Compartir

Por qué las personas optimistas siempre llegan tarde

Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
Por qué las personas optimistas siempre llegan tarde

El optimismo está relacionado con buenos efectos en la salud, ya que parece que disminuye el estrés y evita la depresión. Aunque son personas que en general son más felices también tienen sus desventajas al tomarse la vida de una forma tan relajada, en este caso vamos a explicar por qué las personas optimistas siempre llegan tarde.

También te puede interesar: Cómo ser optimista según el carácter

Nunca es demasiado tarde

Científicamente se ha demostrado que esos pensamientos tan positivos les llevan a creer que siempre les dará tiempo a hacer todo lo que se propongan. Si quedan por la noche con alguien, están seguros de que tendrán tiempo suficiente para ir al gimnasio, de compras, a la peluquería e incluso a tomarse un café con otra persona antes de la cita acordada porque ¿Qué puede salir mal?

Gestionar el tiempo no es lo suyo

Suelen entretenerse con cualquier cosa, quieren que todo salga perfecto. Por esto, pierden más tiempo con cosas que otra persona normalmente no lo haría, los detalles para ellos son muy importantes y nos les importa invertir 5 minutos más en por ejemplo, que una foto se haga bien o que un regalo quede perfectamente envuelto.

Pierden la noción del tiempo

Miran el reloj y piensan “Bueno voy bien, aún tengo tiempo”, acto seguido se ponen a hacer cualquier otra cosa y al final se les escapan las horas. Esto se ha comprobado en varios estudios, les encanta divagar y son muy imaginativos, por lo que hay veces que el tiempo para ellos simplemente vuela sin que se den cuenta.

El estudio definitivo

Se llevó a cabo en la Universidad Estatal de San Diego en California y fué bastante revelador. Formaron dos grupos de personas, unos que se consideraban optimistas en uno y en el otro el resto, acto seguido les pidieron que mentalmente contaran un minuto. El resultado fue que el grupo de los “realistas” se acercaron mucho a los 60 segundos, mientras que los optimistas sobrepasaron los 77 segundos. ¿Curioso no?

Siempre hay algún optimista en el grupo

Todos tenemos un amigo o amiga así y normalmente la solución es adelantar la hora de quedar unos 15-20 minutos, de este modo nos aseguramos de que llegarán a la misma hora que nosotros. Por mucho que nos irrite al principio, al final nos hacemos a ello y acaba teniendo hasta gracia. Por lo que podemos decir que en general ser optimista tienes más ventajas que desventajas ¿no?

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué las personas optimistas siempre llegan tarde, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Por qué las personas optimistas siempre llegan tarde

¿Qué te ha parecido el artículo?

Por qué las personas optimistas siempre llegan tarde
Por qué las personas optimistas siempre llegan tarde

Volver arriba