Compartir

Por qué no abusar de los antibióticos

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué no abusar de los antibióticos

Los antibióticos son muy útiles cuando uno tiene una infección ya que se encargan de matar las bacterias que producen dicha infección. No obstante, es importante no abusar de ellos ya que muchas veces el mismo organismo es capaz de hacer frente a las infecciones y así evitar los efectos secundarios que tienen los antibióticos. En este artículo, os explicamos por qué no abusar de los antibióticos.

Los antibióticos matan las bacterias pero no aumentan las defensas

Los antibióticos son muy eficientes matando bacterias pero no modifican el terreno, es decir, que no aumentan las defensas. Por lo tanto, podrían proliferar otros microorganismos resistentes a los antibióticos como los hongos y los virus.

Por qué no abusar de los antibióticos - Los antibióticos matan las bacterias pero no aumentan las defensas

Las bacterias se pueden hacer resistentes a los antibióticos

Si los antibióticos se usan frecuentemente las bacterias se pueden hacer resistentes a ellos y, en consecuencia, pueden perder su eficacia.

Por qué no abusar de los antibióticos - Las bacterias se pueden hacer resistentes a los antibióticos

Los antibióticos alteran la microbiota intestinal

Los antibióticos alteran la microbiota intestinal y matan bacterias amigas que tienen como una de sus funciones la de defensa. Además, la digestión y absorción de nutrientes es menos eficaz si tomamos antibióticos y esto hace que la persona tenga menos energía y se debilite.

Por qué no abusar de los antibióticos - Los antibióticos alteran la microbiota intestinal

Los antibióticos congestionan el hígado

El hígado es muy importante porque es el encargado de eliminar los tóxicos de nuestro cuerpo. Los antibióticos congestionan el hígado y esto produce que las personas puedan engordar a acusa de la acumulación de toxicidad.

Por qué no abusar de los antibióticos - Los antibióticos congestionan el hígado

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué no abusar de los antibióticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Por qué no abusar de los antibióticos

Por qué no abusar de los antibióticos
1 de 5
Por qué no abusar de los antibióticos

Volver arriba