Enfermedades de los ojos

Por qué me lloran los ojos constantemente

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué me lloran los ojos constantemente

Sin motivo aparente, te lloran constantemente los ojos y resulta tan molesto que te impide desarrollar numerosas actividades cotidianas. Lo cierto es que son muchas las posibles causas del lagrimeo continuo, por lo que lo más recomendable será visitar al oftalmólogo o médico especialista. Aun así, en unComo te ofrecemos algunas posibles respuestas a a la pregunta ¿por qué me lloran los ojos constantemente?

También te puede interesar: ¿Por qué me duelen los ojos?
Pasos a seguir:
1

Una de las posibles causas de que te lloren los ojos constantemente es la conjuntivitis, una infección bacteriana que entre sus síntomas destaca por el lagrimeo continuo. Cualquier persona puede contraer esta afección ocular y resulta muy contagiosa. En caso de que creas padecerla, deberás visitar a tu médico para que pueda recetarte algún colirio o tratamiento para curar la conjuntivitis.

2

Asimismo, es posible que la conjuntivitis sea del tipo no bacteriana sino alérgica, de modo que algún agente externo que te causa alergia estará haciendo que tus ojos lagrimeen de forma persistente. La conjuntivitis alérgica suele tratarse con antihistamínicos que alivien los síntomas causados por el alérgeno.

3

Los ojos llorosos también pueden deberse a un problema de visión que te hace forzar la vista más de lo necesario. De este modo, será necesario que te realices un control oftalmológico para comprobar si resulta necesario corregir algún tipo de problema o afección; puedes consultar aquí nuestro artículo cómo saber si necesito gafas.

4

Aunque pueda sonar contradictorio, los ojos secos también pueden ser respuesta a por qué te lloran los ojos constantemente. Y es que si los ojos están durante un largo periodo de tiempo demasiado secos, después pueden producir un exceso de lágrimas. Te recomendamos consultar nuestro artículo cómo tratar los ojos secos.

5

En algunos casos, el lagrimeo constante puede deberse a una obstrucción del conducto lacrimógeno, debido a que la acumulación de las sales de la lágrima impiden que estas lleguen desde el ojo hasta la fosa nasal. Un oftalmólogo deberá confirmar este diagnóstico y la única solución para estos casos es la cirugía.

6

Arañazos, golpes o la existencia de arenillas en el ojo pueden ser la respuesta a tu pregunta "¿por qué me lloran los ojos constantemente?". Y es que en algunos casos las lesiones no son visibles pero provocan que el ojo lagrimee más de lo habitual y será necesario tratar adecuadamente el daño en la superficie de la córnea.

7

Estas solo son algunas de las posibles causas del lagrimeo constante y excesivo; en caso de padecerlo, será necesario que visites al oftalmólogo o médico especialista para que realice una exploración ocular y determine el motivo concreto, así como el tratamiento necesario.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me lloran los ojos constantemente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
rodrigo
porque me lloran los ojos no quierop ponerme lentes :(

Alison
Me lloran mucho los ojos y siento como si tuviera sucios adentro y ya me duelen gracias
benigno de leon
Xq me lloran los ojos pero aveces me llora un ojo y el otro ojo esta seco q pasa
Alma Isabel
Me sale una lagrima de repente, hasta la mitad del cachete. Visite al medico y me ha hecho dos procedimientos para poder desobstruir el lagrimal, sin resultados favorables. Me imagino que necesito una cirugia. Me molesta porque siento como si tuviera infeccion pero no la tengo la secrecion es debido a la obstruccion. Vere el medico el lunes a ver cual es la siguiente opcion.
Por qué me lloran los ojos constantemente
X