Por qué salen llagas en la boca

Por qué salen llagas en la boca
Imagen: yasalud.com

Las llagas en la boca son una manifestación del organismo para indicar que algo no anda bien. Estas úlceras, mejor conocidas como aftas, causan dolor durante varios días y suelen aparecer en la parte interna del labio o la boca. Afortunadamente las aftas no dejan ningún tipo de cicatriz y así como aparecen, se van. Entérate en este artículo de unComo por qué salen llagas en la boca.

Pasos a seguir:
1

Una de las causas por las que aparecen las llagas en la boca es la falta de higiene bucal. La acumulación de gérmenes y bacterias pueden generar la aparición de una úlcera. Tener un cuidado bucal exhaustivo es la clave para evitar que estas llagas vuelvan a aparecer.

2

Otra causa común por la que aparecen las llagas en la boca son las infecciones virales. Cuando el organismo se contagia con un virus, muchas veces aparecen llagas en la boca como un mecanismo de defensa.

3

Tener las defensas bajas puede causar llagas en la boca. Lo mejor en estos casos es buscar alternativas para subir las defensas del cuerpo, llevar una alimentación rica en vitamina C es una manera de fortalecer el sistema inmunológico.

4

Las llagas en la boca también son causadas por un trato brusco del dentista al examinar la boca. Son muy frecuentes cuando se realiza una limpieza bucal con brusquedad y cuando la persona se muerde el labio.

5

La aparición de llagas en la boca también está asociada a la depresión y al estrés crónico. En este caso aparecen como una manera del organismo de drenar ambas emociones negativas. Ejercitarse y practicar disciplinas relajantes como la meditación es ideal para combatir estos problemas.

6

Para prevenir su aparición, consulta el artículo Cómo evitar las llagas en la boca.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué salen llagas en la boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.