Compartir

Por qué salen llagas en la boca

Por Daniela Innecco. Actualizado: 7 noviembre 2019
Por qué salen llagas en la boca
Imagen: yasalud.com

Las llagas en la boca son una manifestación del organismo para indicar que algo no anda bien. Estas úlceras, mejor conocidas como aftas, causan dolor durante varios días y suelen aparecer en la parte interna del labio o la boca. Afortunadamente las aftas no dejan ningún tipo de cicatriz y así como aparecen, se van. Entérate en este artículo de unComo por qué salen llagas en la boca.

También te puede interesar: Cómo curar las llagas en la boca
Pasos a seguir:
1

Una de las causas por las que aparecen las llagas en la boca es la falta de higiene bucal. La acumulación de gérmenes y bacterias pueden generar la aparición de una úlcera. Tener un cuidado bucal exhaustivo es la clave para evitar que estas llagas vuelvan a aparecer.

2

Otra causa común por la que aparecen las llagas en la boca son las infecciones virales. Cuando el organismo se contagia con un virus, muchas veces aparecen llagas en la boca como un mecanismo de defensa.

3

Tener las defensas bajas puede causar llagas en la boca. Lo mejor en estos casos es buscar alternativas para subir las defensas del cuerpo, llevar una alimentación rica en vitamina C es una manera de fortalecer el sistema inmunológico.

4

Las llagas en la boca también son causadas por un trato brusco del dentista al examinar la boca. Son muy frecuentes cuando se realiza una limpieza bucal con brusquedad y cuando la persona se muerde el labio.

5

La aparición de llagas en la boca también está asociada a la depresión y al estrés crónico. En este caso aparecen como una manera del organismo de drenar ambas emociones negativas. Ejercitarse y practicar disciplinas relajantes como la meditación es ideal para combatir estos problemas.

6

Para prevenir su aparición, consulta el artículo Cómo evitar las llagas en la boca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué salen llagas en la boca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Por qué salen llagas en la boca

8 comentarios
Su valoración:
andres garcia
a mi me apareciero un grano grande y uno pequeño dentro de el labio de abajo y uno grandesito en el interior de mi mejilla derecha,y eso me aparecio despues de una pelea ¿seras aftas? o ¿que sera?
Karelis
por que me salen llagas en la boca
Su valoración:
Jorge Carrazana Carrazana
Por qué salen llagas en la boca
Su valoración:
SILVIA ELIANA
M HAN SALIDO LLAGAS EN LA LENGUA Y NO QUIEREN SANAR
mirna
Hola porque salen yagas en la boca y como se evitan
David Ortega Ortiz
Hola, mi duda es el por que me salieron, ya que yo tengo un cuidado en mi boca, lo que a mi me preocupa es, si puedo estar bajo de defensas a consecuencias de algún virus. El VIH puede causar este tipo de llagas??
Ivan Z.
aunque quizas ya lo sepas para otras persona que lean esto en adelante, el VIH no produce aftas o llagas, pero si un es muy vulnerable a tenerlas esta y otras enfermedades.
Josep salvi i camps
Temgo 62 años y hace 40 que de vez en cuando me salen dichas aftas, efectivamente jo creo el estrés es el causante,lo que mejor me va es un enjuage que me preparo yo mismo con AGUA y AGUA OXIGENADA proporción 4 partes de agua y 1 de agua oxigenada en 4 dias desaparecen.
Ricardo
Cada cuanto tiempo una vez al dia o dos veces al dia .. Saludos
ricardo
Muy interesante la información proporcionada

Por qué salen llagas en la boca
Imagen: yasalud.com
Por qué salen llagas en la boca

Volver arriba