola quisiera saber cuales son los nombres de la pupila

Por qué se dilatan las pupilas
Por qué se dilatan las pupilas

Volver arriba