Flujo vaginal

Por qué huele mal mi flujo

Por qué huele mal mi flujo
Imagen: dominicanoshoy.com

A lo largo del ciclo menstrual el flujo vaginal va cambiando con el fin de preparar a nuestro cuerpo para una posible gestación y, en el caso de que la misma no se produzca, preparar el organismo para la menstruación. Por eso es normal que observemos que en algunos momentos del mes es más espeso o abundante que en otros, sin embargo cuando se presenta alguna señal anormal llega el momento de actuar y consultar a nuestro ginecólogo. Si te preguntas por qué huele mal tu flujo, en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Por qué mi flujo huele a cebolla

Índice

  1. ¿Cómo debe ser el flujo?
  2. Mal olor del flujo: infecciones vaginales
  3. Mal olor del flujo: infecciones de transmisión sexual
  4. No lo confundas con el mal olor vaginal

¿Cómo debe ser el flujo?

La función del flujo es mantener la vagina adecuadamente lubricada para el momento del sexo, además de servir como protección para impedir que organismos externos penetren en el canal vaginal causando infecciones y molestias.

El flujo normal no presenta ningún olor y cuenta con un color claro. Los niveles de espesor pueden variar dependiendo del momento del mes que nos encontremos y de los niveles hormonales de cada mujer. Sin embargo cuando el flujo luce amarillo, verde o marrón, o presenta mal olor, es un indicativo de que algo no se encuentra bien.

Mal olor del flujo: infecciones vaginales

Una de las razones más frecuentes de por qué huele mal el flujo tiene que ver con infecciones vaginales del tipo bacteriano o viral. Se trata de una condición común que puede afectar tanto a mujeres sexualmente activas como a las que no lo están, ocasionando diversos síntomas entre los que se incluyen el mal olor del flujo.

Las infecciones vaginales pueden desarrollarse por la presencia o el aumento de una bacteria, como la vaginitis bacteriana, por la aparición de un hongo, como es el caso de la candidiasis, o debido al contacto sexual con una persona que cuente con alguna infección genital. Es importante que si sospechas de una infección sexual acudas a tu ginecólogo, pues el tratamiento deberá aplicarse según el tipo de bacteria u hongo que tengas, con el fin de eliminarlo de forma total.

Mal olor del flujo: infecciones de transmisión sexual

Otra de las razones frecuentes por las que es posible que tu flujo huela mal es debido a la presencia de alguna enfermedad de transmisión sexual o ETS.

Existen muchos tipos de ETS comunes que afectan la apariencia y el olor del flujo, este es el caso de condiciones como la clamidia, la tricomoniasis o la gonorrea. Para determinar si padeces de una ETS será necesario visitar a un ginecólogo, quien una vez detectada la condición te explicará acerca del tratamiento adecuado a seguir.

Recuerda que la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual es mediante el uso del preservativo.

No lo confundas con el mal olor vaginal

Normalmente cuando hablamos de mal olor vaginal es posible que nos refiramos al mal olor del flujo. Sin embargo en algunas ocasiones el aroma desagradable en la zona íntima puede deberse a razones estrictamente de higiene o de elección de prendas, y no del propio flujo. Para más información consulta nuestro artículo por qué tengo mal olor vaginal.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué huele mal mi flujo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
maria
Estoy embarazada y me Baja flujo color marron con un olor muy desagradable que significa
milagros zuiga
Mi pregunta que se deberse cuando tengo el flujo con mal olor pero no siento ardo cuando orino ningún tipo de molestia solamente el mal olor nada más
Anabel
Me hule muy mal el flujo. Asta el punto q el olor traspasa el pantalon pr mucho q me labe todos los dias. El flujo es de color amarillento tirando amrron. Y me huele todos los dias. Un dia fui al ginecologo y me digo q podria ser de segun lo q coma pro a mi me extraña pr q no como simpre lo mismo. A ver si me podrias decir mas o menos q podria ser. Pr q estoy vastante arta. Gracias
Débora De Sá Tavares
Hola, lo que describes suena a una infección. Debes ir a un ginecólogo y que te revise bien, con citología incluida, para determinar si sufres de hongos o cualquier otra condición que produzca esto. No es normal y lo que comes no influye de la manera en la que tu lo describes. Saludos
Mely Sanchez
Mi fujo no es exagerado el olor..pero me preocupa porque tiene un color blanco no transparente y con un poco de olor
Débora De Sá Tavares
Hola, en los días cercanos a la ovulación el flujo se torna blanqucino y espeso, es completamente normal. Saludos
Diana Carolina Ceballos Castellar
Hola mi flujo es abundante transparente pero huele muy fuerte porque? ??
Imagen: dominicanoshoy.com
Por qué huele mal mi flujo
X