Compartir

Por qué no consigo perder peso

Por qué no consigo perder peso

¿Por mucho que hagas dieta nunca consigues adelgazar? Esto es porque seguramente estás siguiendo unos hábitos alimenticios que no terminan de encajar con tus necesidades y requisitos personales y, por lo tanto, tus esfuerzos no se ven recompensados. Primero debemos tener en cuenta que no todas las personas somos iguales y, por tanto, aunque hayan unos parámetros generalizados de adelgazamiento, puede que no sean adecuados para ti. Por eso, es importante que acudas a un nutricionista para que te haga un análisis y determinen los alimentos mejores para ti. En este artículo te contamos por qué no consigues perder peso y te damos algunas soluciones para que puedas perder esos kilos de más.

También te puede interesar: Cómo comer sano sin perder peso
Pasos a seguir:
1

Muchas veces pensamos que comer menos es sinónimo de bajar peso y para ello eliminamos alguna comida del día pero esto es un error. Dejar de comer no es la solución sino que tan solo hace que llegues a la siguiente comida con más hambre, además, de ralentizar el metabolismo. Por tanto, para poder adelgazar tienes que dividir tu día en 5 comidas:

  • Desayuno
  • Media mañana
  • Almuerzo
  • Media tarde
  • Cena

Eso sí: no se recomiendan cualquier tipo de alimentos, sino que tienes que optar por unos productos bajos en grasas y saludables que sacien tu hambre pero sin que contengan apenas calorías. A media mañana y media tarde lo más adecuado es tomar o fruta del tiempo o un yogur desnatado.

2

No existen dietas mágicas. Perder peso no es algo sencillo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Para bajar esos kilos de más y mantener esa pérdida durante un tiempo, hay que concienciarse y cambiar los hábitos. Seguir una dieta equilibrada y sana, a la vez que empezar a hacer algo de ejercicio son los pilares para conseguir bajar de peso. En líneas generales, te descubrimos algunos trucos que te ayudarán a adelgazar:

  • Dieta rica en frutas y verduras: son alimentos que nos aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas sin que apenas contengan calorías.
  • Proteínas bajas en grasas: debes optar por consumir carnes magras (pollo, pavo o conejo), pescados blancos y huevos para conseguir perder peso de forma saludable. Ten en cuenta que las proteínas son muy buenas para que nuestro cuerpo tenga energía y, si optamos por estas que te hemos indicado, conseguirás que apenas te aporten grasa.
  • Recetas ligeras: evidentemente tienes que dejar de cocinar con demasiado aceite (nada de fritos o rebozados) y optar por platos saludables como hechos al horno o a la plancha. Las salsas tampoco deben tomarse si lo que se quiere es adelgazar.
  • Carbohidratos integrales: si quieres adelgazar debes ir con cuidado a la hora de comer carbohidratos. Sobre todo, estos deben estar elaborados de harina integral (porque son ricos en fibra y los refinados no contienen ningún nutriente, solo azúcar) y nunca se deben comer a la hora de la cena porque se almacenan en el cuerpo como grasa saturada.
  • Cenar ligero: es también uno de los trucos esenciales para conseguir perder peso y es que durante la noche nuestro cuerpo se prepara para descansar así que si lo llenas de calorías él no las digerirá ni aprovechará esta energía haciendo, así, que se queden almacenadas como grasa saturada.
Por qué no consigo perder peso - Paso 2
3

Quemar más de lo que ingieres. Hay que eliminar las calorías que has tomado durante el día. Hay una máxima que está muy clara: si gastas más de lo que ganas no vas a engordar, así que hay que evitar el sedentarismo y la inactividad. Por eso, se recomienda que semanalmente acudas al gimnasio de 3 a 4 veces para quemar la energía extra que hay en tu organismo y que, sino la quemas, terminará convirtiéndose en grasa.

En este sentido, cabe destacar que se recomienda practicar, sobre todo, ejercicios cardiovasculares (correr, nadar, ir en bici, etcétera) ya que son actividades que fomentan la quema de grasa y nos ayuda a activar el metabolismo. Sin embargo, también se recomienda que hagas algunos ejercicios de tonificación para conseguir que tus músculos se fortalezcan.

Por qué no consigo perder peso - Paso 3
4

Si después de seguir estos hábitos que te hemos indicado, sigues sin ser capaz de perder peso puede que tu problema sea de salud, es decir, hay personas que son intolerantes a ciertos alimentos y que no los digieren correctamente, por lo que, estaría bien que te hicieras un test de intolerancia alimenticia para que entiendas qué alimentos necesita concretamente tu cuerpo.

Además, desde unComo también te recomendamos que acudas a un médico para descartar que tu problema con el peso no tenga que ver con alteraciones relacionadas con la salud como, por ejemplo, un problema con la tiroides (la glándula que controla y regula el peso). Si esta es tu situación, en este artículo te contamos cómo perder peso con una tiroides lenta.

Por qué no consigo perder peso - Paso 4

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no consigo perder peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Por qué no consigo perder peso

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria
soy una mujer de 50 anos hago ejercicios 40 minutos diarios no como pan ni tortillas , no soy muy buena para los dulces asi que no entiendo porque no logro bajar lo unico que e bajado son 15o12 libras no mas me podriana ayudar
cristina lopez
hola me gustaría que me ayudaran,tengo 40 años y un bebe de 19 meses,apesar de hacer dieta no bajo de peso,creo también que mi horario de trabajo no me ayuda al ser de noche.Me gustaría tener ayuda con mis horarios de comer......gracias

Por qué no consigo perder peso
1 de 4
Por qué no consigo perder peso

Volver arriba