Compartir

Por qué me duele el ombligo

Por qué me duele el ombligo

El dolor abdominal puede comprender una amplia lista de causas, pero cuando conseguimos detectar que las molestias inician o se encuentran mayoritariamente en la zona del ombligo resulta mucho más fácil para los especialistas determinar las posibles causas de esta incomodidad. La presencia de un dolor umbilical es una señal de que debemos visitar a un médico cuanto antes, pues puede ser síntoma de condiciones que requieren de atención inmediata. En unComo.com te explicamos las posibles causas de por qué te duele el ombligo al tiempo que te invitamos a consultar a un especialista para determinar su origen de forma definitiva.

También te puede interesar: Por qué siento dolor en la pelvis

Hernia umbilical

La hernia umbilical puede ser uno de los causantes del dolor de ombligo. Esta condición, más común en los bebés, puede presentarse también en la adultez en personas que padecen sobrepeso, en mujeres que acaban de salir de un embarazo o en aquellas que han tenido muchas gestaciones.

Esta condición se caracteriza por la formación de un bulto alrededor del ombligo que viene acompañado de sensibilidad, presión y dolor al tacto. Ante estas señales es importante visitar a un médico para un diagnóstico.

Por qué me duele el ombligo - Hernia umbilical

Apendicitis

Una de las principales causas del dolor de ombligo es la apendicitis, que suele iniciarse con un ligero dolor umbilical que se va agudizando y extendiendo a medida que la inflamación del apéndice se hace más importante.

Los síntomas de la apendicitis suelen ser intensos y avanzar rápido, en este escenario se debe acudir de emergencia al médico pues el único tratamiento es la extirpación del apéndice mediante cirugía.

Por qué me duele el ombligo - Apendicitis

Condiciones intestinales y gástricas variadas

Diversos problemas intestinales y gástricos también pueden dar lugar al dolor de ombligo o a dolores abdominales que abarquen también la zona umbilical. Algunas de estas condiciones son:

  • Obstrucciones intestinales
  • Diverticulitis
  • Estreñimiento crónico
  • Úlceras

En cualquiera de estos escenarios la visita a un especialista resulta imprescindible para garantizar nuestro bienestar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me duele el ombligo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Por qué me duele el ombligo

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Su valoración:
Ismael
Tengo un leve dolor en el omblgo apenas hoy me empezo u lo descibri por que me toque el centro del ombligo y me dolio que podria ser
Ismael
Hola buen dia hoy en este dia me empezo un malestar y es que me toque el ombligo me duele que podria ser quisiera comentar que tambien amaneci con muchos gases pero no tengo diarrea solo ese malestar
Su valoración:
Deivid
ola disculpen me duele el ombligo kuando me estiro y kuando estoy por terminar de orinar si saben por que me susede esto porfa diganmelo gracias 😓
Samantha Campos
Buen dia, hoy me queme con agua caliente y me cayo en el ombligo, porque lo que me esta doliendo, ademas soy mal ombligada, sera peligroso?
marcos
buenos dias, a mi me pasa que cuando me duele el hombligo se me irradia hacia la uretra y es un dolor como si me dieran un piquete con una auja por dentro y la verdad no se que tomar para esto, algunos doctores, me dicen que que es una infeccion vias urinarias, llevo mas de 10 años con esto...alguien que me pueda ayudar se los agradeceria de verdad, gracias por su atencion
zonia molina
amigos tengo tres días que viví situaciones de nervios por un problema familiar. y desde ese momento note que me comenzó a darme un dolor en el ombligo y lo siento como inflamado
narvi mujica
me duele el ombligo y boto un liquido hediondo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Narvi,

Te recomiendo que leas este otro artículo sobre Cómo curar un ombligo infectado y que vayas al médico para que te recete lo mejor.

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-curar-un-ombligo-infectado-147.html

Saludos
narvi mujica
gracias amiga ire otra vez al médico
Su valoración:
daniela
amigos de mi papa todoas tienen hijos de 3 o 5 y yo carge a dos todoel dia hoy mismo q paso todo no me dolia al ratico sali hablar con unas amigas y me enpeso a doler el onbligo pero fuertecito el dolor pero no duro tanto creo creo q es hernia digo yo gracias espero repuestas
Carolina brito
Estoy sin regla por k siento k de me inflama algo en el lado derecho debajo de la costilla
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Carolina, te dejo información sobre las Causas del dolor en el costado derecho:

https://salud.uncomo.com/articulo/causas-del-dolor-en-costado-derecho-20766.html

Te recomiendo que vayas al médico si la molestia dura o si aumenta el dolor.

Saludos
guadalupe
ola qtal buenas tardes quisiera saver por que me duele mi ombligo yevo dos semanas asi me an mandado medicamento y nada q puedo aser
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Guadalupe,

Tienes que cumplir con el todo el tiempo de tratamiento que te han dicho y hacerlo en las dosis que te han indicado. Si pasa ese tiempo y no has mejorado o no se ha acabado de curar del todo o bien empeoras en algún momento entonces debes acudir de nuevo a al médico para que te revise de nuevo y te cambie la medicación si es necesario.

Saludos

Por qué me duele el ombligo
1 de 3
Por qué me duele el ombligo

Volver arriba