Compartir

Por qué salen las verrugas

Por qué salen las verrugas

Las verrugas son lesiones en la piel que pueden aparecer en zonas del cuerpo diversas, aunque las más comunes son aquellas que aparecen en las manos, los pies o los genitales. No se trata de una enfermedad de la piel peligrosa pero suelen ser molestas y empeorar nuestra imagen estética; por este motivo, es importante revisarlas y saber cómo tratar las verrugas.

En unComo queremos mostrarte por qué salen las verrugas para que sepas cómo prevenirlas y qué hábitos de vida debes seguir para evitar su aparición.

También te puede interesar: Cómo quitar las verrugas con aloe vera
Pasos a seguir:
1

Para saber por qué salen las verrugas, lo primero que debes conocer es el virus del papiloma humano, el virus causante de estas lesiones cutáneas. Existen 70 subtipos de este tipo de virus que hace que las células de la piel se multipliquen de una manera muy rápida y trayendo como consecuencia la aparición de crecimientos de la piel que no son malignos pero sí que son molestos y muy contagiosos.

2

Al tratarse del contagio de un virus, es habitual que unos de los motivos de la aparición de las verrugas es que la persona contagiada haya tenido un fallo en su sistema inmunitario o lo tenga debilitado; esto hace que el contagio con el virus sea más probable y, por lo tanto, aparezcan las verrugas.

El virus del papiloma humano está dentro del cuerpo humano, por eso, en un momento en el que nuestro sistema inmunológico esté más débil de lo normal, puede desarrollarse este virus y hacer que aparezcan verrugas.

3

Mención aparte se debe dar a las verrugas genitales ya que su contagio, aunque también sea causado por el virus del papiloma humano, se transmite por vía sexual. Este tipo de verrugas son asintomáticas y no se producen por el contacto con otro tipo de verrugas que puedan haber en la piel sino que sólo se contagian por un virus concreto del papiloma humano que es el que hay en las zonas genitales.

En este artículo te contamos cómo detener el contagio de las verrugas genitales.

4

En resumen: el motivo de por qué salen las verrugas es por contagio con el virus del papiloma humano, un virus que causa la aparición de estas lesiones cutáneas. El motivo de que te contagies con este virus es debido a que tienes un sistema inmunológico más débil de lo normal, por eso es importante reforzarlo para evitar su contagio.

5

Puedes fortalecer el sistema inmunológico a través de una correcta alimentación y un estilo de vida saludable; es decir, comiendo de manera equilibrada y practicando ejercicio de manera frecuente. En este artículo de unComo te contamos cómo fortalecer el sistema inmunológico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué salen las verrugas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Por qué salen las verrugas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Ismael
Pueden salir verrugas genitales sin estar contagiado del papiloma humano?
Su valoración:
TANIA
HOLA Y POR QUE SALEN LAS VERRUGAS EN EL CUELLO Y ADEMAS ME DAN COMESON SON MUY PEQUEÑAS PERO SON MUY MOLESTAS
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Tania, puede que sea porque lleves collares o alguna prenda de ropa que pueda provocarte la aparición de estas verrugas. Lo mejor es que consultes con un dermatólogo para ver si te las pueden quitar y, así, ya no te molestarán. Saludos
jhoel mendoza
hola me paso lo mismo lo solucione poniendo un paño con alcohol media hora todo los dias media hora por 4 días veras que solito se secan....
Su valoración:
Norma Robles
Me hicieron biopsia de una pequeña verruga me informaron resultado positivo el cual necesito realizarme una microcirujia porque es posible tenga alguna raíz de la misma,aunque me explicaron que no era nada que me acorte mis días de vida pero que debo realizar la microcirujia.No tengo posibilidad de consultar con otro médico, como puedo saber la peligrosidad de ese resultado ya tengo cita para el próximo martes 13 de dic. ????????

Por qué salen las verrugas
Por qué salen las verrugas

Volver arriba