Por qué los hombres tienen barba

Por qué los hombres tienen barba

El vello facial es una de las diferencias más notables entre el sexo femenino y el sexo masculino. Esta idea la tenemos muy clara, pero ¿sabrías decirnos las razones por las que ellos tienen barba y las mujeres no? En Uncomo.com te explicamos por qué los hombres tienen barba, para que apuntes esta curiosidad acerca del cuerpo humano.

Pasos a seguir:
1

La razón principal por la que los hombres tienen barba es debido a la testosterona. Esta hormona es la responsable de que el cuerpo tenga características masculinas. Comienza a producirse en la pubertad y se detecta porque los chicos comienzan a crear la llamada pelusilla en el cuerpo y en el rostro.

2

Si bien la testosterona es importante para el crecimiento de la barba también lo es la genética y la edad,que juegan un papel muy importante en el volumen y espesor de la barba.

3

Recuerda que tener menos vello facial no significa necesariamente un nivel de testosterona bajo. No todos los hombres tienen vello facial o tan voluminoso, piensa por ejemplo en los asiáticos quienes no son demasiado velludos, con este ejemplo se evidencia la influencia de la genética.

4

Por otra parte, existen casos de mujeres que a causa de desarreglos hormonales o problemas en la piel tienen vello facial. Suele ser muy molesto para ellas porque normalmente, la barba es una característica de los hombres que puede hacer que la mujer adquiera una apariencia masculina. En este caso, esto puede deberse a la presencia excesiva de testosterona u otros problemas hormonales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué los hombres tienen barba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.