Compartir

Por qué me crujen los huesos

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Por qué me crujen los huesos
Imagen: cs.medixa.org

A veces, al movernos escuchamos un ruido procedente de nuestros huesos o, más concretamente, de alguna de las articulaciones del cuerpo como los hombros, las rodillas, el cuello, los tobillos, etc. Este característico chasquido genera dudas a muchas personas que se preguntan por qué crujen los huesos y si se trata de algo malo. En este artículo de unComo queremos resolver esta cuestión y os explicamos los detalles acerca del crujido óseo.

También te puede interesar: ¿Es malo crujirse los dedos?
Pasos a seguir:
1

Para entender el porqué crujen los huesos, resulta necesario conocer las partes de las articulaciones, ya que es allí donde se producen estos sonidos. De este modo, como vemos en la imagen, en el punto de unión entre huesos se encuentran también los ligamentos, así como la membrana y el líquido sinovial, encargados de proteger huesos y cartílagos para evitar desgaste por el roce.

Por qué me crujen los huesos - Paso 1
2

El hecho de que en ocasiones los huesos crujan es debido a las burbujas de aire que se producen en el fluido sinovial y la percusión de dos estructuras duras entre sí, generando así el chasquido característico. Se trata pues de una especie de liberación de la estructura articular y son ruidos naturales.

3

A priori, el hecho de que crujan las articulaciones no implica necesariamente que haya algún problema óseo, pero lo cierto es que tampoco debemos provocar que esto ocurra, como algunas personas hacen por ejemplo con los nudillos de las manos.

4

Del mismo modo, el chasquido entre huesos y/o ligamentos no debería generar dolor, por lo que en caso de que sea así, deberá visitarse a un traumatólogo o médico especialista para que realice una exploración. Entonces sí podría tratarse de alguna patología ósea como son la artritis o la artrosis reumatoide.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué me crujen los huesos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Por qué me crujen los huesos

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Amalia Ramírez
Por que me dolera la ingle y el dolor baja a la rodilla y al talon?
silvia Alvis
Pues tengo mucho dolor en el hombro ,codo,muñecas y me crujen los huesos
Steve
Hola soy una puta. Yo me hago crujir los dedos. Luego me duele un huevo
Dr Corazon
deja tu email para encontrarnos y hacerte una terapia. saludos
Lorena
Hola os comento q hago bici suave, ejercicios tipo pilates, repeticiones y estiramientos y me crugen los huesos pero no me duele. Soy hiperlaxa también. Tengo 31 anos y con esclerosis multiple pero parace q estoy bastante controlada en ese aspecto. Q cruja es preocupante? Gracias saludos desde valencia
evangelista
Quiero saber que es espolón subacromial
yasmin londoño
Me crujen y me duelen los 2 dedos índices de los pies. diariamente que debo hacer el dolor es intenso
filiberto cordova de los angeles
Me gusta sus articulos juego beisbol y en ocaciones sale uno lastmado y sys consejos son de mucha ayuda
evangelista
Está página es muy útil me encanta ami me crujen todos los huesos y me duelen pero nunca me es tratado
Mija
Amigo a mi tambien me pasa lo mismo Te dijeron alguna solucion? Tienes face o algo como comunicarnos?

Por qué me crujen los huesos
Imagen: cs.medixa.org
1 de 2
Por qué me crujen los huesos

Volver arriba