Por qué huele mal la orina después de comer espárragos

Por qué huele mal la orina después de comer espárragos

¿Te has preguntado alguna vez por qué huele mal la orina después de comer espárragos? Y es que somos muchos los que alguna vez nos lo hemos cuestionado pero, ya sea por vergüenza o por cualquier otro motivo, nunca antes se lo habíamos preguntado a alguien. Es por ello que en unComo queremos poner fin a esta duda y te contamos con detalle el porqué la orina huele mal después de comer espárragos.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que el olor normal de la orina no debe ser fuerte ni desagradable, aunque a primera hora de la mañana siempre será más intenso y un poco amoniacal, debido a las toxinas que contiene y se han acumulado en la vejiga toda la noche. De este modo, en caso de que -después de ingerir espárragos o incluso sin haberlos comido- tu orina huele fuerte, deberás solicitar un examen o análisis de orina para asegurar que no existe ningún problema de salud.

2

El porqué del característico olor de la orina después de comer espárragos se debe a unas sustancias naturales que contienen estos vegetales: el ácido asparagúsico y la S-metilmetionina. Y es que cuando nuestro organismo descompone estos elementos, genera sustancias de desecho con compuestos sulfurados, como el metanetiol, que son las que emanan este peculiar olor además del hecho de ser muy volátiles.

3

Asimismo, cabe destacar que no a todas las personas les ocurre esto después de comer espárragos, ya que por un lado hay quienes no producen esta sustancia y, por el otro lado, quienes no son capaces de olerla, sin depender de si la producen o no.

Es por esto que quizá algún familiar o amigo te puede haber dicho que no le huele mal la orina después de comer espárragos, ya sea porque esa persona en cuestión no genera estos desechos a través de la orina o no tiene la capacidad de apreciar el olor.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Por qué huele mal la orina después de comer espárragos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.