Compartir

Por qué me duele el cuello

Por qué me duele el cuello

El dolor de cuello puede presentarse por diversas causas, algunas de ellas ocasionan molestias temporales que desaparecen a los pocos días y otras son persistentes, haciendo que debamos consultar a nuestro médico. Ante un dolor de cuello agudo, frecuente o que viene acompañado de otras molestias como mareos, dolor de espalda o de cabeza, resulta imprescindible visitar de inmediato a un especialista para una revisión general. Aunque la opinión de un profesional siempre es necesaria, en este artículo de unComo.com te explicamos algunas de las causas más comunes por las que te duele el cuello.

También te puede interesar: Por qué me duele la nuca

Tortícolis

Una de las causas más frecuentes de dolor de cuello es la tortícolis, una contractura en el músculo de la cervical que ocasiona inflamación en el cuello, dolor y dificultad para movernos. Esta puede presentarse debido a una mala postura a dormir, un movimiento forzado o una posición inadecuada en el día a día.

Aunque resulta muy molesta no representa una preocupación, pues una vez que la contractura sede nos encontraremos nuevamente bien. En nuestro artículo cómo aliviar la tortícolis te damos algunas recomendaciones para combatir esta molestia y recuperarte pronto.

Por qué me duele el cuello - Tortícolis

Otras contracturas musculares

Pasar demasiado tiempo sentado frente al ordenador en una posición inadecuada, no tener una buena postura corporal, acumular mucho estrés y tensión e incluso descansar con un colchón o almohada inadecuados pueden ocasionar diversas contracturas musculares en la zona de la espalda que acaben por producir dolores en el cuello. Los causantes de estas molestias deben ser corregidos con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y disminuir las molestias, por eso te recomendamos:

Por qué me duele el cuello - Otras contracturas musculares

Latigazo cervical

Este tipo de traumatismo, muy propio de los accidentes de tránsito pero que también puede producirse en otros escenarios, puede lesionar los ligamentos, músculos, nervios o discos cervicales, ocasionando un dolor intenso y muy molesto conocido popularmente como latigazo. El movimiento brusco que se genera por una sacudida de cabeza violenta puede ocasionar rigidez en el cuello y la espalda que desaparecerá gracias al uso de analgésicos y de algunos correctores dependiendo del caso, como por ejemplo los collarines.

Por qué me duele el cuello - Latigazo cervical

Hernia discal o cervical

Esta condición se produce cuando, debido al paso del tiempo a un traumatismo, el disco cervical se fisura dejando salir el núcleo pulposo o contenido del mismo, lo que puede producir la compresión de las estructuras nerviosas. Esta condición puede generar desde pequeñas molestias hasta síntomas tan graves como dolor intenso en el cuello, rigidez o dificultad para caminar.

La hernia discal debe ser diagnosticada y tratada por un especialista, en la mayor parte de los casos la misma se trata con fisioterapia y analgésicos, aunque en algunos casos puntuales la intervención quirúrgica puede ser necesaria.

Por qué me duele el cuello - Hernia discal o cervical

Otras causas

Además de las causas del dolor de cuello mencionadas anteriormente, las molestias frecuentes también pueden deberse a:

En cualquier caso si el dolor de cuello se presenta de forma prolongada o viene acompañado de otros síntomas como mareos, vómitos, fiebre, dolor en las extremidades o dificultad para caminar, debe consultarse de inmediato a un médico.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me duele el cuello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Por qué me duele el cuello

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Suad
Me duele mucho el. Cuello y. No. Se que. Hacer
Avo
A mi lo que me ha dolido ha sido leerte
Saludos y que te mejores
isabel
Me duele el cuello cuando duermo no se como acomodarme con las almuada ,meduele. Elcistado del cuello tambien hay momento que me duele y despues me pasa despues buelve
Débora De Sá Tavares
Hola, te recomiendo cambiar de almohada y elegir una para espaldas y cuellos delicados. Notarás mejoría de forma instantánea. Saludos.

Por qué me duele el cuello
1 de 5
Por qué me duele el cuello

Volver arriba