Dolor de dientes

Por qué me duelen los dientes

Por qué me duelen los dientes
Imagen: econet.ru

Unos dientes saludables y blancos no es solo, como algunos creen, un tema únicamente de estética sino más bien un asunto de bienestar. Y es que una boca saludable nos ayuda a prevenir la formación de caries y sarro, así como la presencia de condiciones como la halitosis o la gingivitis. Pero en ocasiones experimentamos dolores dentales que nos generan malestar en incomodidad, ¿a qué se deben? En unComo te explicamos las principales razones por las que te duelen los dientes.

También te puede interesar: Por qué se me caen los dientes

Índice

  1. Por qué me duelen los dientes: sensibilidad dental
  2. Por qué me duelen los dientes: bruxismo
  3. Por qué me duelen los dientes: caries
  4. Por qué me duelen los dientes: las cordales
  5. Por qué me duelen los dientes: infecciones dentales

Por qué me duelen los dientes: sensibilidad dental

La sensibilidad dental es un problema común que suele generar dolor y molestias de forma cotidiana. Es muy fácil determinar si esa es la razón de tu dolor, simplemente deberás fijarte si las molestias se presentan cuando consumes alimentos muy fríos, calientes o ácidos.

Esta condición se produce por el debilitamiento del esmalte dental debido a distintas condiciones, entre las que destaca un cepillado vigoroso. Se recomienda usar una pasta dental para dientes sensibles, si tras un par de semanas las molestias no desaparecen deberás visitar a tu dentista.

Por qué me duelen los dientes - Por qué me duelen los dientes: sensibilidad dental
Imagen: dentis.com.mx

Por qué me duelen los dientes: bruxismo

El bruxismo es una condición común, consiste en apretar de forma involuntaria los dientes ya sea durante las horas de sueño o en el día mientras realizamos nuestras actividades. Este hábito trae como consecuencia que te duelan los dientes, ocasionando además movimientos dentales debido a la presión, pérdida ósea y daños en el esmalte.

Si no estás seguro de padecerlo, te invitamos a leer nuestro artículo cómo saber si tengo bruxismo para aclarar el panorama. Además podrás descubrir cómo se trata esta condición para reducir los dolores y mejorar tu salud dental.

Por qué me duelen los dientes - Por qué me duelen los dientes: bruxismo
Imagen: americadental.cr

Por qué me duelen los dientes: caries

Las caries son un padecimiento dental muy común que se produce debido a una higiene bucal deficiente, al consumo excesivo de ciertos alimentos sin posteriormente lavar bien los dientes, así como a una falta de control dental profesional efectivo y oportuno.

Es posible prevenirlas, pero una vez que aparecen pueden generar muchas molestias, por lo que si crees que este puede ser el origen de tu dolor de dientes lo más recomendable es visitar cuanto antes a tu odontólogo para evitar que la caries llegue al nervio complicando así su tratamiento.

Por qué me duelen los dientes - Por qué me duelen los dientes: caries
Imagen: comosehace.co

Por qué me duelen los dientes: las cordales

La salida de las cordales, popularmente conocidas como las muelas del juicio, genera dolor y molestias en los pacientes, principalmente por el daño en inflamación que se produce en la encía con la aparición de estos molares.

Al ser las últimas muelas de la boca resulta muy fácil distinguir si están comenzando a asomarse, de cualquier forma si tienes dudas de que tu dolor de dientes se deba a eso puedes leer nuestro artículo cuáles son los síntomas de las muelas del juicio al salir.

Por qué me duelen los dientes - Por qué me duelen los dientes: las cordales
Imagen: blog.dentalinternacional.es

Por qué me duelen los dientes: infecciones dentales

Por último una razón común que puede hacernos padecer de un intenso dolor de dientes son las infecciones dentales. Estas ocurren principalmente cuando las caries avanzan hasta el punto de afectar los nervios de los dientes, generando una molestia importante. Esta condición puede dar lugar a los abscesos dentales que causan dolor y complicaciones, conllevando a una posible pérdida del diente.

Si sospechas que padeces una infección dental debes acudir a un dentista lo antes posible.

Por qué me duelen los dientes - Por qué me duelen los dientes: infecciones dentales
Imagen: adam

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me duelen los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Ricardo Hernandez moreno
Hola mi nombre es ricardo y tengo una muela q me molesta y se me aflojó y no quiero perderla ( lado derecho de abajo la segunda) que puedo haser. Pues tiene años q no boy al dentista. Le agradecería su respuesta
MARINA
ME DUELEN TODOS MIS DIENTES Y MUELAS TODOS Y NO ESTAN PICADOS ME DUELE LA PARTE DE ENSIMA [ NO LAS ENCIAS]
jacky rivera
Me duelen mis dientes q ago ...sera por q estoy mala de mis nervios
Luis Martínez
Una cosa que hice yo para quitarme el dolor de dientes fue moler clavo él de comida y agarrar tantita pasta de dientes Colgate blanca y con el clavo molido Ocupe un cotonete agarre la pasta se lo puse y luego donde esta la pasta en el cotonete mezcle el clavo y la pasta y la unte en el lugar con Dolor
Sandra
Tengo un problema cuando mastico los alimentos tengo mucho dolor e visitado muchos odontologos y hasta ahora todos me dicen versiones diferentes desde que tengo caries hasta en la raiz y tengo que sacarmelo hasta que el ultimo me a dicho que no tengo ningun tipo de caries es solo que tengo q hacerme una limpieza y limarme un poco las ultimas calsas q son las que causan esas molestias, gracias por la ayuda
jenifer mariia hernandez diaz
Porque duelen los dientes
Imagen: econet.ru
Imagen: dentis.com.mx
Imagen: americadental.cr
Imagen: comosehace.co
Imagen: blog.dentalinternacional.es
Imagen: adam
1 de 6
Por qué me duelen los dientes
X