COMPARTIR

Por qué los neutrófilos están altos

Por qué los neutrófilos están altos

Los neutrófilos son el grupo de glóbulos blancos más abundantes en la sangre, cumpliendo la importante función de capturar los hongos y bacterias que ingresan a nuestro cuerpo para poner en riesgo nuestra salud. Por eso cuando, tras una analítica, descubrimos que sus niveles están elevados es normal preguntarnos por qué los neutrófilos están altos y cuáles son las consecuencias para nuestra salud. En unComo.com aclaramos tu duda explicándotelo en detalle.

También te puede interesar: Por qué los neutrófilos están bajos
Pasos a seguir:
1

Lo primero que es importante tener claro es cuáles son los niveles de neutrófilos normales en la sangre. Este rango suele salir visible en la analítica, rondando entre 2000 y 7500 /ml. Todo lo que sea por encima de 7500 /ml se considera elevado, por lo que resulta importante descubrir la causa que ha ocasionado que nuestro sistema inmunológico responda aumentando los neutrófilos para defenderse.

2

Una de las razones más comunes por la que los neutrófilos están altos es porque nuestro cuerpo está respondiendo ante una infección, de esta forma la médula ósea libera estos glóbulos blancos para luchar contra la bacteria invasora. En este caso será importante acudir a una revisión médica para determinar el tipo de infección que se padece y atenderla oportunamente.

3

Otras condiciones que producen neutrófilos altos son:

  • Cuando padecemos inflamaciones crónicas, lo que puede elevar nuestros niveles de neutrófilos.
  • Altos niveles de estrés y tensión pueden producir también el incremento de los neutrófilos. Los esfuerzos físicos importantes también pueden elevar su presencia en la sangre.
  • Las hemorragias agudas conducen a una elevación de estos glóbulos blancos.
  • Otras condiciones más puntuales como los golpes de calor o el tabaquismo, especialmente entre quienes fuman en exceso, producen su incremento.
4

Si tras una analítica los niveles de neutrófilos están elevados, es importante consultar a un médico para descubrir la causa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los neutrófilos están altos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
VIRGINIA
QUISIERA SABER SI LOS GLOBULOS BLANCOS PUEDEN ESTAR ALTOS DEBIDO A TENERLE ALERGIA A LOS GATOS?
AMALIA MENDOZA
TENGO NE% EN 69.9 Y LY % 19,4. DESEO SABER QUE HACER EN ESTOS CASOS

Su valoración:
Charlie
Hola, en mis exámenes en nivel de neutrófilos es de 84%. Qué significa?
uriel
temgo los neutrofilos 65.3 que debo hacer
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Uriel,

En estos casos hay que consultarlo con el médico porque cada caso es diferente. Lo que a uno con neutrófilos altos le puede ir bien puede que a ti no, ya que existen más factores del estado de salud que hay que tener en cuenta. Te animo a que lo hables con tu médico.

Saludos
Adelaida
Tengo los neutrofilos altos con anemia de hierro, es normal?
Por qué los neutrófilos están altos
Por qué los neutrófilos están altos
X

Volver arriba ↑