Enfermedades de los ojos

Por qué me tiembla el ojo

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué me tiembla el ojo

El temblor en un ojo es algo que seguro te ha pasado alguna vez, o más de una, generándote una sensación incómoda y molesta. A priori esto no debe preocuparte porque tal como el ojo tiembla repentinamente, deja también de temblar. Puede parecer que no existe un motivo aparente y comprobado de que tiemble el ojo, pero lo cierto es que existen algunos factores que pueden desencadenarlo. Por ello, en unComo queremos darte algunas respuestas a la pregunta por qué me tiembla el ojo.

También te puede interesar: ¿Por qué me duelen los ojos?
Pasos a seguir:
1

Lo más común es que el temblor se produzca únicamente en uno de los ojos y desaparezca solo, tal como ha aparecido, después de unos segundos. Se trata de un movimiento involuntario, por lo que no podemos hacer nada para pararlo aunque nuestro acto reflejo suele ser poner el dedo sobre el ojo.

2

Aunque a ciencia cierta no se ha determinado una causa exacta del temblor ocular, se atribuye a un desorden de la regulación del sistema nervioso. Es por ello que pueden ser diversos los fenómenos que hagan que te tiemble el ojo.

3

De este modo, el porqué tiembla el ojo puede ser debido a diversos motivos, aunque el que popularmente se atribuye es el estrés o los nervios. Y es que en muchas ocasiones los temblores se producen en situaciones estresantes y desaparecen al relajarse.

4

El consumo abusivo de sustancias excitantes como la cafeína pueden ser también la respuesta a que el párpado tiemble. Asimismo, el consumo de determinadas drogas puede generar estos temblores.

5

Por otro lado, el sobreesfuerzo de la vista en ocasiones es el motivo de esta incómoda situación. Ya sea por pasar demasiadas horas frente al ordenador, la necesidad de usar gafas, vista cansada... puede derivar en ojos secos junto con el temblor de los párpados.

6

Normalmente esta situación no se alarga más de unos minutos y el temblor en el ojo se trata de un hecho puntual, pero en aquellos casos en que el ojo tiembla repetidamente durante muchos días, será necesario visitar al oftalmólogo o médico especialista.

7

Y es que aunque no es lo usual, la respuesta a por qué te tiembla el ojo también puede ser una enfermedad o trastorno cerebral. Es por ello, que deberás visitar al especialista y descartar que pueda tratarse de patologías como la distonía, esclerosis múltiple, síndrome de Tourette...

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me tiembla el ojo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Taylor
A mí tiembla el ojo izquierdo pero dicen que es como una señal de que va a pasar algo malo nose
Azucena
Taylor y siempre qué pasó cuando te temblaba el ojo izquierdo
Beatriz de Moir
desde Ano he me tienbla el interior del ojo derecho.


CARLA NORABUENA LEIVA
PORQUE ME TIEMBLAM LOS OJOS SIEMPRE
Patricia Aguilera
hola buenas tardes, me llamo paty y tengo 26 años hace exactamente me diagnosticaron astigmatismo miopico y tengo ya mis anteojos con la graduación adecuada pero hace dos semanas me lloran muchos mis ojos, y me tiembla mucho mi ojo izquierdo ya llevo días así, es malo.
Debería preocuparme.
Gracias
Su valoración:
Pilar
Hola buenos dias, hace como 3 semanas me tiembla el parpado izquierdo, se produce en cualquier momento del dia, pero si o si una o dos veces al dia, no tomo cafe ni ningun suplemento, deberia preocuparme ??
Desde ya muchisimas gracias
Veronica Palomo Rodriguez
Su informacion es muy importante y nos orienta de tal manera que nos hace reflexionar en la decisión. De acudir al medico. Gracias.
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables palabras, Verónica :)
elina sulbaran
Me tranquilizó la información, sin embargo es importante la recomendación de visitar al oftalmólogo de persistir.
mayra
Hola me tiembra el ojo hace aproximadamente 3 semanas y no me para queria saber que es lo q puedo hacer porque es muy incomodo estar haci espero su respuesta muchas gracias
paola
a mi tambn me tiembla y me da mucho miedo de que sea algo grave yo creo q lo mejor es ir a ver a un especialista para salir de dudas de una vez por todas
Por qué me tiembla el ojo
X